RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Richard LP escribió:Buen dia a todos, feliz por que gracias a los consejos de Artemio y score VG compre por fin mi monitor PVM, decantandome por el ultimo que pregunte a Artemio cual decidir PVM 20M2U y se ve muy bonito la verdad, pero ah como pesan jajaja

El problema es que no he podido o sabido conectarlo por componentes, por compuesto se ve y escucha bien cada una de las entradas, el que me lo vendio lo probo por S video tambien, pero yo le he conectado mi Wii por cable de componentes y no se ve nada la imagen, solo roja con rayas y no responde a nada en esta forma de ninguna de las perillas ni nada, ya probe poniendo antes el wii en progresivo, en intercalado y no me jala nada, repito solo en compuesto.

El manual menciona un ajuste de componentes N10 SMPTE, beta 7.5 y beta 0, no se si a esto hay que moverle algo antes.

Espero me puedan apoyar en esta nueva travesia como videojugador ya que aun asi en compuesto se ve muy bonito los juegos consola virtual de Wii.

Si tengo algo mas que explicar para que me ayuden pueden preguntarme.

Gracias, saludos.
Hola Richard me parece que tenemos el mismo monitor PVM que gusto que lo hayas conseguido bienvenido al club la verdad creo que entederas cuando veas las cosas en RGB y componentes que esa calidad es de otro nivel muchas felicidades.

Estaria bueno que comentaras donde lo conseguiste yo ando con ganas de otro y mucha gente anda a la casa de uno.

Y respondiendo tu duda creo que lo que podria estar pasando es que estas conectando mal tus cables de componentes y si tu monitor es igual al mio debo decirte que los componentes van por el mismo lugar que las entradas RGB. Verifica que esten bien conectados los colores en su correspondiente plug y revisa que el Wii saque vídeo normal no progresivo ya que según se ese monitor no soporta 480P solo maneja 240p y 480i. Y como ultimo punto revisa los adaptadores de BNC a RCA estas piezas a veces son de mala calidad y causan interferencias.

El monitor no necesita configuración adicional para admitir componentes.

Saludo y espero todo vaya bien.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

A otra cosa Richard fijare el tipo de Sync que estas poniendo y que en el menú este seleccionado RGB para el canal B yo dejo RGB y para el A lo tengo en componente eso pone roja la pantalla si no esta bien configurado según recuerdo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
ganon100
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 16, 2017 2:20 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por ganon100 »

hola que tal, disculpen no se si el foro sigue activo pero tengo una duda con mi pvm, lo compre apenas hoy es un sony 8045Q y estuve revisando el manual de dicho monitor { http://users.rowan.edu/~winkler/equipin ... ochure.pdf }y describe que en especifico tiene una resolucion alta de 450 lineas y no se si esto indique que es capas de desplegar resoluciones de 480i/p y de que manera puedo revisar eso o si en alguna pagina esta documentado espero me puedan ayudar para saber si necesito otro monitor para mi ps2 y mi gamecube o con ese es más que suficiente
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

El foro si esta activo.

Como seguramente ya supones, 480 - 450 es 30, así que dicho monitor no puede desplegar la señal completa. Pero si la despliega y acepta. En 240p son 15 líneas menos por lo mismo.

No necesitas otro monitor
ganon100
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 16, 2017 2:20 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por ganon100 »

Muchas gracias por la información pues ahora resta hacer pruebas para ver como despliega los juegos en 480 y en cuanto el 240p pues entonces por lo que me contesto Artemio ( un saludo) despliega 240 de manera decente por lo que entendí, espero poder ir subiendo como voy progresando con mi nueva pvm que hace muy feliz por fin tener una.
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Richard LP »

Muchas gracias MVS fan ya me quedo el monitor por componentes y se ve super muy bien, y contestando a tu pregunta ironicamente fuiste tu jajaja el que habia posteado hace mucho ya sobre un conocido que se dedicaba a desmantelar hospitales y les salian los monitores a veces, te pregunte por el y me mandaste el numero, marque el numero que lei aqui y aun era el mismo y seguia trabajando igual su cel es 5518343593 se llama Eduardo, y todo bien con el, te mensajea y manda fotos y le da un servicio de limpieza al equipo y lo prueba, en fin yo sali muy bien con el saludos! :D
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Richard LP escribió:Muchas gracias MVS fan ya me quedo el monitor por componentes y se ve super muy bien, y contestando a tu pregunta ironicamente fuiste tu jajaja el que habia posteado hace mucho ya sobre un conocido que se dedicaba a desmantelar hospitales y les salian los monitores a veces, te pregunte por el y me mandaste el numero, marque el numero que lei aqui y aun era el mismo y seguia trabajando igual su cel es 5518343593 se llama Eduardo, y todo bien con el, te mensajea y manda fotos y le da un servicio de limpieza al equipo y lo prueba, en fin yo sali muy bien con el saludos! :D
Vientos bro, que crees que revise y supuse algo así y le eche un mensaje a este brother y me dijo que tenia el otro modelo por el que tu nos preguntabas pero no tienen componentes y quiero algo que si tenga ya que de hecho por atascado quiero ponerlo en vertical para los Shmups ya que como sabrás están pesados y esta gacho estarlo girando cada vez.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Richard LP »

Orale que bueno que ya lo contactaste, pues como me contesto Artemio aquella vez efectivamente ese no tiene componentes el otro modelo, hace muchos meses ya lo habia contactado y tenia otro igual al que me compre yo pero modelo 2 años mas nuevo y mas bara, pero lamentablemente cuando junte lo que queria ya lo habia vendido, lo senti mucho hasta que me dijo que tenia otros 2 y ya se lo compre y malamente sufrio un ligeron daño en la paqueteria, luego a ver si mando fotos para ver si se puede arreglar ya que en la parte de arriba se le dibuja una raya horizontal roja y una verde, ademas esta ligeramente inclinada hacia la izquierda, en sentido antihorario la imagen, pero es poco las 2 cosas, y no he sabido como arreglarlo asi que pues asi lo tengo ahora y repito, no se nota ya jugando mucho y se ve super bien!
Antonio
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 27, 2015 2:57 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Antonio »

Richard LP escribió:Orale que bueno que ya lo contactaste, pues como me contesto Artemio aquella vez efectivamente ese no tiene componentes el otro modelo, hace muchos meses ya lo habia contactado y tenia otro igual al que me compre yo pero modelo 2 años mas nuevo y mas bara, pero lamentablemente cuando junte lo que queria ya lo habia vendido, lo senti mucho hasta que me dijo que tenia otros 2 y ya se lo compre y malamente sufrio un ligeron daño en la paqueteria, luego a ver si mando fotos para ver si se puede arreglar ya que en la parte de arriba se le dibuja una raya horizontal roja y una verde, ademas esta ligeramente inclinada hacia la izquierda, en sentido antihorario la imagen, pero es poco las 2 cosas, y no he sabido como arreglarlo asi que pues asi lo tengo ahora y repito, no se nota ya jugando mucho y se ve super bien!
Hola, la posición de la imagen la puedes ajustar desde el menú de servicio de tu monitor (Presiona menú, y después degauss y enter al mismo tiempo y se muestra las opciones de imagen) claro siempre y cuando no sea un problema de hardware. Respecto a las lineas que mencionas puede ser que el V.Blanking esté mal ajustado, se resuelve igual desde el menú de servicio. En casos más graves la serie m suele tener problemas con un capacitor defectuoso y se soluciona cambiando dicho capacitor (no recuerdo exactamente cual). Pero por lo que mencionas solo se muestran las lineas verde y roja mientras que la azul no se muestra así que lo más seguro es el V.Blanking. Espero puedas solucionar el problema.
Gokai X
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 12, 2017 11:56 am
Cuenta de Twitter: @_ShiroWhite

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Gokai X »

Hay otra diferencia entre YUV y YIQ, que no sea el color space o que era usado para NTSC?
Hay alguna diferencia en YUV y Y'UV?
Responder