RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MarioMan »

Muchachos la historia es que me hice de un 1343MD me salió caro y a la semana me contacto el señor de los pvm que esta publicado en el sitio y me hice de un 1953MD, se ven chulos (me gaste una lana en menos de 15 días)


Depués me aloque y compre un conector rgb desconozco si es jpn o euro, yo digo que es jpn le quedara??



Y ahora voy a comprar el RGB que vende wookie en ebay, con esto jalaran ambos?



Con eso aseguro el éxito?



Gracias
Adjuntos
Los monitores
Los monitores
Screenshot_2017-11-12-00-49-14.png
Screenshot_2017-11-01-12-29-08.png
Untitled.png
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Hola debes revisar si es Pinout Scart o Jp21 el cable RGB que compraste ya que si compras cosas cruzadas puedes dañar tu equipo. Entiendo la emoción amigo pero ante dañar tan raro y caro pues mejor andar con calma y cuidado el disfrute viene después creeme.

PD: Se ven muy bien tus monitores yo usaría uno de manera vertical para los Shmups y otro horizontal para todo lo demás sobre todo por que andar volteando un PVM es complicado y peligroso debido a su peso. Y por otra parte que bueno que mucha gente se está haciendo de su monitor RGB gracias al contacto que de pura casualidad me consiguió el mio hace un años.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MarioMan »

MVS Fan escribió:Hola debes revisar si es Pinout Scart o Jp21 el cable RGB que compraste ya que si compras cosas cruzadas puedes dañar tu equipo. Entiendo la emoción amigo pero ante dañar tan raro y caro pues mejor andar con calma y cuidado el disfrute viene después creeme.

PD: Se ven muy bien tus monitores yo usaría uno de manera vertical para los Shmups y otro horizontal para todo lo demás sobre todo por que andar volteando un PVM es complicado y peligroso debido a su peso. Y por otra parte que bueno que mucha gente se está haciendo de su monitor RGB gracias al contacto que de pura casualidad me consiguió el mio hace un años.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sabras si alguien vende en combo los cables? y ya mismo los pidos para el snes, aparte sabras por que se ven mejor los monitores de 13-14? o sera solo por que estan más concentrada la imagen? te mande mp para que me apoyes, si puedes, gracias.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Hola de nuevo pues mira no se venden en combo directamente tienes que pedirlos de acuerdo a lo que vayas necesitando de acuerdo a tu setup te recomiendo leer la página retrorgb.com antes de seguir con esto amigo enserio si no sabes lo que haces puedes dañar el equipo. Ahora bien en esta página https://www.retrogamingcables.co.uk/?tr ... 4a8442cf2b venden los cables con la mejor calidad y tienen de casi todo en Stock en otras opciones de compra como en ebay tienes que esperar a que estés disponibles algunos cables. Ahora como consejo te recomiendo que te decantes por el pinout de Scart ya que es más común encontrar cables y equipo adicional a diferencia del Jp21 que más bien esta en desuso. Y finalmente la Suite de Artemio se puede correr de muchas formas y para muchas consolas. Solo debes de tener la opción de correr roms en dicha consola o de correr Homebrew la opción normalmente más sencilla es Hackear tu Wii para que corra Homebrew Chanel y una vez hecho esto debes bajar los archivos correspondiente a la consola que usarás para correr la Suite 240p y después copiar los archivos a una SD y listo, entras a Homebrew Chanel en el Wii y corres la Suite trae instrucciones de como hacerlo dentro del programa y básicamente te ayuda a arreglar el tema de la geométrica y los colores de tu monitor que por las fotos que muestras se tienen que ajustar.

PD: Aun no he recibido el mensaje privado pero recomiendo preguntes sin miedo ni vergüenza todo por aquí ya que así se deja testimonio en el foto de tus dudas y más personas podrían resolver las propias en un futuro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Enrique Alvarado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 07, 2018 1:54 am
Cuenta de Twitter: EnriqueFerrer21

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Enrique Alvarado »

Hola a todos, antes que nada Buen thread y buena aportación de todos , se despejan un buen de dudas aquí,

mi duda es la siguiente:
ya tengo todo mi equipo, PVM, consolas y sus respectivos mods solo me faltan los cables, pero quería saber la experiencia de alguien que haya comprado por https://www.retrogamingcables.co.uk/ dado que es la única tienda online que tiene en stock y sus cables se ven de buena calidad, mis dudas son las siguientes

por que servicio de mensajería envía la tienda ?
tiempo estimado de llegada a mexico y a los que hayan comprado ahí en cuanto tiempo les llego?
te proporcionan un numero de rastreo?
les han retenido aduana alguna vez el paquete?


un placer chicos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Enrique Alvarado escribió:Hola a todos, antes que nada Buen thread y buena aportación de todos , se despejan un buen de dudas aquí,

mi duda es la siguiente:
ya tengo todo mi equipo, PVM, consolas y sus respectivos mods solo me faltan los cables, pero quería saber la experiencia de alguien que haya comprado por https://www.retrogamingcables.co.uk/ dado que es la única tienda online que tiene en stock y sus cables se ven de buena calidad, mis dudas son las siguientes

por que servicio de mensajería envía la tienda ?
tiempo estimado de llegada a mexico y a los que hayan comprado ahí en cuanto tiempo les llego?
te proporcionan un numero de rastreo?
les han retenido aduana alguna vez el paquete?


un placer chicos y gracias de antemano
En eBay hay una persona (retro accesorios o algo así se llama) que vende cables de buena calidad a buenos precios y es más te los hace al gusto. Ahora bien de eBay me tardaron 1 mes más o menos y supongo que sí son pocos no llaman la atención aunque siempre te puede caer la revisión de aduana y pues es un rollo todo eso. Suerte espero alguien tenga la info de esa página por qué a mí también me inteeesan.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Osirus
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 17, 2018 12:36 am
Cuenta de Twitter: Osirus3rd

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Osirus »

ValandiL escribió:Buenas tardes amigos, este es mi primer post en el sitio ya que necesito de su sabiduria. He estado siguiendo y aprendiendo mucho de Artemio por medio de Twitter, ScoreVG, Atomix, etc. gracias a ello me interesa mucho retomar consolas de generaciones pasadas y redescubrirlas con la mejor imagen que puedan desplegar. En su momento jugué algunas como NES, SNES, 64, PS2, etc. pero en ese entonces ignoraba todo el tema de señales progresivas y entrelazadas por lo que las jugué con los cables y set-ups sacados de sus cajas (RF o Compuesto) así como también me despertó el interes de jugar por primera vez algunas otras que deje fuera como Genesis, Saturn, PC engine, etc.

En fin, he estado buscando la mejor solución para este objetivo. Buscando PVMs en Guadalajara a un precio accesible y razonable (actualmente hay un Pvm-20n6u en ML en $4,500 el cual se sale de mi presupuesto ademas de que me parece caro) asi como TVs CRT con entrada componente o un escalador Xrgb mini.

Para no hacer el cuento aún mas largo, me encontré una television Philips CRT de 32", con entrada HDMI y componente en $1,500 pero no estoy seguro si valga la pena o si sea una buena opción. Estuve investigando con el numero de modelo (Philips A02U AA) y con el manual que descargué donde indica que despliega Video playback : ATSC :480p :1080i pero me gustaría escuchar sus comentarios ya que no estoy seguro que sea la mejor inversion. ¿Me podrían ayudar a decidir si me conviene? Realmente no me urge conectar todo y empezar a jugar esas consolas por lo que podría esperar a alguna oportunidad con un PVM o tener mas dinero para comprar un XRGB mini Framemeister, mientras me he estado haciendo de algunas consolas poco a poco. Adjunto imagenes de la tele para mayor información. Saludos y muchas gracias de antemano por su ayuda!

El manual completo se puede encontrar aqui: http://www.manualslib.com/manual/694950 ... 2u-Aa.html
Curioso, esa es mi tv y debo confesar que no la vendi al final y funciona correctamente sin lag o al menos no es notable,, aunque conseguí 2 monitores profesionales y estoy buscando ayuda en Guadalajara para una pequeña corrección de un ikegami
Avatar de Usuario
KrlsGabriel
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:15 pm
Cuenta de Twitter: @KrlsGabriel
Ubicación: Es sábado en la noche...

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por KrlsGabriel »

Hola Artemio, hace varios meses atras compre un XRGB-3 para jugar mis juegos retro en mi LED LG de 32" del 2010 no necesito nada mas grande ni actual por ahora no soy exigente.
Pensé que "NTSC era igual que JP21" y conecte los cables scarts de Retro Gaming Cables UK en mi upscaler (ellos venden cables EuroScart con compatibilidad NTSC, ¿quien entiende eso??!!!, pal=scart ntsc=jp21 ¿scart=ntsc? demonios!!!) porque pienso que son de mejor calidad que los de Retro-Access... al final terminé comprándole a ella un convertidor EuroScart a JP21 y un par de cables para pruebas ("las entradas son distintas, los pines están en diferente orden" y lo comprendí de mala gana).

Al fin después de 2 meses por cuestiones de importación llegaron mis cables y mi ADAPTADOR, probé mi XRGB-3 y esta bueno y sano... aparentemente, igual tengo dudas, soy algo obsesivo, pienso que hay la posibilidad que haya provocado un daño a mi dispositivo al final y al cabo, nada es color rosa. Son 345 dólares por dios!!! :'( . La razón del porque preferí el xrgb-3 es porque tengo juegos como akumajo dracula x de saturn y la transición de 240 a 480 es rápida muy diferente con el framemeister que se vuelve injugable como lo muestran en youtube.

Este es el segundo día que juego con mi upscaler y he notado cosas extrañas, tengo una snes mini Americana con el rgb board de Voultar, un PS2 y una Sega Saturn.

1. Cuando juego al Final Fantasy 7 en el PS2, el "flash mas intenso" hace distorsionar la pantalla por unos poquísimos segundos 0.15 seg algo asi, cuando un personaje del juego ejecuta un "LIMIT Attack" viene el flash y se distorsiona, no pasa lo mismo con los flashazos de otros juegos como las explosiones. Hasta ahora sucede solo con FF7.

2. Esto es con respecto al mod que le hice yo mismo a mi Snes Jr. americano: En el extremo derecho inferior aparece una especie de raya gris blanquecina en el borde y eso sucede cuando la pantalla del juego es oscura y también aparecen objetos en el extremo superior en el limite cuando juego al Demon's Crest, pero no interfiere con el juego, están afuera del recuadro donde el juego sucede, entre el borde de la pantalla del juego y el vacío o "como se llame", espero que me entiendas lo que describo no se como describirlo técnicamente. Los juegos no se distorsiona y los colores son coherentes y nítidos, excepto con una extraña distorsión en la parte superior solo cuando es muy oscuro y es imperceptible cuando no me acerco. No sucede cuando hay colores u objetos. "Esto es igual cuando lo juego en modo game RGB o video compuesto (RCA)". Los cables Packapunch o Pro-Cables no son necesarios definitivamente según mi experiencia, ya probé uno "normal" hecho por retro-access y es la misma calidad, ¿en realidad hay diferencias en la calidad de la señal? yo no lo veo.

3. Hoy mi upscaler detecto a mi Snes mini como 45 Khz varias veces en vez de 15Khz, mostró la pantalla encogida hacia arriba y mas de la mitad de abajo oscuro. Esto no pasa con mis otras consolas, pienso que cometí un error al instalar el rgb board de Voultar, pero puedo jugar por horas y no pasa nada. Cuando la señal aparece en 45Khz lo arreglo apagando y prendiendo la consola hasta que se normaliza o apagando y encendiendo el upcaler. Mi otro SNES del 92 no tienen nada de estos problemas excepto "la clásica raya vertical fantasma en medio de la pantalla".
Probé con mis otras maquinas apagando y encendiéndolas varias veces a ver si pasaba lo mismo y el prompt verde del scaler muestra con rapidez la cantidad de Khz cambiando con rapidez pero solo sucede esto cuando apago y prendo con rapidez mis consolas, esto sucede: (45Khz - luego una transición de distorsión - 15Khz "y luego se arregla sola") o sino: (31Khz - luego 15Khz), esto pasa solo cuando apago y prendo rápidamente. ¿Habré dañado algún componente en el upscaler?
(Esto no sucede todo el tiempo, solo cuando en una misma cesión cambio de juego en mi Snes varias veces)

4. Todas las consolas tienen olas muy tenues cuando es negra la pantalla, es mas grotesco cuando juego con mi sega saturn pero es problema de mi consola la salida de video es vieja la saturn la tengo desde 1998. No sé si tu u otra persona describieron la xrgb-3 como un scaler con problemas de interferencias, mis cables VGA y HDMI-a-DVI double link son blindados en especial mi cable VGA es doble shielded, ni así se arregla.

5. ¿Para qué me sirve la salida DVI-D si la salida VGA tienen la misma calidad de imagen?

Esto es solo parte de mi diario de mi xrgb-3, seguro surgirán mas dudas. Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

KrlsGabriel escribió: Mar Mar 13, 2018 6:35 pm
Pensé que "NTSC era igual que JP21" y conecte los cables scarts de Retro Gaming Cables UK en mi upscaler (ellos venden cables EuroScart con compatibilidad NTSC, ¿quien entiende eso??!!!, pal=scart ntsc=jp21 ¿scart=ntsc? demonios!!!)
Que mal, siempre tratamos de especificarlo muy claramente, incuso en mi primer respuesta a este post. Cuando dicen lo de compatibilidad NTSC es porque el cable Europeo si es distinto al de los sistema americanos/japoneses en los componentes para acoplar niveles.
KrlsGabriel escribió: Mar Mar 13, 2018 6:35 pm
Al fin después de 2 meses por cuestiones de importación llegaron mis cables y mi ADAPTADOR, probé mi XRGB-3 y esta bueno y sano... aparentemente, igual tengo dudas, soy algo obsesivo, pienso que hay la posibilidad que haya provocado un daño a mi dispositivo al final y al cabo, nada es color rosa.
Por lo que mencionas más adelante, no causaste ningún daño. Simplemente no tendrías imagen.
KrlsGabriel escribió: Mar Mar 13, 2018 6:35 pm 1. Cuando juego al Final Fantasy 7 en el PS2, el "flash mas intenso" hace distorsionar la pantalla por unos poquísimos segundos 0.15 seg algo asi, cuando un personaje del juego ejecuta un "LIMIT Attack" viene el flash y se distorsiona, no pasa lo mismo con los flashazos de otros juegos como las explosiones. Hasta ahora sucede solo con FF7.
¿C+omo es esa distorsión? Suena a que pueden estar muy altos los niveles de blancos, o que a tu monitor no le guste el nivel que se está entregando.
KrlsGabriel escribió: Mar Mar 13, 2018 6:35 pm 2. Esto es con respecto al mod que le hice yo mismo a mi Snes Jr. americano: En el extremo derecho inferior aparece una especie de raya gris blanquecina en el borde y eso sucede cuando la pantalla del juego es oscura y también aparecen objetos en el extremo superior en el limite cuando juego al Demon's Crest, pero no interfiere con el juego, están afuera del recuadro donde el juego sucede, entre el borde de la pantalla del juego y el vacío o "como se llame", espero que me entiendas lo que describo no se como describirlo técnicamente.
Sin ver una imagen es difícil opinar.
KrlsGabriel escribió: Mar Mar 13, 2018 6:35 pmLos cables Packapunch o Pro-Cables no son necesarios definitivamente según mi experiencia, ya probé uno "normal" hecho por retro-access y es la misma calidad, ¿en realidad hay diferencias en la calidad de la señal? yo no lo veo.
En sistemas sensibles donde el ADC sea más estricto, como en un framemeister, suelen notarse má slas cosas. Aquí e stu TV la que hace la conversión de analógico a digital.
KrlsGabriel escribió: Mar Mar 13, 2018 6:35 pm 3. Hoy mi upscaler detecto a mi Snes mini como 45 Khz varias veces en vez de 15Khz, mostró la pantalla encogida hacia arriba y mas de la mitad de abajo oscuro. Esto no pasa con mis otras consolas, pienso que cometí un error al instalar el rgb board de Voultar, pero puedo jugar por horas y no pasa nada. Cuando la señal aparece en 45Khz lo arreglo apagando y prendiendo la consola hasta que se normaliza o apagando y encendiendo el upcaler. Mi otro SNES del 92 no tienen nada de estos problemas excepto "la clásica raya vertical fantasma en medio de la pantalla".
Probé con mis otras maquinas apagando y encendiéndolas varias veces a ver si pasaba lo mismo y el prompt verde del scaler muestra con rapidez la cantidad de Khz cambiando con rapidez pero solo sucede esto cuando apago y prendo con rapidez mis consolas, esto sucede: (45Khz - luego una transición de distorsión - 15Khz "y luego se arregla sola") o sino: (31Khz - luego 15Khz), esto pasa solo cuando apago y prendo rápidamente. ¿Habré dañado algún componente en el upscaler?
(Esto no sucede todo el tiempo, solo cuando en una misma cesión cambio de juego en mi Snes varias veces)
No es un problema. Si la señal comienza a sincronizarse fuera del inicio de cada cuadro, es posible que eso suceda.
KrlsGabriel escribió: Mar Mar 13, 2018 6:35 pm 4. Todas las consolas tienen olas muy tenues cuando es negra la pantalla, es mas grotesco cuando juego con mi sega saturn pero es problema de mi consola la salida de video es vieja la saturn la tengo desde 1998. No sé si tu u otra persona describieron la xrgb-3 como un scaler con problemas de interferencias, mis cables VGA y HDMI-a-DVI double link son blindados en especial mi cable VGA es doble shielded, ni así se arregla.
la edad del saturn no debería tener diferencias con las demás. Nunca he tendido problemas de interferencia con mi xrgb-3.
Puedes probar desconectando partes a ver donde se origina tu problema. Puede ser la TV, los cables, la XRGB o las consolas.
KrlsGabriel escribió: Mar Mar 13, 2018 6:35 pm 5. ¿Para qué me sirve la salida DVI-D si la salida VGA tienen la misma calidad de imagen?
Por si quieres hacer la conversión a digital internamente. Lee un poco más de tu hardware, la salida DVI usa un framebuffer y tiene dos cuadros de lag, pero saca todo a 60 cuadros por segundo normalizados y en digital, en una señalmás compatible con algunas HDTVs, además te da señales compatibles con HD, y no con VGA.

¿Para que te puede servir? Eso depende de tus usos, pero claro que tiene aplicaciones.
Avatar de Usuario
KrlsGabriel
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:15 pm
Cuenta de Twitter: @KrlsGabriel
Ubicación: Es sábado en la noche...

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por KrlsGabriel »

Gracias Artemio por tu respuesta te agradezco mucho me has brindado tranquilidad, necesitaba la explicación de un experto como tú.

Con respecto a mi SNES mini modificado, dime, ¿qué crees que sea?, yo creo que hice bien la instalación del 'RGB board' pero aparece esa raya siempre en cada juego de snes en pantalla negra y en el Demon's Crest hay basura apareciendo en la parte de arriba cada vez que pasan sprites como enemigos o bolas de fuegos y efectos pero no sucede en modo 7 (solo en el D'sC pasa esto de esa 'basura'), no pasa lo mismo con mi SNES fat.

Raya der. inf.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7TFfO8tB7yI[/youtube]

Demon's Crest, raya mas larga y 45 kilo herz (solo sucede con mi SNES mini)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UaINVzafxNU[/youtube]

Sprites basura en parte superior
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HAcrLI3bGE0[/youtube]
Responder