RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
alsantoyo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 01, 2017 11:49 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por alsantoyo »

Artemio escribió: Lun Jul 09, 2018 11:06 am Aclaro que las barras negras en SNES son normales y necesarias para que el aspect ratio sea correcto.
Recomiendas que ajustemos la geometria, para que justamente el Grid, quede acomodado respecto a la pantalla, incluso cuando signifique que la consola (SNES, NES, etc) tenga barras negras? si ajustamos para 'fillear' esas barras negras (h,v size), estirariamos la imagen y ya noseria el aspect ratio correcto, verdad?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

si ajustas para quitar esas barras negras usando la suite de snes o nes, vas a cortar imagen a la lados o vas a tener Píxeles deformes

¿Porque les afecta tener barras negras?
alsantoyo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 01, 2017 11:49 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por alsantoyo »

Artemio escribió: Lun Jul 09, 2018 1:59 pm si ajustas para quitar esas barras negras usando la suite de snes o nes, vas a cortar imagen a la lados o vas a tener Píxeles deformes

¿Porque les afecta tener barras negras?
No se jaja, issues de cada uno; tal vez es porque inconscientemente tenemos que visualizar la imagen que se nos da, perfectamente ajustada al tamano de la pantalla, pero supongo que es lo mismo a la gente que le molesta tener barras negras de un juego 4:3 en su PSP y lo estira, eso si esta horrible.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

alsantoyo escribió: Lun Jul 09, 2018 2:43 pm es lo mismo a la gente que le molesta tener barras negras de un juego 4:3 en su PSP y lo estira, eso si esta horrible.
Así es, es exactamente lo mismo
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por kire009 »

Ok Artemio gracias por las puntuales respuestas, a mi no me molesta tener las barras negras, solo quería saber si de por si, salían en un snes, solo quiero tener la mejor calibración posible para las consolas.

Ahora bien, para los juegos Neo Geo en Wii, tiene resolución 244p?

Y por otro lado, pronto me llegará una saturn japonesa que compre y quería saber si esta tendrá resolución 244p o 480i.

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

El 244 no se de donde haya salido.

Los juegos de neo geo suelen estar en 240p con 224 visibles.

El saturn soporta 480i, 240p y 224
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por kire009 »

Hola de nuevo, puedo justo cuando pensé que ya estaba calibrado el pvm, resulta que me percaté de algo que no me a dejado de liar.

Resulta que después de Terminar de calibrar estaba haciendo una comparación de juegos con el snes vía rgb y el Wii vía componente donde para mi sopresa, para mi se ve mejor en el Wii. El datalle está en que en el snes la imagen no se ve tan nítida y parece como si esta viera barrido y las scanlines no se aprecia muy bien. Me pueden ayudar a decirme como mejor esto que les comento?? Les hago la comparación

Imagen aquí se ve el borde negro del cuadrado “normal “ desde un Wii por componente
Imagen y aquí el mismo cuadrado se ve el borde negro se ve “barrido” desde un snes por rgb.

Ya intente con él contraste y el brillo, que opción puedo mover para que mejore esto??

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Así es, el SNES en general tiene muy mala salida de video RGB. Si quieres mejor salida de video, necesitas un 1-CHIP.

http://retrorgb.com/1chipsnes.html
MARIOboy84
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 16, 2018 9:14 am
Cuenta de Twitter: @MARIOboy84

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MARIOboy84 »

Hola a todos, este es mi primer Post en este Foro.

Siempre he sido jugador casual, entre el trabajo, la novia y el dibujo (mi otro hobby), no tengo tanto tiempo para los videojuegos.

Entonces no me puedo concentrar en las múltiples vertientes que tiene el videogaming, entonces me estoy tratando de concentrar en el Retro-Gaming. Concentrado primeramente en el Super Nintendo (fue la consola de mi entrada de lleno a los videojuegos, seguido del Playstation 1).

Compré hace unas semanas un pequeño PVM 8040 Sony de 8" (he escuchado mucho SCOREvg y BARCADEvg, de ahí supe de la existencia de estos monitores), desgraciadamente ha tenido sus fallas, entre que la pantalla se veía en blanco y negro, luego de repararse se magnetizó la parte superior, me vi frustrado con estos monitores, vale la pena por la calidad de la imagen, pero donde vivo es muy difícil encontrar monitores de este tipo y mas difícil es ver donde los pueden reparar.

Entonces me decidí por romper el cochinito (alcancía) y hace días compré un Framemeister XRGB mini. Ya pasó aduanas y vi en la pagina de Mexpost que ya está en mi ciudad, espero tenerlo en los próximos días. Equivocadamente lo compre con un adaptador JP21 (ya leyendo este Thread y en base a comentarios de Artemio por Twitter, vi que no es lo mas recomendable, ayer encargué un adaptador SCART Europeo). Primeramente lo usaré con cable S-Video a ver que tal. También en Amazon USA encargaré el cable de SNES para RGB Scart Europeo).

Bueno no me extiendo mas, me quería presentar nada mas y aprovecho para agradecer la creación de estos espacios para resolver dudas y poder aportar a estos temas.

También gracias a Artemio Urbina por ayudarme en Twitter con algunas dudas y por recomendarme este Foro.

Ya les platicaré que tal me fue ya que llegue el Framemesiter, no puedo esperar!!!!

Saludos desde Hermosillo, Sonora!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Muy bien mi estimado, siento escuchar la mala experiencia con PVMs.. generalmente no son tn latosos.

Espero disfrutes mucho tu FM
Responder