RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Lo de las líneas parece ser falta de ajuste del ADC o el AFC. Prueba cambiarlos y puede deberse al brillo de la señal:
http://junkerhq.net/xrgb/index.php?titl ... _stability
http://junkerhq.net/xrgb/index.php?titl ... _level_.3F

Y lo de los glitches, recuerda que las 1-Chip son sistemas con glitches y diferencias. Algunos las consideran clones. Si buscas en google 1-chip y demon's crest verás decenas de páginas y videos documentarlo.
Avatar de Usuario
KrlsGabriel
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:15 pm
Cuenta de Twitter: @KrlsGabriel
Ubicación: Es sábado en la noche...

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por KrlsGabriel »

Gracias Artemio.
Hay una cosa mas con respecto a la distorsión repentina cuando hay un flashazo fuerte cuando juego FFVII en mi ps2, las especificaciones de mi cable de ps2 según retrogamincables.uk dice q no tiene resistores 220ohms en el cable, segun ellos, la ps2 no los necesita pero sí para la Ps1. Justamente, en las opciones de mi xrgb-3 cambié de 75 a 220 ohms del menu, y se arregló, ahora siempre q aparece el flashazo, ya no se quiebra la señal y q a veces se tornaba negra también, pero ahora la imagen se ve oscura con esa elección, y ahora q lo pienso, jugar juegos de PS1 en mi ps2 tendría q cambiar cables segun qué desee jugar; cuando juego juegos de PS2 no pasa eso, ¡la ps2 actua como una ps1 a nivel de hardware no emula cuando juego ps1's wow!
La pregunta es: ¿Si continúo jugando con ese cable para PS2 con juegos de ps1 en la ps2 con 75 ohms seleccionados en el menú del upscaler, esa sensibilidad a los flashes podría dañar mi TV o el upscaler?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

En realidad la señal de video de PS2 es siempre la de PS2.

El setting de 220 ohms es para PCBs arcade, que necesitan poner esas resistencias. Cuando lo habilitas, pones las resistencias internas de 220 ohms en serie con la señal de video. Es decir, si tu cable tiene resistencias de 220ohm, estás poniendo 440 ohms en serie.

No, los flashazos no le hacen daño.
@cesaralets
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 08, 2018 9:11 pm
Cuenta de Twitter: @cesaralets

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por @cesaralets »

Alguien me podria recomendar un Cable Scart para snes, y donde comprarlo. gracias
Avatar de Usuario
KrlsGabriel
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:15 pm
Cuenta de Twitter: @KrlsGabriel
Ubicación: Es sábado en la noche...

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por KrlsGabriel »

@cesaralets escribió: Vie Abr 27, 2018 4:28 pm Alguien me podria recomendar un Cable Scart para snes, y donde comprarlo. gracias
En la pagina de retro-access.com, para consola snes ntsc-us debe ser cable jp-21 para entradas rgb-21. Pero solo para consolas gringas para jugar en scalers japoneses. Es imperativo que conozcas bien tus accesorios o consolas, recuerda q Euroscart no es lo mismo q jp-21 y scart no es lo mismo q rgb-21 (entradas de video) en forma se ven identicos pero los terminales-pines tienen un orden distinto.
Askomania
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 13, 2018 12:16 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Askomania »

Saludos tengo un sony pvm 20m4u jalando ya al 100 solo tengo problemas con los cables para rgb se que tiene que ser un cable jp21 y el rgb21 si estoy mal diganme el segubdo ya lo vi en ebay cuenta 650 mas envio pero el primero creo que lo e visto original que es el que especifica mas lo de jp21 pero los demas genericos no especifican bien y e estado chacando el tema en el foro pero hay link que ya no mandan al producto si me pudieran poner los links para que los compre directo se los agradesco de anteman.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Askomania te recomiendo leas más del tema y lo entiendas bien antes de decidir. De entrada JP21 y RGB21 ya casi n son usados, casi tod el mundo usa EuroSCART para consolas NTSC.
Avatar de Usuario
KrlsGabriel
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:15 pm
Cuenta de Twitter: @KrlsGabriel
Ubicación: Es sábado en la noche...

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por KrlsGabriel »

Hola Artemio, hace varios días compre un XPC-4 para jugar juegos viejitos de la vieja guardia de los 90's del PC, y proximamente tambien para jugar arcades cuando aprenda un poco mas de cómo conectar las pcb q obtenga con el hardware correcto. Gracias por el vídeo de hoy en tu canal.

En el menu special, la opcion entrada analogica PC-IN del xpc-4: 入力同期 .- segun se traduce q se puede conectar RGB_CS (La sub-opción CS) acepta sincronización compuesta, ¿puede construirse un cable "scart o jp21 hembra a VGA macho miniSub15 pines" para conectar nes, snes, o alguna otra consola con Csync a la entrada PC-IN del xpc-4?

Aquí las páginas pertinentes del manual del escalador:

Los pines de la entrada DVI-I: C1, C2, C3, C4 y Gnd necesarios:
http://www.imagebam.com/image/80e249866165384

La opcion 入力同期 sub selección CS:
http://www.imagebam.com/image/360c09866165434

[CS]: Set this when entering composite sync signal. This setting is for special purpose. Compatible synchronous signals such as game machines with RGB output and MSX personal computers are not supported because the synchronization signal corresponds only to the TTL system (RGB signal is 0.7 ppp of analog RGB) Composite synchronization signal such as V / 0.7 V / composite video synchronization is not supported).
(La parte subrayada que señalo en la traduccion es la q no entiendo)

El sync strike de ‎arcadeforge.de lo hace posible segun se lee en retrogaming.hazard-city.de convertiendo la señal a HV, desistí de comprar el sync strike y opté por comprar (pare ver q tal) un separador de sincro japones muy raro q aparentemente hace lo mismo, es en el classic PC Club y "no necesita adaptador de corriente‎"
classicpc.org/cpc_csyncseparator.html, el problema con ese separador es q al pasar la señal por el xpc-4, en mi snes los colores tienen jailbars y no esta bien sincronizado pero el jitter se arregla un poco con el skew, en mi nes los colores estan bien sin jails pero tiene jitters los cuales se arregla ajustando el dotlock dependiendo de la resolucion, en mi caso a 1280 de resolución. En el foro de shmp leí q pasa lo mismo pero con el Sync strike.
¿Has probado el sync strike con tu xpc-4? no se mucho de construir cables de video-adaptadores, ¿Podría funcionar con dicho adaptador y de ese modo prescindir de un separador?, tu q opinas?

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

KrlsGabriel escribió: Vie May 18, 2018 6:09 pm En el menu special, la opcion entrada analogica PC-IN del xpc-4: 入力同期 .- segun se traduce q se puede conectar RGB_CS (La sub-opción CS) acepta sincronización compuesta, ¿puede construirse un cable "scart o jp21 hembra a VGA macho miniSub15 pines" para conectar nes, snes, o alguna otra consola con Csync a la entrada PC-IN del xpc-4?
Si, si se puede. Pero como mencionan vas a necesitar algo más, expando abajo.
KrlsGabriel escribió: Vie May 18, 2018 6:09 pm [CS]: Set this when entering composite sync signal. This setting is for special purpose. Compatible synchronous signals such as game machines with RGB output and MSX personal computers are not supported because the synchronization signal corresponds only to the TTL system (RGB signal is 0.7 ppp of analog RGB) Composite synchronization signal such as V / 0.7 V / composite video synchronization is not supported).
(La parte subrayada que señalo en la traduccion es la q no entiendo)
Existen muchos tipos de sincronía, y la confusión nace por la similitud de los nombres.

- TTL sync: que es el sync a 5 volts con las señales de sincronía verticales y horizontales combinadas o separadas.
- Composite Video Sync/Sync on composite: El que usualmente tienen las consolas, y es identico al video compuesto (cable RCA amarillo). Este es el que no soporta el XPC-4
- Composite Sync/Csync: es el composivce video sync sin la señal de color modulada. Es decir sólo la sincronía vertical y horizontal combinadas a niveles de video (0.7V). Este es el sync que te pide el XPC-4
- Sync on luma: Es la señal de Luma de s-video, es decir luminancia, usada como sincronía. No es muy común.
- H Sync y Vsync en dos señales separadas: Este es el que se usa en RGBHV (VGA) y RGB de muchas computadoras de los 80s y 90s. Este también lo acepta el XPC-4
KrlsGabriel escribió: Vie May 18, 2018 6:09 pm El sync strike de ‎arcadeforge.de lo hace posible segun se lee en retrogaming.hazard-city.de convertiendo la señal a HV, desistí de comprar el sync strike y opté por comprar (pare ver q tal) un separador de sincro japones muy raro q aparentemente hace lo mismo, es en el classic PC Club y "no necesita adaptador de corriente‎"
classicpc.org/cpc_csyncseparator.html,
Ahh el classic PC club, tengo varios de sus productos, pero no ese que señalas.
KrlsGabriel escribió: Vie May 18, 2018 6:09 pm el problema con ese separador es q al pasar la señal por el xpc-4, en mi snes los colores tienen jailbars y no esta bien sincronizado pero el jitter se arregla un poco con el skew, en mi nes los colores estan bien sin jails pero tiene jitters los cuales se arregla ajustando el dotlock dependiendo de la resolucion, en mi caso a 1280 de resolución. En el foro de shmp leí q pasa lo mismo pero con el Sync strike.
¿Has probado el sync strike con tu xpc-4? no se mucho de construir cables de video-adaptadores, ¿Podría funcionar con dicho adaptador y de ese modo prescindir de un separador?, tu q opinas?
Contestando a tu pregunta, no va a funcionar a menos que tus cables RGB sean CSync (no todas las consolas lo soportan, el NESRGB si pero tiene que estar cableado así). Necesitas sin duda un sync cleaner, Yo uso mi LM1881 hecho en casa. La verdad no suelo usarlo más que cuando no hay opción. En este caso que señalas lo necesitarías usar casi siempre, y no tengo experiencia con ello.

EL XPC-4 lo uso sólo con computadoras o combinado con el XRGB-3/2. Para el ruido te recomendaría probar con reguladores antes y de hecho probar otra fuente de poder de SNES si tienes una a la mano.
Askomania
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 13, 2018 12:16 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Askomania »

Saludos bueno queria ver si me podian apoyar tengo el modelo pvm 20m4u cheque en ebay un kit de actualizacion no esta muy caro creen que estaria bien tener esos repuestos por una futura descompostura y otra cuando abri el monitor vi que tiene mucho polvo nose si le afecte lo quisiera limpiar pero creo que dicen que se tiene que descargar podrian ayudarme cual es el procedimiento que usan para darles mantenimiendo asus pvm y que productos usan saludos y gracias
Responder