RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Hoal que tal, y bienvenido.

Esas TVs (480p/1080i) son ideales para jugar cosas cuya señal sea 480p... pero no así otras señales. Son TVs digitales que normalmente tienen que convertir el video que reciben a una de esas dos resoluciónes. Por lo mismo hacen procesamiento digital, tal como haría una TV actual pero con tecnología de hace 15-10 años. En otras palabras,generalmente despliegan mal y con lag las señales 240p/480i.

No se puede saber son certeza sin probarla, pero es lo que se puede esperar sin hacerlo.

Saludos
ValandiL
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 10, 2015 11:07 am
Cuenta de Twitter: @FunkyFernand
Ubicación: Guadalajara, Jal.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por ValandiL »

Que tal mi buen Artemio, gracias por la bienvenida y la pronta respuesta! Ya veo, creo entonces me esperaré a encontrar un buen PVM o tener el dinero para un framemeister ya que me interesa algo verstail en donde pueda cambiar de una consola a otra sin preocuparme que no sea la calidad óptima por la pantalla que use. Saludos man!
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Roge_NES »

Yo hace un par de meses compre un XRGB Mini y un DVDO Edge, es una inversion medio cara pero si vale mucho la pena.
Especialmente si planean jugar en Televisiones HDTV.

Realmente cuando ven los resultados usando la configuracion y cables correctos es dificil de creer que la consola original genera una imagen tan limpia y nitida, especialmente con consolas como el NES.
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
ValandiL
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 10, 2015 11:07 am
Cuenta de Twitter: @FunkyFernand
Ubicación: Guadalajara, Jal.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por ValandiL »

!Muy buenos días! Sigo en busca de un buen CRT para jugar consolas de antaño como el PS2, PS1, SNES, NES, etc. en mi busqueda por un buen monitor me encontre con una tele Sony Trinitron de 27" KV-27S20 que tiene entrada por componente. Busqué en internet mas informacion respecto a las resoluciones que despliega y no encontre mucha informacion solo encontré el manual sin embargo no menciona nada acerca de las resoluciones.

Me gustaría saber si me pudieran orientar a si es una buena tele para jugar o mejor le sigo buscando. Les dejo fotografías para mayor detalle sobre la tele. El manual se encuentra aquí: https://docs.sony.com/release/KV27S20.PDF

Saludos y muchísimas gracias como siempre por su ayuda.
Adjuntos
Conexiones
Conexiones
11273437_10153131681642758_1118894551_n.jpg (76.78 KiB) Visto 3177 veces
Modelo
Modelo
11418499_10153131681482758_936608803_n.jpg (70.67 KiB) Visto 3177 veces
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Richard LP »

Disculpen me encontre y tengo la oportunidad de aquirir un monitor Panasonic PVM1357W, pero no tiene entrada RGB, ni siquiera S-video, mi pregunta es como quiero jugar algunas de mis consolas como N64 o gamecube, o consola virtual lo queria hacer mas nitido pero creo con esas entradas aun que sea PVM no creo mejorarla por entradas compuesto verdad? de hecho solo tenia 2 una de video y una de audio, y la entrada RF, gracias, saludos.
Adjuntos
panasonic pvm.JPG
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Habría que probarlo, compuesto es sin duda la peor opción de un pvm común. Pero generalmente la geometría y color son mejores en un pvm que en una tv normal.

De allí que tendrías que probarlo para saber si es lo que esperas. Pero sin dudas rgb seria mucho mejor
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TOLImx »

Richard LP escribió:Disculpen me encontre y tengo la oportunidad de aquirir un monitor Panasonic PVM1357W, pero no tiene entrada RGB, ni siquiera S-video, mi pregunta es como quiero jugar algunas de mis consolas como N64 o gamecube, o consola virtual lo queria hacer mas nitido pero creo con esas entradas aun que sea PVM no creo mejorarla por entradas compuesto verdad? de hecho solo tenia 2 una de video y una de audio, y la entrada RF, gracias, saludos.
No se si esté en lo correcto (corrijanme si no) pero tengo entendido que tal cual los "Monitores PVM" son exclusivos de SONY... es decir un PVM o BVM como tal solo son marca SONY y sus modelos son tal cual "PVM-########", en el caso de tu monitor Panasonic veo que el modelo es PV-M##### y checando un poco mas a fondo veo que es una televisión con VHS integrado, en pocas palabras la calidad de imagen máxima que tu aparato puede desplegar es por compuesto.

Saludos.
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Richard LP »

Asi es TOLImx, el televisor tenia para insertar videocasete, pero lo malo era la entrada solo RF y compuesto mono :(
Y la idea era asi hubiera sido S-video ni hubiera preguntado aqui la hubiese comprado, pero creo no se vera mejor que una pantalla plana de enfrente como la Sony Vega que no me he comprado pensando en mejor conseguir un PVM.
Es una lastima ya que estaba a buen precio, y me llamo la atencion el tamaño de la parte de atras enseguida la note diferente y es al leer el modelo que vi que decia PVM, esto es profesional video monitor, asi que no se responder si es especifico de Sony como dices tu o puede ser cualquier marca con la arquitectura profesional del televisor para cumplir el estándar alto.
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TOLImx »

Richard LP escribió:al leer el modelo que vi que decia PVM, esto es profesional video monitor
Claro, a lo q voy es que el modelo tal cual de ese aparto es "PV-M"... y Sony maneja tal cual las siglas "PVM" sin separación alguna.
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Es cierto que pvm es una línea de Sony. Hay otros fabricantes de monitores broadcast: jvc, panasonic, etc.
Responder