Página 37 de 41

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Publicado: Sab May 19, 2018 9:49 pm
por Artemio
Sólo tienes que descargarlo si separas el chassis del yugo (si lo desarmas).

Obviamente desconéctalo. Puedes usar aire comprimido y una brocha.

Y pues del kit, no es mala idea. eso depende de como te manejes con tus cosas usualmente.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Publicado: Dom Jul 08, 2018 9:43 am
por kire009
Hola qué tal buenas buenos días, quería pedirles su apoyo con respecto a la calibración de mi pvm, es un 20M2MDU, ya estuve revisando si alguno de estúdes pudieron darme la respuesta pero creo ninguna la dijo como tal, les platico.

Cuando termino de calibrar el pvm con una consola en este caso el Dream cast, al momento de querer jugar el snes todo por scarts, la imagen no está calibrada, se encuentra descalabrada solo en el grid. Pasa lo mismo si lo calibro desde una Wii.

Aquí les doy el ejemplo de lo que me pasa

Imagen
Este es de una Wii, con ven esta descalibrada.
Imagen y aquí esta ”calibrado”.

Esta comparación lo hice pasando del rgb A al RGb B

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Publicado: Dom Jul 08, 2018 10:01 am
por MarioMan
Para cada consola debes calibrar diferente, por lo tanto parece que esta descalibrada, te sugiero calibrar para Nintendo y el dream hacer otra calibración, me parece que puedes guardar calibraciones como save files y picarle y se ponga la calibración para otra consola.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Publicado: Dom Jul 08, 2018 10:20 am
por kire009
Si, por allí leí que cada consola se debía hacer la calibración, pero como cada vez que lo calibra y pruebo otra consola se descalibra, allí me entró la duda. Lo del sabe file sabes donde revisarlo? Ya que solo se guardar los cambios, pero no por “save file”

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Publicado: Dom Jul 08, 2018 11:26 am
por Artemio
Hay que separar un par de conceptos.

El monitor no pierde calibración. Por lo tanto no se des calibra.

A lo que te refieres es específicamente geometría., y cada consola tiene una señal de video distinta.

Con cada version de la suite puedes confirmar como se ve cada una en tu monitor y decidirte por un compromiso

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Publicado: Dom Jul 08, 2018 12:59 pm
por kire009
Ok Artemio gracias, entonces tengo una duda, el pvm calibre la geometría con un suit de Dream cast y todo esta bien, pero al pasar al snes se ven unos bordes negros arriba y abajo. Es normal que quede así por el tipo de señal de la consola?

Imagen imagen de la señal de Dream cast

Imagen imagen del snes

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Publicado: Dom Jul 08, 2018 2:26 pm
por Nagashplayer
kire009 escribió:Ok Artemio gracias, entonces tengo una duda, el pvm calibre la geometría con un suit de Dream cast y todo esta bien, pero al pasar al snes se ven unos bordes negros arriba y abajo. Es normal que quede así por el tipo de señal de la consola?

Imagen imagen de la señal de Dream cast

Imagen imagen del snes
Tengo entendido que es normal lo que comentas, ya que la señal del dreamcast es 480i y la del snes es 240p. En la suit de wii, que es la que yo utilice viene la reja en 480i y 240p y se ve así con esas barras arriba y abajo en 240p

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Publicado: Dom Jul 08, 2018 7:07 pm
por Artemio
Nuevamente sólo para precisar y corregir errores.

La suite en Dreamcast es 240p y ofrece 480i también, la calibración de geometría no afecta entre esos dos formatos.

El SNES es 240p., sí, pero muestra 224p casi siempre. Hay un patron en 240p en ea versión de la suite, pero si te fijas en la prueba de geometría de SNES dice claramente que es 224p.

De hecho si no mal recuerdo la versión de DC tiene un modo para simular el 224 de SNES.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Publicado: Lun Jul 09, 2018 8:11 am
por alsantoyo
Hola, puedes hacer una calibracion de geometria para ciertas consolas con un H Size H Cent (acomoda tamano y posicion en horizontal) y V Size V Cent (acomoda tamano y posicion en vertical) y otra para ciertas consolas con UV Size y UH Size, y switcheas entre ambas con el boton de underscan u overscan.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Publicado: Lun Jul 09, 2018 11:06 am
por Artemio
Aclaro que las barras negras en SNES son normales y necesarias para que el aspect ratio sea correcto.