Como escalar un wii/GameCube

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como escalar un wii/GameCube

Mensaje por Artemio »

Richard LP escribió:Por que dicen que el Wii en america y japon no tiene RGB, pero si en el menu viene subir la resolucion a 480p y el formato a 16:9, ademas venden el cable de componentes con 5 cables para Wii, o no sirve de nada eso en nuestros Wiis americanos y vivi engañado desde el dia que lo compre, ya que lo compre con todo y los cables especiales de 5 segun para que se viera mejor! :shock:
Estas confundiendo Componente con RGB. la resolución y el aspect ratio no tienen nada que ver con el formato. Como bien dices si hay cable de componente para Wii, con los tres cables de video y los dos de audio. Componente es un formato derivado de RGB, que usa tres cables. El verde es luminancia y sincronía, el rojo es rojo menos verde y el azul es azul menos verde. Este formato se conoce como YPbPr (YCbCr es la versión digital).

RGB se compone de señales roja, verde y azul más la siconía, que puede venir en uno o dos cables. Es decir 4 o 5 cables para sólo video, más los de audio.
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: Como escalar un wii/GameCube

Mensaje por Richard LP »

Ah ok, si ahora veo, la verdad si estaba confundiendolos, y ahora pero con los cables que tengo es algo asi como el S-video, osea que si se ve mejor mi Wii por los cables que tengo mejor que con el compuesto que son solo 3 el de video y 2 de audio, pero menos que si existiera y tuviera el rgb?, resumiendo lo que tengo es como el S-video mejor que el compuesto RCA pero menos que el rgb?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como escalar un wii/GameCube

Mensaje por Artemio »

Componentes es mejor que s-video, y equivalente a RGB. Pero los formatos son incompatibles/distintos.
Responder