DUDA CON SONY HDTV KDF-E42A10

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

DUDA CON SONY HDTV KDF-E42A10

Mensaje por cezko »

Hola a todos

Aun no entiendo muy bien el tema de las resoluciones, pero por lo que he leido en este foro y en algunos otros articulos, la mejor manera de jugar a juegos "oldies" de consola (NES, SUPER NES, GENESIS, ETC) es en, obvio, un CRT cierto?

bueno pues como aun no he podido conseguir mi gabinete Arcade :( me he dado a la tarea de buscar por el momento aunque sea una television CRT con conexiones por componentes/supervideo para obtener la mejor calidad en imagen, he visto un par de Sony's PVM pero son muy chicos para mi gusto (entre 19" y 21")

Para no hacer largo el cuento me venden una Sony HDTV KDF-E42A10 que es una tele LCD, y no se que tan buena opcion es para remplazar a un CRT teniendo en cuenta que planeo adquirir un Framemeister en un futuro?

Por si alguien quiere checar las especificaciones y darme una iluminada se lo agradeceria

http://tv.toptenreviews.com/projection/ ... ss-261.htm

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: DUDA CON SONY HDTV KDF-E42A10

Mensaje por Artemio »

Hola que tal,

Antes que nada, te recomendaría entender bien del tema para que tomes las mejores decisiones basándote en tus propias necesidades. Si tienes dudas, pregunta con confianza haciendo temas para ello en esta sección de RGB y upscalers.

Hay PVM hast ade 30 pulgadas, pero los más comunes están efectivamente por las 20. Si tu objetivo es tener más tamaño, sin duda un panel es la mejor opción. Por supuesto tiene sus desventajas: el lag, los colores y el contraste son las principales. En segunda forzosamente necesitaras un upscaler externo, pues son muy malas manejando 240p y 480i. También puedes optar por un CRT normal, por supuesto.

Ahora bien, la TV que señalas es "720p", lo pongo entre comillas porque su resolución nativa es 768. COmo todo buen panel (LCD, plasma, etc), todo lo tiene que convertir a esta resolución. Desgraciadamente no existe dicha resolución, la más cercana es 720p, y todo lo tiene que estirar un poco aun cuando se este en esa resolución nativa.

Aquí el manual: https://docs.sony.com/release/KDFE42-50A10.pdf
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: DUDA CON SONY HDTV KDF-E42A10

Mensaje por cezko »

Ok muchas gracias por tu respuesta Artemio

Me interesa aprender sobres este tema algun consejo de por donde comenzar en este tema de RGB y Upscalers?

y nuevamente gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: DUDA CON SONY HDTV KDF-E42A10

Mensaje por Artemio »

Aquí mismo está toda la información: viewtopic.php?f=22&t=243
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: DUDA CON SONY HDTV KDF-E42A10

Mensaje por cezko »

Revivo este tema para aprovechar y pedirles su opinion acerca de un Monitor Sony PVM de 20 pulgadas que me estan ofreciendo

solo quiero saber si este monitor me sirve para que junto con el hardware y los cables adecuados pueda obtener la mejor imagen de mis consolas noventeras

ademas de que me asesoraran sobre el precio para que no me lleven al baile a la hora de negociar

les pongo unas imagenes del monitor en cuestion

Gracias

Saludos
Adjuntos
IMG_20140925_134158.jpg
IMG_20140925_134227.jpg
IMG_20140925_134240.jpg
IMG_20140925_134253.jpg
IMG_20140925_134329.jpg
IMG_20140925_134631.jpg
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: DUDA CON SONY HDTV KDF-E42A10

Mensaje por Eve »

Yo lo veo bien, en lo personal no pagaría más de 1500 por uno de ese tamaño, no se cuanto te estén pidiendo
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: DUDA CON SONY HDTV KDF-E42A10

Mensaje por MVS Fan »

Hola amigo para ayudarte mas seria bueno saber el modelo de dicho PVM por las fotos creo que es un PVM 2030 y si acepta RGB por medio del puerto de la primera foto que es un DB25. Del precio te digo que es muy relativo pero diria que esta entre los 1400 y 2000 pesos ojala menos saludos.
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: DUDA CON SONY HDTV KDF-E42A10

Mensaje por cezko »

MVS Fan escribió:Hola amigo para ayudarte mas seria bueno saber el modelo de dicho PVM por las fotos creo que es un PVM 2030 y si acepta RGB por medio del puerto de la primera foto que es un DB25. Del precio te digo que es muy relativo pero diria que esta entre los 1400 y 2000 pesos ojala menos saludos.
Gracias por tu opinion y efectivamente se trata de un Sony PVM 2030 y ojala me lo pueda dejar un poco mas barato que el rango de precio que comentas
Eve escribió:Yo lo veo bien, en lo personal no pagaría más de 1500 por uno de ese tamaño, no se cuanto te estén pidiendo
Hey gracias tomare en cuenta tu opinion, y seguimos pendientes con la Arcade ;)
Responder