Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
alainmassieu
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:13 am
Cuenta de Twitter: @alainmassieu
Contactar:

Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por alainmassieu »

Mi primer post...

Siempre he sido entusiasta del podcast ScoreVG - programa que tal vez muchos de los miembros de este foro conozcan -: disfruto de la música transmitida; las crónicas relatadas y de los rants del buen Artemio Urbina acerca de la industria actual. También comparto la filosofía de experimentar lo que nos gusta - en este caso los videojuegos - de la mejor manera posible. Escuchando el podcast conocí de las diferentes, y relativamente complejas, opciones existentes para optimizar la experiencia. Ésto ha causado una ansiedad en mí. He empezado a documentarme en distintas fuentes para buscar opciones y mejorar mi experiencia de juego, calmando así, la angustia existencial.

Actualmente el equipo de gaming que utilizo - y que espero se pueda seguir expandiendo tanto retrospectiva como prospectivamente - es el siguiente:

- Samsung LED LCD de 32`de la Serie 5
- (por falta de espacio no cuento con un Home Theater)
- PS4
- WiiU
- PS3
- Wii
- Xbox360
- GameCube
- SNES

Con las consolas actuales (PS4, PS3, WiiU, 360) creo no tener problemas: las conecto vía HDMI y así juego mis "Call Of Duties"; "Destinys"; veo DVDs, BluRays y Netflix; también tengo algunos juegos "viejitos" emulados y los indies de la PSN o Live y soy feliz. Posiblemente se podría mejorar los resultados cambiando ciertos paramentos de la tele y las consolas, en especial para las emulaciones.
Los problemas comienzan, como podría esperarse, con el Wii y sólo empeoran con el SNES y el Gamecube. Actualmente utilizo, principalmente, al WiiU como "upscaler" para los juegos del Wii, tanto físicos como de la Virtual Console - al poco tiempo de haber transferido estos últimos, me enteré que había sido un error hacerlo.

Para solucionar todos estos problemas, he pensado en dos opciones viables:

Opción 1 (posiblemente las más barata y rápida): Ir a casa de mi abuela por el CRT - un AIWA AS205 - que tienen abandonado y conectar vía compuesto - no cuenta con entradas para componente o s-video - mi Wii, SNES y Gamecube. Posiblemente compraría de nuevo algunos de los juegos de la Virtual Console.

Opción 2: Conseguir un Framemeister --> conseguir el adaptador para componente --> conectar vía componente mi Wii + conectar vía compuesto el SNES o, mejor aún, vía RGB (no sé si es ésto se pueda) + conectar vía compuesto, o intentar conseguir los cables para componente, el Gamecube o utilizar el Wii para estos juegos.

Lo positivo de que encuentro con estas opciones, es que no se realizaría ningún mod y lo más caro, en caso de la opción 2, sería el Framemeister.

Espero puedan ayudarme a calmar la ansiedad con su opiniones, sugerencias, pensamientos, tips o mentadas.

Gracias y saludos
Seamos realistas; pidamos lo imposible
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Eve »

Que tal, bienvenido al foro mi buen.
Te recomiendo que leas los temas del foro, muchas de tus preguntas ya han sido respondidas, después de leer si tienes más dudas pregunta con toda confianza, te recomiendo que empieces por acá

viewtopic.php?f=22&t=243

viewtopic.php?f=22&t=261

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Artemio »

Bienvenido al foro, y gracias por compartir tu inquietud.

Como te comentó Eve, todo loq ue preguntas ya fue contestado en el tema que señala. Pero te adelanto un poco, si el SNES puedes usarlo via RGB21 a un Framemeister de conseguir los cables.

Con respecto a tu TV actual, las cosas que usualmenet se peuden mejorar son:

1) Poner en Game mode a la TV, esto apaga el procesamiento extra y despliega la imagen con el menor lag posible en la TV. De igual manera elimina el procesamiento de imagen.

2) Calibrar la TV a niveles, esto lo peudes hacer con un BD o DVD de pruebas como el Avia o DVE.

3) Configurar la TV en modo de 24hz, si lo tiene, para ver películas. Es su framerate original. Esto no existe (aún?) como opción via netflix, allí todo es a 30hz.

Con respecto a usar el Wii via Framemesiter, si es para consola virtual configuralo en 4:3 y 480i, via componentes, a la XRGB. La XRGB en 720p con la opción de scanlines, la TV escala bien de 720p a 1080p. Si la quieres para juegos de GC o Wii, tienes que cambiar la configuración a 480p, ya sea 4:3 o 16:9 segun sea el juego. Para los juegos que sólo son 480i, la Framemeister no ayuda en nada (GC principalmente)
Avatar de Usuario
alainmassieu
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:13 am
Cuenta de Twitter: @alainmassieu
Contactar:

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por alainmassieu »

Gracias a Eve y Artemio por su bienvenida y pronta respuesta.
Por lo que entendí de lo leído en posts anteriores, lo mejor sería invertir en el Framemeister y los respectivos cables.
Todavia hay mucho que estudiar...
Seamos realistas; pidamos lo imposible
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por typesolid »

Tu post me agrada, yo te recomiendo que te compres una TV pantalla plana de 21¨o más, con entradas de Componente y S-video en mercado de usado o en casas de empeño están económicas, así empezaras a probar/visualizar tu Wii y Snes en las entradas mencionadas ya sea haciendo mods o comprando los cables, acabo de hacer otro mod a un SNES jr de S-video y es muy recomendable no siendo así por compuesto, me lastima los ojos y es literal no aguanta mi vista esa imagen inestable y pixeles multicolor. Después si sigue la ansiedad ya podrás subir la apuesta con un monitor árcade para conectar por RGB tus consolas y al final un PVM es lo mejor de lo mejor. PD yo prefiero comprar-me otro CTR o PVM de reserva (que pensé nunca tendría o vería uno) a un Framemeister, me lo comprare cuando no se consigan los PVMs o CTRs ni refacciones, suerte esto es una aventura tipo The Legend of Zelda y a quien no le gusta? saludos
Avatar de Usuario
alainmassieu
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:13 am
Cuenta de Twitter: @alainmassieu
Contactar:

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por alainmassieu »

Gracias typesolid, me agrada mucho tu comparación con la aventura de Zelda...
Efectivamente hay varias formas de mejorar la situación habrá que probarlas.
Saludos
Seamos realistas; pidamos lo imposible
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por MVS Fan »

Si opino lo mismo que typesolid además en precio es más accesible y presenta más ventajas por ejemplo no hay lag y pues la única desventaja es los tamaňos de pantallas y que son un poco voluminosos pero si uno colecciona creo que está acostumbrado a eso de ocupar mucho espacio jejeje
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Richard LP »

Una vez le pregunte a Artemio por las televisiones de vidrio casi ultimas que salian "planas" de enfrente pero crt como las vega, tau y asi, y me menciono que corrigen problemas de geometria, pero pienso se ven mejor que las "redonditas" de enfrente mas viejitas, digo yo si segun las veia con mas contraste y colores y segun yo de mejor definicion, ahora pregunto los monitores arcade son todavia mejores, y los PVM mas todavia, o un crt "plana" de enfrente es igual que los monitores arcade que mencionas que ya son mejores al conectarlos por RGB, y a la vez menos claritas que las PVM, espero haberme explicado
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Artemio »

Una TV comercial - como las que mencionas - es inferior a un PVM y monitor arcade en practicamente todos los aspectos técnicos. Estos últimos rara vez son planos, pero si existen PVMs y monitores arcade que lo son.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por MVS Fan »

Sólo agregaría que es difícil si no es que imposible que esas TVs comerciales americanas tengan entrada RGB
Responder