Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Richard LP »

Ah ok muchas gracias, de hecho asher dice que hay vida antes de despues de ver y jugar en un PVM jajajaja, tambien mencionaron en el scorevg 82 que si no puede uno comprar un monitor crt de vidrio de las "compus" de antes y se puede usar/adapatar para jugar tambien, solo tengo que conseguir un conector o convertidor VGA a rca o algo asi?, digo porque creo dijo asher que un monitor de esos pues es mas facil de encontrar y barato que un PVM y tambien se ve como uno de arcade!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Artemio »

Hay convertidores de RGB a VGA, son baratos y hacen un trabajo decente. Y si agregas un generador de scanlines, sube mucho su calidad. No esperes lo mejor, pero si algo muy bueno: http://www.ebay.com/itm/Genuine-Gonbes- ... 566652855f
Avatar de Usuario
alainmassieu
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:13 am
Cuenta de Twitter: @alainmassieu
Contactar:

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por alainmassieu »

Hola a todos,
Con todo esto del retro gaming me surgieron más dudas, ahora con respecto al PS2.
Lo que he investigado es que la mayoría de los juegos del PS2 corren a 480p (también pueden correr a 480i y 240p), por lo que jugarlo con cables componente sería lo optimo. Esto me hace suponer que funcionaría bien conectarlo a un framemeister para utilizarlo con una HDTV. Actualmente yo no tengo un PS2 pero tengo un PS3 "gordo". Mi idea es usar este último con cables componentes para correr los juegos a 480p y escalarlo con el framemeister, a menos que el PS3 haga mejor trabajo al utilizar la salida HDMI (cosa que dudo).
Espero puedan ayudarme y decirme si mis ideas so acertadas o puras tonterías. Gracias.
Seamos realistas; pidamos lo imposible
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por MVS Fan »

Pues mira dado que ese PS3 tiene literalmente un PS2 dentro y por lo tanto no emula debo decirte que tal vez la conexión HDMI no haga mucho trabajo esto a reservas de que alguien lo confirme, ademas de que seguramente un Upscaler externo como el frameister hace un trabajo mucho mejor.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Artemio »

EN mi experiencia la mayoría son 480i en PS2, donde algunos si soportan 480p. Para 480p necesitas cables de componente, no hay otra manera.

Ahora, con respecto a un framemeister, si funcionará bien en 240p y en 480p; pero en 480i es imposible hacer la transición bien y sin lag, es una u otra. De hecho "bien" es sólo posible inventando (interpolando) información, puesto que cada campo es sólo la mitad del cuadro, y las lineas faltantes se tienen que rellenar. Este es el caso de loq ue hace el framemeister, con un cuadro de delay extra completa la slineas y lo despliega de inmediato, resultando en la opción con menos lag posible en 480i.

La única manera de jugar bien 480ies un CRT, pero repito 240p y 480p no tienen problemas.

Ahora bien, con respeto al PS3 "gordo", este no saca 240p bien, lo hace pero bastante mal... tomando algun derivado de 240p que se ve terrible. Es decir, no lo uses con juegos de ps1 o juegos de ps2 que esten en 240p. Y efectivamente, el upscale del ps3 es mediocre, pero mejor que el de la mayorái de las TVs en estas circuntancias.... y ps2 - particularmente en 480i - tiene mucho lag en ps3.
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Richard LP »

Oigan ahora con lo que mencionaron en Scorevg me movieron el tapete de buscar una PVM y encontre una sony kv-13tr24, por fuera parecia mucho una, y ahora una pregunta que tal vez se les haga tonta a ustedes pero pues para tenerla en cuenta en mi busqueda, una PVM tiene que tener estas letras en su modelo? digo para ya ni preguntarles para la proxima, saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Artemio »

Esa es una TV trinitron, y no tiene entrada RGB. PVM significa "Professional Video Monitor", y es una línea de Sony de monitores para uso profresional. Existe también la línea BVM - que es para Broadcast - de aún más calidad por lo general. Y también hay equivalentes de otras marcas, como JVC y Panasonic.
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Richard LP »

Oigan tengo un N64 americano sin modificacion, si uso este cable:

http://www.gamestop.com/accessories/uni ... -360/67779

que es para NGC pero funciona en el N64 y conecto una CRT por s-video, se vera mejor que por compuesto? o para s-video y para rgb necesita modificacion?, digo si mejora la imagen con S-video sin modificacion creo que vale la pena dicho cable.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Artemio »

Sí, s-video es mejor que compuesto. Más o menos al mismo grado que RGB es mejor que S-Video. Compuesto es un solo cable con las 4 señales moduladas, s-video es un par de cables que tienen luminancia y síncronía por un lado, y los colores modulados por el otro. RGB son 4 cables, cada color en su cable, y la soncronía en otro. En ese caso no existe luminancia pues cada color lleva la propia.

Y sí, el cable sí funciona con SNES y N64.
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: Crónica de como escuchar ScoreVG me ha causado ansiedad

Mensaje por Richard LP »

Muchas gracias Artemio, muy explicita la respuesta, pues me alegra mucho por que es un "rollo" para el mod rgb y el cable creo tambien seria complicado, este simplemente lo pones y ya y el precio se me hace economico, y en un CRT plano de enfrente creo lucira bien y mejor, saludos.
Responder