Como conectaban sus consolas en los 80s y 90s?

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Logan_024
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 10, 2014 2:37 pm
Cuenta de Twitter: @logan_024
Ubicación: Aguascalientes, Mex.

Como conectaban sus consolas en los 80s y 90s?

Mensaje por Logan_024 »

Escuchando un score escuche a Asher y Artemio pelearse por como conectaba Artemio su genesis en los noventas (Asher le decía que seguro lo conectaba por RF Switch y Artemio le decía que no que lo conectaba por compuesto),en fin me puse a pensar en como jugaba yo en ese entonces.

Después recordé que conectaba mi nes por compuesto a la VHS que teníamos para poder ver el cable, ya que la tele era de estas de perilla que solo se veían los canales del 1 al 13. Y la VHS tenia entradas por compuesto, por lo que esta era la forma que tenía para no tener que conectar mi nes por RF. La verdad mejoraba mucho la calidad, no es que fuera buena, simplemente por RF era pésima jajaja

El caso es que poseriormente seguia utilizando la VHS hasta que finalmente tuve una CRT con entradas por compuesto

¿Como lo hacían ustedes?
"Doublethink means the power of holding two contradictory beliefs in one's mind simultaneously, and accepting both of them" George Orwell
Avatar de Usuario
Seo Dark Chris
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:35 pm
Cuenta de Twitter: @ChristleVania
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como conectaban sus consolas en los 80s y 90s?

Mensaje por Seo Dark Chris »

Yo mi NES lo conecté mucho tiempo a una TV en blanco y negro que usaba tornillos como receptor de señal. Luego lo conectaba a la primera TV a color que tuvimos vía RF (porque nadie sabía cómo se usaban esas entradas "de colores" en mi casa). Tiempo después en otra TV utilizaba el mismo método que mencionas de conectarlo primero a la VCR y luego por RF a la TV.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."
Responder