Consejos para comprar TV CRT y de coleccionismo

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Gidrek
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 06, 2015 9:23 am
Cuenta de Twitter: giovanni_cortes
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Consejos para comprar TV CRT y de coleccionismo

Mensaje por Gidrek »

Hola.

Me gustaría que me aconsejaran para comprar una buena TV/Monitor CRT. Soy nuevo y he estado navegando en este foro y otros más para obtener un poco de información pero aún estoy confuso.

No pienso meterme de lleno al coleccionismo (comprar solamente porque es viejo), si no solamente jugar buenos juegos y juegos que he jugado antes y que por varios motivos perdí :(

Por ahora mi stack de consolas es la siguiente:

SNES
PS2
PS3
PS4
Wii U

Y dentro de poco pienso adquirir un PS1 y un GameCube.

Igualmente me gustaría que me recomendaran herramientas que pueda usar para mejorar la imagen, por ejemplo para calibrar, conseguir cartuchos regrabables, cosas así para empezar e ir poco a poco agarrando experiencia y ayudar cuando se pueda. Tambien me gustaría saber que consejos y que hay que tener en cuenta en cuanto a hardware, como cuidarlos, como sacarle lo mejor y hacer hacks o programarlos. Cualquier link es bienvenido.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Consejos para comprar TV CRT y de coleccionismo

Mensaje por Artemio »

Hols que tal,

Para las consolas SNES, PS1 y PS2 lo ideal es un CRT de los 90s, o un PVM. En ambos casos via RGB, todas esas opciones las discutimos a fondo en este tema: viewtopic.php?f=22&t=243

GameCube es un caso especial, que se trata también es dicho tema.

Para PS3, PS4 y Wii U lo mejor es unas un display 1080p, ya sea Plasma, LCD/LED o las variantes nuevas de OLED y demás. Esto es un tema en sí, y depende de igual manera de cuan exigente seas, que opciones haya en el mercado y de tu presupuesto. Los principales problemas que vas a encontrar son de dos tipos: lag (lo que tarda la TV en presentar la imagen desde que la consola la generó) y fidelidad (aunque han mejorado, suelen tener mala presentación de contraste, nivel de negros que parece gris y a veces desbalance de color con respecto al estándar).

En las siguientes respuestas a tu tema contemplo ambos casos.
Gidrek escribió: Igualmente me gustaría que me recomendaran herramientas que pueda usar para mejorar la imagen, por ejemplo para calibrar, conseguir cartuchos regrabables, cosas así para empezar e ir poco a poco agarrando experiencia y ayudar cuando se pueda.
De herramientas, yo programé la suite 240p para evaluar y calibrar TVs SD junkerhq.net/xrgb/index.php/240p_test_suite

Para las TVs HD, recomiendo el Digital Video essentials aunque hay muchas otras opciones similares. Estos blurays de prueba contienen video que te enseña lo que necesitas saber y como usarlos, además de incluir una filmina de color que se usa para calibrar el balance entre R, G y B.

Para medir el lag, mi suite tiene herramientas que están descritas, para material HD existe una base de datos y hardware para evaluar en la tienda misma.

http://displaylag.com/
http://www.leobodnar.com/shop/?main_pag ... cts_id=212

He llevado el tester de Leo a las tiendas, al igual que lso blu rays a probar y me ha funcionado muy bien para seleccionar.
Gidrek escribió: Tambien me gustaría saber que consejos y que hay que tener en cuenta en cuanto a hardware, como cuidarlos, como sacarle lo mejor y hacer hacks o programarlos. Cualquier link es bienvenido.
De cuidados, lo básico. Evitar humedad, sol, polvo y calor extremo.

Para hacks o programarlos, depende de cada consola. SI tienes ideas específicas, pregunta acá. De las consolas para las que está disponible la suite 240p, el código fuente es abierto y puedes consultarlo y aprender de el como se hacen las cosas básicas para programarlas.
Avatar de Usuario
Gidrek
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 06, 2015 9:23 am
Cuenta de Twitter: giovanni_cortes
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Re: Consejos para comprar TV CRT y de coleccionismo

Mensaje por Gidrek »

Muchas gracias, del foro que me dijiste lo estoy checando, creo que me ire dando una leida a cada cosa que recomiendan ya que hay muchas respuestas.

Estare leyendo y viendo lo que me recomendaste.

Gracias
Responder