Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Gidrek
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 06, 2015 9:23 am
Cuenta de Twitter: giovanni_cortes
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Mensaje por Gidrek »

Hola, se me dio la oportunidad de comprar esta television. Y viendo sus características tiene entradas de S-Video y Por componentes.

https://esupport.sony.com/LA/p/model-ho ... =KV29FS100

Me gustaría saber si es una buena television para jugar PS2 y/o GameCube y poder sacar buena imagen.

Si no es buena, por qué no es buena y que debería buscar.

Gracias.

EDIT. Creo que seria buena idea crear un subforo donde pongamos posts acerca de Televisiones/Pantallas o Hardware para consolas.
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Mensaje por Arodi »

Sin lugar a dudas una television con cinescopio siempre sera mejor que una pantalla (lcd, plasma o led) para este tipo de consolas digamoslo asi (viejas) debido a la resolucion la entreda S-video es buena, pero no tanto como la entrada de componente ( es la que lleva los conectores hembras rca de color verde rojo y azul) este tipo de entrada es lo mas parecida al RGB o lo que mas se le parece, la marca sony wega siempre fue buena pero debes tener en cuanta que el cinescopio se encuentre en buenas condiciones que tenga buen color por asi decirlo que no este muy quemado, espero haberte ayudado.
Saludos
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Mensaje por MVS Fan »

Hola es una buena TV debo decirte pero tomando en cuenta que dicha TV soporta solo 480i según su manual de usuario no seria lo mejor para estas consolas yo recomiendo que si buscas una TV de estas seas cuidados y que mires si soportan Widescreen y 480p nativos esas serian las mejores opciones para las consolas que mencionas ahora por desgracia dichas TVs son raras, caras y muuuy pesadas y grandes por lo que recomendaria invertir en un Upscaler y conectarla a tu TV LCD hay opciones buenas como el GBS-8220 que acepta entradas por componente y les hace Upscale a VGA si tienes un monitor o TV con dicha entrada es una excelente opcion la otra es un XRGB Mini que es caro pero vale la pena su inversion creo yo. Saludos y espero que nos cuentes como te fue. Saludos y espero haber ayudado un poco.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Mensaje por Artemio »

Gidrek escribió:Hola, se me dio la oportunidad de comprar esta television. Y viendo sus características tiene entradas de S-Video y Por componentes.

https://esupport.sony.com/LA/p/model-ho ... =KV29FS100

Me gustaría saber si es una buena television para jugar PS2 y/o GameCube y poder sacar buena imagen.
Ok, leyendo el manual veo que es plana y tiene PIP. Esto pueden ser malas noticas, o no significar nada. En realidad habría qu ehacerle pruebas para ver que tal soporta 480i y 240p.

Gamecube es una consola primordialmente 480i y 480p, y en el caso de la segunda resolución mayoritariamente en 4:3. Lo cual es difícil de encontrar en TVs de dicha época.

Si quieres hacer las pruebas, puedes usar la suite 240p si es que te interesa y tienes alguna consola donde la puedas correr: junkerhq.net/xrgb/index.php/240p_test_suite

¿Porque podría tener mal soporte de las únicas resoluciones que maneja? Estamos hablando de juegos, y como tal no se trata de video. Las TVs modernas (comenzando de 2000 para acá más o menos) están hechas para video, sin importar lag ni procesamiento que afectan a una consola. Este tipo de TVs (planas y con procesamiento digital->PIP) sueles digitalizar la señal y procesarla, aunque no es en todos los casos. Esta es muy probable que se trate de una excelente TV para ambas resolucuiones, pero sin probar no puedo saberlo.

¿Porque es malo que haga procesamiento digital de la señal? En resumidas cuentas, si las TVs actuales lo hacen mal, imagínate las de hace 15 años. Si quieres la respuesta larga, está acá: http://retrogaming.hazard-city.de/
Gidrek escribió: Si no es buena, por qué no es buena y que debería buscar.
Aquí depende de que tan exigente seas y de tus necesidades. Si ya la probaste y te funciona bien, no tienes que tener la validación de nadie. Si es para PS2 y GC, no existe una Tv que sirva bien para ambos en todos los casos, como ya te señalaron en una respuesta anterior.
Gidrek escribió: EDIT. Creo que seria buena idea crear un subforo donde pongamos posts acerca de Televisiones/Pantallas o Hardware para consolas.
Para eso es este sub foro =)
MVS Fan escribió: yo recomiendo que si buscas una TV de estas seas cuidados y que mires si soportan Widescreen y 480p nativos esas serian las mejores opciones para las consolas que mencionas
Hay que aclarar que en PS2 casi nada es widescreen ni 480p, y en GC casi ntodo es 4:3 y no 16:9, y para colmo muchos de los CRT480p widescreen no tienen opción de cambiar entre 4:3 y 16:9 cuando el contenido es 480p, lo cual te dejará con un aspect ratio incorrecto en el peor de los casos. Cabe señalar que si existen TVs que lo manejan, pero son aún más raras.

Y para colmo, esas Tvs rara vez despliegan 480p y 480i/240p de manera nativa, suelen ser 480p y digitalizar todo, conllevando a los mismos problemas de un LCD pero con tecnología 10 años más vieja. Si se va a comprar una TV de este tipo, no hay más que hacer pruebas antes, o que no te importen estos asuntos.
MVS Fan escribió:hay opciones buenas como el GBS-8220 que acepta entradas por componente y les hace Upscale a VGA
El probelma con esta solución son todos los juegos 480i que abundan en ambas consolas.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió: Hay que aclarar que en PS2 casi nada es widescreen ni 480p, y en GC casi ntodo es 4:3 y no 16:9, y para colmo muchos de los CRT480p widescreen no tienen opción de cambiar entre 4:3 y 16:9 cuando el contenido es 480p, lo cual te dejará con un aspect ratio incorrecto en el peor de los casos. Cabe señalar que si existen TVs que lo manejan, pero son aún más raras.

Y para colmo, esas Tvs rara vez despliegan 480p y 480i/240p de manera nativa, suelen ser 480p y digitalizar todo, conllevando a los mismos problemas de un LCD pero con tecnología 10 años más vieja. Si se va a comprar una TV de este tipo, no hay más que hacer pruebas antes, o que no te importen estos asuntos.
Agradezco la aclaración, siendo honesto mucho de lo que juego y me gusta en esas consolas es 480p y/o Widescreen no todo pero si una buena parte aunque he jugado poco y tampoco puedo decir que estoy seguro de ello ya que por desgracia no tengo un Monitor que soporte Widescreen y 480p ya que ese tema es complejo para mi por todo lo que ya nos mencionaste. Me quedo con la duda de cuál sería una buena solución para estas consolas ya que TVs es dificil y upscalers pues podría ser pero no lo sé.
Artemio escribió:El probelma con esta solución son todos los juegos 480i que abundan en ambas consolas.
Está es otra duda para 480i cuando simplemente no se puede evitar ¿que se hace?. Has comentado que un PVM es una buena opción pero a mi no me agrada a pesar de la calidad de imagen y he buscado formas de forzar el 240p que se mira hermoso en mi PVM o upgradear a 480p cosa que no he hecho por falta de monitor adecuado pero eso sí 480i en 2D no lo tolero. Ahora bien un upscaler es caro pero no se si me sirva un GBS-8220 para esta resolución ya que por ahora es el que entra en mis posibilidades y tengo esa duda espero me puedas ayudar con ello antes de adquirirlo para evitar compras mal informadas.

Enviado desde mi HTC Desire 526G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Mensaje por Artemio »

MVS Fan escribió: Agradezco la aclaración, siendo honesto mucho de lo que juego y me gusta en esas consolas es 480p y/o Widescreen no todo pero si una buena parte aunque he jugado poco y tampoco puedo decir que estoy seguro de ello ya que por desgracia no tengo un Monitor que soporte Widescreen y 480p ya que ese tema es complejo para mi por todo lo que ya nos mencionaste. Me quedo con la duda de cuál sería una buena solución para estas consolas ya que TVs es dificil y upscalers pues podría ser pero no lo sé.
La realidad es que depende de la resolución es la solución:

240p y 480i -> CRT tradicional o PVM
480p -> CRT 480p, LCD u upscaler
MVS Fan escribió: Está es otra duda para 480i cuando simplemente no se puede evitar ¿que se hace?. Has comentado que un PVM es una buena opción pero a mi no me agrada a pesar de la calidad de imagen y he buscado formas de forzar el 240p que se mira hermoso en mi PVM o upgradear a 480p cosa que no he hecho por falta de monitor adecuado pero eso sí 480i en 2D no lo tolero. Ahora bien un upscaler es caro pero no se si me sirva un GBS-8220 para esta resolución ya que por ahora es el que entra en mis posibilidades y tengo esa duda espero me puedas ayudar con ello antes de adquirirlo para evitar compras mal informadas.
Si no te gusta en un PVM, no te gusta 480i. No hay nada que hacer, lo puedes convertir a 480p con lag y artefactyos, forzara 480p o 240p si se puede, pero en realidad estarás perdiendo algo siempre. Resolución, detalle, framerates o en lag. El chiste es que tu des con el balance que prefieras y no te afecte, o que evites 480i. Personalmente prefiero verlo tal cual es.

Como mencioné arriba el GBS-8220 n es para 480i, funciona pero a costa de detalle, framerate y lag. Ese está hecho para 240p principalmente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió: Si no te gusta en un PVM, no te gusta 480i. No hay nada que hacer, lo puedes convertir a 480p con lag y artefactyos, forzara 480p o 240p si se puede, pero en realidad estarás perdiendo algo siempre. Resolución, detalle, framerates o en lag. El chiste es que tu des con el balance que prefieras y no te afecte, o que evites 480i. Personalmente prefiero verlo tal cual es.

Como mencioné arriba el GBS-8220 n es para 480i, funciona pero a costa de detalle, framerate y lag. Ese está hecho para 240p principalmente.
Pues me parece tolerable y decente en un PVM pero con gráficos en 3D con graficos en 2D enserio no me agrada como se mira no se por que pero no me gusta y siempre tengo esa impresión cuando pruebo algo en esa resolución en gráficos 2D en 3D lo tolero Zone of the enders se ve bien y se que es 480i irremediablemente pero no me molesta dado el estilo de sus gráficos. Gracias por la ayuda y tomare en cuenta lo que dices para realizar mi compra informado.
Avatar de Usuario
Gidrek
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 06, 2015 9:23 am
Cuenta de Twitter: giovanni_cortes
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Re: Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Mensaje por Gidrek »

Gracias por sus respuestas.

Parece que tendre que investigar un poquito mas sobre las pantallas, por ahora mi prioridad es para PS2, ya que ademas de que trae los cables por componente integrados, creo que me sera mas facil encontrar una television con esas entradas.
Avatar de Usuario
fer_17
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 30, 2015 5:02 pm

Re: Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Mensaje por fer_17 »

Hola que tal, he estado leyendo varios temas y es este el que me causa mas dudas e inquieta bastante a diario. Leí en la página de RetroRGB.com que la mejor solución para la 6th generación de consolas es un BVM-D32E1WU. Ya que se dice que es Widescreen y soporta desde 480p hasta 1080i. Espero resuelvan mi duda, de que si es cierto eso ya que en GC soporta 480p y el PS2 también, incluso hasta para el Wii. Sería una buena opción adquirirla (?)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sony Trinitron Wega 29p KV-29FS100

Mensaje por Artemio »

Sin duda, pero el costo y la importación serán altos.
Responder