NESRGB en Top Loader

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
malth
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 09, 2016 12:24 am

NESRGB en Top Loader

Mensaje por malth »

Hola, primero quiero agradecer a Artemio Urbina y compañía por los increíbles contenidos que han ofrecido a la comunidad. Los he seguido desde el 2009 (desde aquellos viejos Atomix Live) y ha sido una gran experiencia, educativa y de entretenida.

Ahora sí, vienen mis dudas. Hace tiempo que mi NES se averió y me encuentro considerando la compra de otro sistema, en este caso mi fuerte candidato es un NES Top Loader. Ya tengo la compra casi asegurada pero desgraciadamente es la versión americana, aquella que solo tiene salida RF de audio y video. Dado que no me encuentro cómodo con esa calidad de video, la modificación de la consola utilizando NESRGB suena a una opción factible.

Mis preguntas son:

1. ¿Qué tan fácil y viable es realizar la instalación de NESRGB a un NES Top Loader (versión americana)?

2. No cuento con un PVM, el monitor que utilizo es una CRT Sony Trinitron con entradas de componente y S-Video. Me interesa conectar el sistema por componente, ¿El mod soporta este tipo de conexión?

3. La guía de instalación (http://etim.net.au/nesrgb/installation-famicomav/) se basa en un AV Famicom, ¿Se realiza la instalación de la misma manera en un NES Top Loader y un AV Famicom?

4. ¿Es recomendable lo que busco hacer?
Agradecería si alguien ya ha hecho este tipo de modificación y si pudiera compartir su experiencia ya que no es del todo barato realizarlo y me gustaría tener la mejor opción dentro de mis alcances.

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: NESRGB en Top Loader

Mensaje por Alekz291182 »

Yo tengo un NES front Loader con RGB, te puedo asegurar que vale la pena hacer la modificación. Sin embargo yo no hice la modificación, contacté a un modder gringo por qué la verdad no soy nada bueno soldando y de soldando y me daba miedo fregar el kit o el PPU del NES.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
malth
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 09, 2016 12:24 am

Re: NESRGB en Top Loader

Mensaje por malth »

Muchas gracias por responder

Disculpa, ¿enviaste la consola a Estados Unidos para que se hiciera la modificacion o el modder se encontrabá en México? y ¿Aproximadamente cuanto te salóo toda la modificación incluidos los componentes, consola y trabajo de instalacion? pregunto para empezar a trabajar en un presupuesto :geek:
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: NESRGB en Top Loader

Mensaje por Alekz291182 »

Él me dio la opción de mandarla a EEUU desde aquí, pero como le iba a mandar un front loader salía más barato que el me consiguiera uno, en tu caso por ser Top Loader igual conviene.
Del kit fueron como 100 USD y de la instalación fueron otros 100 USD. Un poco caro, pero neta quedó excelente.
Imagen

Igual mándale un mail, contesta rápido. Se llama Todd Scheele (yurkie@live.com)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: NESRGB en Top Loader

Mensaje por Artemio »

Estoy editando un video de instalación en un top loader, espero esté mañana. A ver si te animas a instalarlo tu mismo.

Saludos
malth
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 09, 2016 12:24 am

Re: NESRGB en Top Loader

Mensaje por malth »

Muchas gracias por sus respuestas.

Lo más probable es que lo instale yo mismo con asistencia para las operaciones de soldado. Algo que no me queda muy claro es el conector que se instalara, tengo entendido que la consola será capaz de tener sacar señal por S-Video, Componente y RGB, pero ¿todo se obtiene por la misma salida? ¿Qué hay del audio?

Como mencionaba antes, cuento con un CRT con entrada de componente, por el momento ya que en algún futuro pienso hacer el brinco a un PVM pero ya que evidentemente no soy un experto (por no decir completo ignorante) en el tema, quiero experimentar con lo que tengo a la mano, es por ello que me queda la gran duda ¿es posible que con el mod se logre conectar el Top Loader de esta forma?

Una disculpa si mis preguntas resultan un poco burdas o redundantes, me interesa obtener calidad de video y audio pero aun soy muy inexperto en el tema.
Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: NESRGB en Top Loader

Mensaje por Artemio »

malth escribió: Algo que no me queda muy claro es el conector que se instalara, tengo entendido que la consola será capaz de tener sacar señal por S-Video, Componente y RGB, pero ¿todo se obtiene por la misma salida? ¿Qué hay del audio?
Eso depende de que conector(es) le pongas. Usualmente se le pone un mini din 9 para XRGB mini, que sólo saca RGB. Un conector extra para compuesto, uno para s-video y otro para audio. Pero puedes ponerle un multiout de snes y que estén tdoos en el mismo conector. Depende que pidas y como lo quieras. En el video yo pongo un DIn8 con pinout de Neo Geo, y spolo le pongo RGB, compuesto y audio ya que no uso s-video.
malth escribió: Como mencionaba antes, cuento con un CRT con entrada de componente, por el momento ya que en algún futuro pienso hacer el brinco a un PVM pero ya que evidentemente no soy un experto (por no decir completo ignorante) en el tema, quiero experimentar con lo que tengo a la mano, es por ello que me queda la gran duda ¿es posible que con el mod se logre conectar el Top Loader de esta forma?
Vas a necesitar un convertidor de RGB a componente, ya sea interno o externo.
malth
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 09, 2016 12:24 am

Re: NESRGB en Top Loader

Mensaje por malth »

Artemio escribió: Pero puedes ponerle un multiout de snes y que estén tdoos en el mismo conector.
Supongo que en este caso solo seria obtener un cable Scart con el conector multiout y el convertidor de scart a componente, ¿funcionaria comprar esto?

Convertidor: http://tinyurl.com/za2q263
Cable: http://tinyurl.com/j48bo6r

¿Hay alguna marca o proveedor que recomienden?

Y sobre el multiout, ¿solo funciona el de snes? ¿el de gamecube no? ya que solo cuento con un gamecube para partes.

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: NESRGB en Top Loader

Mensaje por Artemio »

El multiout debe funcionarte, pero venden ya uno impreso en 3d con la placa para montarlo, para que no destruyas otra consola. http://assemblergames.com/l/threads/f-s ... ket.50494/

Los links que pones deben funcionar bien, nunca los he usado pues yo uso RGB directo.

El video de la instalación ya está listo, por si quieres ver todo el proceso:

malth
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 09, 2016 12:24 am

Re: NESRGB en Top Loader

Mensaje por malth »

Muchas gracias Artemio por la asistencia, ahora me quedan las cosas mucho mas claras.

Por el momento creo que me animo a hacer el mod yo mismo, cuando quede compartire los resultados.

De nuevo, gracias por la ayuda y espero poder colaborar con algo pronto.

Saludos
Responder