Reparacion botones 3ds

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Reparacion botones 3ds

Mensaje por Caesarhell »

Saludos.
Tengo un problema muy común en las consolas ds/3ds/new3ds. Y son los botones 'L' y 'R'. Como muchos sabrán estos suelen fallar con el paso del tiempo. provocando falso y haciendo que sea muy difícil jugar en ellas.
Mi caso es un new 3ds con falla en el botón 'R'. Ya aplique la técnica de poner alcohol isopropilico en el botón y presionarlo muchas veces para tratar de limpiarlo. Esto arregla el problema por un tiempo, pero después el problema vuelve.
Ahora estoy por probar otra forma de tratar de arreglarlo. Es algo que hago con los paneles de los equipos de sonido(botonera). como algunas veces los botones no son "estándar", es difícil encontrar botones nuevos para remplazarlos. Por lo tanto lo que hago es abrir el botón y una vez desarmado se limpia y se vuelve a armar. El problema con esto, es que estos botones no están diseñados para abrirse y volver armar. esto provoca que algunas veces el botón quede inservible.
*Aquí dejo unas imágenes de como lo hago. https://photos.app.goo.gl/hCdmfXhu1uCYTnTk7

Quisiera que me dijeran si saben donde puedo encontrar estos botones nuevos(Los botones del 'L' y 'R' del 3ds.) antes de probar abrir el botón. Ya que a simple vista parece no ser un botón que uno encuentre en una tienda de electrónica.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reparacion botones 3ds

Mensaje por Artemio »

Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: Reparacion botones 3ds

Mensaje por Caesarhell »

He decidido probar limpiar el botón. De todas formas voy a pedir un repuesto de la botonera completa.

Si deciden hacerlo también, tomen en cuenta que deben tener paciencia y buen pulso. ademas les recomiendo usar una lupa ya que el boton es algo pequeño.

Primero tenemos que liberar el botón de la lamina que lo cubre. esto con el fin de no desoldar todo el boton, ya que para desoldarlo todo necesitariamos una estacion de aire caliente.
Primero cortamos los puntos negros de la parte frontal del botón, ya sea con un cuter o una navaja fina.
Imagen

En la parte trasera vemos que la lamina abraza el cuerpo del botón. con mucho cuidado doblamos la lamina para liberar el cuerpo del boton. Una vez liberado con mucho cuidado desoldamos los dos puntos de soldadura que tiene la lamina.
Imagen

ya que retiramos la lamina podremos desarmar el botón y quedaría algo así.
Imagen

Como podemos observar el la parte inferior de la lamina que hace de puente para cerrar el circuito esta de color negro. Vulgarmente se dice que se quema, formando una capa que impide que el circuito cierre o incluso creando una resistencia que afecta el funcionamiento del botón. ahora solo queda limpiar esta lamina y el interior del botón que también suele quedar con esta capa negra. Yo suelo usar un cepillo de dientes y alcohol isopropilico. en caso de que no se limpie del todo tambien se puede usar una lija fina.
Imagen
Imagen

Ya al final solo queda armar el botón y soldarlo de nuevo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reparacion botones 3ds

Mensaje por Artemio »

gracias por compartirlo man, con paciencia y tiempo seguro queda bien.
Responder