SNES-Tengo audio, pero no video.

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
BtRAussie
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 01, 2022 11:00 pm
Cuenta de Twitter: BtRAussie

SNES-Tengo audio, pero no video.

Mensaje por BtRAussie »

Hola amigos de ArcadeMX, espero y me puedan ayudar.

Adquirí un SNES (del primero modelo) hace unos días, el cual estaba en un estado aceptable, este no encendía pero eso fue fácil ya que el cable del adaptador de CA estaba fracturado, después de reparar el adaptador me dispuse a conectarlo, al encenderlo obtuve audio pero no video, pensando que era los cables de AV/Compuesto probé con otros y obtuve el mismo resultado, ya había leído que posiblemente es una falla del adaptador de corriente, probé con otro genérico y sucedió lo mismo.

Por último y ya por curiosidad me dispuse a probar la salida de RF y sorpresa ahí si tengo video.
Me dispuse a abrirla para ver si había soldaduras frías u alguna pista rota pero no encontré nada mal.

Me gustaría que me auxiliaran.
Por donde debo empezar?
El problema puede estar en las capacitores?

De ante mano muchas gracias por la ayuda que le puedan brindar.
Les mando un saludos y les deseó feliz año 2022
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: SNES-Tengo audio, pero no video.

Mensaje por Artemio »

Hola que tal

Ya que si tienes RF, la consola esta generando la señal y debe ser de conectividad del encoder al puerto de salida. Lo puedes ir revisando desde el encoder hacia la salida con multimetro u osciloscopio.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: SNES-Tengo audio, pero no video.

Mensaje por JuanCarlos »

Hola.

El encoder al que se refiere Artemio, viene marcado en la placa como U7.

Para complementar lo que te comentó Artemio, te recomendaría revisar primero que nada los filtros C57 y C59 (que probablemente ya estén gastados, cámbialos aunque te marquen correcto). Si el problema persiste, checa Q10 y Q11. Si te marca bien, entonces necesitarás un osciloscopio para checar la salida del encoder U7 (pines 7 y 23). Aunque si tienes video por RF, lo más probable es que en esos pines no esté el problema. Por eso la recomendación de checar los capacitores y los transistores que te mencioné.

Te adjunto el diagrama del SNES.

Saludos.
Adjuntos
snes_schematic_color.pdf
(439.58 KiB) Descargado 108 veces
Responder