VIRTUAL BOY

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
angel1992two
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 22, 2014 10:50 am
Ubicación: Mexico D.F

VIRTUAL BOY

Mensaje por angel1992two »

Recientemente adquirí un virtual boy , pero le falla un lente para ser mas precisos el del lado izquierdo

lo he llevado a distintos lugares y no he podido encontrar alguien que lo repare

podrían apoyarme si alguien conoce a quien repare este detalle


Muchas gracias
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: VIRTUAL BOY

Mensaje por MVS Fan »

Lo veo complicado pero dado que es una consola vieja esta muy documentado todos estos rollos este problema es común y según he leído es por una membrana que se deteriora solo habría que abrirlo y conseguir la refracción en Ebay o algo similar. Es una buena oportunidad de aprender algo y aprender a reparar tus cosas es fundamental para el futuro así que consideralo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: VIRTUAL BOY

Mensaje por DanielDarth »

Según lo que he investigado en internet existen 2 tipos de reparaciones para ese problema.

El primero consiste en calentar la pieza en un horno para que el adhesivo del flexible se ablande de nuevo y así aplicarle presión a la unión del cable con la PCB, al hacer esto la unión vuelve a su posición normal y funciona.



El segundo es una reparación más drástica y consiste en soldar el cable flexible, esta solución mencionan que es permanente y pues la verdad depende de las habilidades de la persona que haga el trabajo.

Yo tengo descompuestos tres Virtual Boys de lo mismo y un día cotice la reparación y no me saldría muy cara, todo es cuestión de buscar a alguien que haga el trabajo y mostrarle la pieza, en mi caso enseñe el siguiente video:



Nunca fui a dejar las piezas por falta de tiempo y pues sigo con tres Virtual boys descompuestos, de igual forma ya no continúe con las reparaciones porque conseguí un Virtual que si funcionaba, igual algún día tendrá la misma falla ya que se deteriora con el paso del tiempo, intentare la solución del horno.Yo te recomiendo que con el video preguntes en tiendas de reparación de electrónica y pues si no intenta la solución del horno.

Saludos
Responder