Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Zorialim
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 11, 2019 10:46 am
Cuenta de Twitter: @JuanManuelCuel1

Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Mensaje por Zorialim »

Hola,este es mi primer post y es porque tengo un problema muy raro con el juego Eternal Champions. el juego esta en perfecto estado y funciona pero me muestra errores gráficos en el genesis modelo 1. no son gráficos corruptos si no que la pantalla se torna de color negro cada ves que doy un golpe. en la presentación no me da ningún problema la pantalla no parpadea de color negro, solo cuando estoy jugando y solo me pasa en ese genesis modelo 1 busque repuestas por mucho lugares y todo esta perfecto en la consola todos los cartuchos que tengo funcionan perfecto la placa de la consola es una v6. tengo otro genesis modelo 1 de los últimos. los que no tienen la leyenda High Definitions Graphics y en ese funciona perfecto al igual que en el genesis modelo 2. solo quiero saber porque el juego me da ese error en esa consola y en las otras no.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Mensaje por Artemio »

Sin poder diagnosticar es muy difícil decir algo certero.

Me imagino que puede ser algo relacionado al consumo de poder, ya que verificas que el cartucho no esta dañado.

Puede ser desde el eliminador, los 7805s en el Genesis o algún capacitor. Podrías medir con tu multímetro que voltaje está recibiendo el cartucho.

También podrá tratarse de una señal de fallo del capacitor de desacoplado en el cartucho, uno de 47uF a 16V si no mal recuerdo. Pero es poco probable.

Saludos
Zorialim
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 11, 2019 10:46 am
Cuenta de Twitter: @JuanManuelCuel1

Re: Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Mensaje por Zorialim »

gracias por los consejos Artemio .ya desmonte la consola para ver si algún condensador esta dañado y todos están perfectos. no están inflados ni derramando liquido también probé la consola con dos adaptadores AC diferentes y sigue el mismo problema.los adaptadores AC son el original el modelo 1602 pero uno en el output es de 10v DC a 1.2A y el otro es de 9v DC a 1.2A. el problema solo me lo da con ese juego tengo como 60 juegos de genesis y ninguno da problemas todos funcionan perfecto, es la consola en la que juego de forma regular.y lo raro es que en las otras 3 consolas funciona perfecto la pantalla no parpadea de color negro.solo en esa
Zorialim
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 11, 2019 10:46 am
Cuenta de Twitter: @JuanManuelCuel1

Re: Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Mensaje por Zorialim »

en otro foro me dijeron que era la entrada de los cartuchos que no estaba haciendo con tacto con algún pin.la limpie y ajuste y el problema sigue,el cartucho esta perfecto porque tengo un retrofreak que importe de japón lo uso principalmente para jugar mis juegos japoneses con traducciones que hacen los fans y también para probar juegos. haciendo una copia de la rom. copia el eternal perfecta en juegos dañados da errores de lectura, la entrada de cartuchos de la consola no es de muy buena calidad todos los cartucho deben estar limpios para que funcionen y juegos como el gargoyles ni funcionan :lol:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Mensaje por Artemio »

Sí, esas plataformas con emuladores no son muy buenas.

No entiendo bien tu comentario: ¿hace una copia perfecta o la envía a juegos dañados?
Zorialim
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 11, 2019 10:46 am
Cuenta de Twitter: @JuanManuelCuel1

Re: Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Mensaje por Zorialim »

El retrofreak con los juegos que no tienen errores hace una copia de la rom poniendo el nombre del juego y el año en que salió de forma automática y los juegos que están dañados les pone nombres raros y no funcionan. Aunque esa consola sólo la uso para traducciones y probar si mis cartuchos no tienen errores, no me gusta la emulación que tiene creo que utiliza el mismo sistema del retron 5 pero un poco más rápido. también lo uso para hacer respaldos de mis saves si llegara a fallar la batería de mis cartuchos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Mensaje por Artemio »

Generalizando, seguramente pone nombres con el checksum a loa cartuchos que no están en su base de datos. Eso incluye dañados y no documentados
Zorialim
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 11, 2019 10:46 am
Cuenta de Twitter: @JuanManuelCuel1

Re: Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Mensaje por Zorialim »

volví a desmontar la consola para ver los condensadores y no tienen daños
Adjuntos
IMG_20190217_124814.jpg
IMG_20190217_124824.jpg
IMG_20190217_124834.jpg
IMG_20190217_124841.jpg
IMG_20190217_124848.jpg
Zorialim
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 11, 2019 10:46 am
Cuenta de Twitter: @JuanManuelCuel1

Re: Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Mensaje por Zorialim »

IMG_20190217_130621.jpg
también abrí el cartucho y medí cuenta que un condensador tiene como un daño
Adjuntos
IMG_20190217_125843.jpg
IMG_20190217_125903.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con Eternal Champions de sega genesis

Mensaje por Artemio »

El daño visual es sólo cuando es evidente. Muchas veces ya están secos, y sólo midiendo el esr o cambiándose
Responder