DUDA SOBRE COMOEMEPZAR A DUMPEAR MIS JUEGOS.

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
PITIPU
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 02, 2019 1:36 am
Cuenta de Twitter: @PITTIPUGAMER

DUDA SOBRE COMOEMEPZAR A DUMPEAR MIS JUEGOS.

Mensaje por PITIPU »

Primero que nada un saludos a todos, el motivo de este post es sencillo. Tengo una extensa cantidad de cartuchos en su mayoria de sega genesis y gameboy, y quisiera empezar a dumpearlos para tener protegidas mis roms de alguna manera y si es posible mis saves tambien. Por ello me gustaria me orientaran en que hardware debo comprar para realizar dicho dumpeo, como primer punto si es posible que sea economico y sencillo de hacer, ya que realmente soy un novato en esto que quiero empezar.

Apoyo la preservacion y estoy en contra de la pirateria.

pd, hablando de sega genesis en mercadolibre vi varios programadores y lectores de eeproms, de hecho la que el buen artemio mostro en su video de la marca wellon pero elprecio es eccesivo, hay otras opciones mas economicias pero no se si realmente sirvan para mi comentido.

de antemano gracias por su apoyo igualmente estoy para servirles.
EduardoF
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 18, 2017 9:28 pm

Re: DUDA SOBRE COMOEMEPZAR A DUMPEAR MIS JUEGOS.

Mensaje por EduardoF »

La forma más sencilla es con un Retrode, solo es comprar el retrode, el adaptador de juegos de Gameboy y bajar un emulador a tu computadora, te dejo el enlace de donde puedes comprarlo

[spoiler] https://www.dragonbox.de/en/71-retrode- ... 50091.html [/spoiler]
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: DUDA SOBRE COMOEMEPZAR A DUMPEAR MIS JUEGOS.

Mensaje por Artemio »

Como bien te dijeron, el Retro.de es la opción que más se ajusta a tus requerimientos.

Los lectores de EPROMs requerirían que desoldaras las Mask ROMs de tus cartuchos.
PITIPU
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 02, 2019 1:36 am
Cuenta de Twitter: @PITTIPUGAMER

Re: DUDA SOBRE COMOEMEPZAR A DUMPEAR MIS JUEGOS.

Mensaje por PITIPU »

gracias ya hare mi pedido era lo que realmente buscaba.
Responder