Duda con Súper CD ROM ROM

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Duda con Súper CD ROM ROM

Mensaje por MVS Fan »

Hola a todos estoy por adquirir un súper CD ROM a buen precio pero el dueño actual desconoce si ya se le hizo mantenimiento me mandó vídeo y todo parece bien. Pero quisiera saber cuáles son los síntomas del famoso derrame de capacitores? y aunque no lo tenga por el vídeo del buen @Artemio sobre los diferentes modelos de PC Engine sé que sería muy urgente cambiarlos, la pregunta es cuáles o si debo cambiar todos? Ya que me gustaría ir consiguiendo las piezas en alguna tienda como Mouser. Diría que es más fácil conseguir el Cap Kit con Console5 pero con la Pandemia pedir paquetes vía correo normal es complejo por lo que ahora mismo no es una buena opción. Ojalá me puedan ayudar.

Saludos a todos cuidense.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con Súper CD ROM ROM

Mensaje por Artemio »

Los síntomas son mal audio, maslo tiempos de carga, o que no funcione en sí.

Si hay que cambiarlos todos, si el dueño no sabe si se le hizo mantenimiento es casi un hecho que no se le ha hecho.. se hubiera dado cuenta =)

Tienes que cambiar todos los electrolíticos, que están listados en console5. Y hice uno el año pasado, es un día de trabajo y unos 500-1000 pesos de partes.


Tengo estos archivos que guarde, te los adjunto por si te sirven pero no sé que tan correctos estén los de hojas de cálculo.
Adjuntos
642px-NEC-Super-CDROM2-MAIN-PWB-Cap-Map.png
642px-NEC-Super-CDROM2-MAIN-PWB-Cap-Map.png (44.21 KiB) Visto 2554 veces
PCE_SCD_Caps-Removed.jpg
scd.csv
(746 Bytes) Descargado 98 veces
scd.xlsx
(12.75 KiB) Descargado 103 veces
subpcb-scd2.csv
(134 Bytes) Descargado 92 veces
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Duda con Súper CD ROM ROM

Mensaje por MVS Fan »

Master gracias por la oportuna información bueno voy a revisar el cambio de todos como comentas mientras tanto me puse a trabajar e hice un Archivo BOM como se debe para que si alguien está interesado en este proyecto lo haga sin mayor problema. Para hacerlo verifique el tipo de capacitor SMD o de montaje normal viendo el esquema de Console 5 y fotos de la PCB luego los clasifique por valores y cantidades y finalmente busque uno por uno en Mouser y aquí está el resultado es la placa principal nada más (faltaría la más pequeña pero ya le agote) y no es tan caro habría que añadir otros proyectos o más piezas para que no cobren envío si alguien quiere hacer este mismo proyecto avíseme y lo pedimos juntos.

Saludos a todos.

Edit: Hago una corrección al archivo las cantidades se duplicaron y me di centa ahorita subo el correcto.

Super CD Rom Placa Principal Recap.xls
(22.5 KiB) Descargado 103 veces
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Duda con Súper CD ROM ROM

Mensaje por MVS Fan »

No sé que pasa que el nuevo archivo no sube así que lo subo acá este es el correcto.
BOM Super CD Rom 2 Recap.xls
(22.5 KiB) Descargado 118 veces
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Responder