Adaptador de control Sega Génesis (Megadrive) a PC Engine

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Adaptador de control Sega Génesis (Megadrive) a PC Engine

Mensaje por MVS Fan »

Hace poco me pude hacer con mi PC Engine con un Súper CD ROM ROM para entrarle a esta gran consola. Pero por desgracia solo pude conseguir el control simple de PC Engine el que no trae ni turbos, y la verdad al probarlo se me hizo un poco duro y difícil lo limpie y demás y aunque mejoro mucho el control seguía sin gustarme. Por lo que busque opciones para tener un control más decente o un Arcade. Y en mi búsqueda encontré un proyecto bastante simple de ejecutar que la verdad en un principio no crei posible.

Ejecute el proyecto con simple Arduino Pro Micro y un cable con Mini Din 8 y un cable con punta DB9 Macho. Y la verdad está increíble. Eso sí se supone que fue hecho para el control inalámbrico de 8bitdo el cual afortunadamente tengo. Les dejo una foto de que tal quedó y les comparto el proyecto la verdad vale toda la pena del mundo. El simple hecho de tener un control de 6 botones a bajo precio es increíble y sumar que es inalámbrico es aún mejor.

https://github.com/tamanegitaro/Megadrive2PCEnginePAD

Todos los créditos al autor yo solo se los comparto gracias.

Editó: ya lo probé con un control de Sega Génesis normal de 3 Botones y es perfectamente funcional no tengo control de 6 para probar pero el de 3 funciona perfectamente solo se pierden las funcionalidades de turbo por la falta de botones pero aún así se me hace mejor control el de Génesis que el de PC Engine normal que genial yo.

IMG_20201210_135117.jpg
IMG_20201210_135117.jpg (95.52 KiB) Visto 2603 veces
IMG_20201210_135131.jpg
IMG_20201210_135131.jpg (55 KiB) Visto 2603 veces
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Última edición por MVS Fan el Jue Dic 10, 2020 2:01 pm, editado 1 vez en total.
Responder