PC Engine se queda en un solo color

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

PC Engine se queda en un solo color

Mensaje por JuanCarlos »

Hola compañeros

Tengo una PC Engine que, cuando la enciendo no da audio ni video, solo se queda la pantalla en verde. ¿Tendrán alguna idea de lo que podría ser? Me gustaria que me orientaran por donde comenzar a buscar.

Anexo una foto de la pantalla.

Saludos.
Adjuntos
Screenshot_20210225-131339.png
Screenshot_20210225-131339.png (463.33 KiB) Visto 4701 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: PC Engine se queda en un solo color

Mensaje por Artemio »

Te pasa con todos los juegos?
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: PC Engine se queda en un solo color

Mensaje por JuanCarlos »

Hola Artemio, si sucede con todos los juegos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: PC Engine se queda en un solo color

Mensaje por Artemio »

Los juegos son de la misma región que la consola?
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: PC Engine se queda en un solo color

Mensaje por JuanCarlos »

Si, son japoneses, el detalle es que, enciendo la consola y se queda la pantalla en azul, luego la enciendo y se queda en verde, luego la enciendo y se queda en morado y así, perono agarra los juegos.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: PC Engine se queda en un solo color

Mensaje por JuanCarlos »

Hola de nuevo, revisé y el integrado HuC6270 (el controlador de video) tenia las terminales 66, 67 y 68 corroídas y estaban haciendo corto, sin embargo al limpiar el óxido con alcohol isopropílico, la terminal 67 estaba tan oxidada que terminó por quebrarse. En este caso ese es el diagnóstico. Tendré que reemplazar el integrado. ¿Saben de alguna página de confianza que los venda?. Aunque siempre está la opción de Aliexpress o Alibaba me gustaría ver si hay alguna otra opción para conseguir el integrado.

Anexo foto del integrado.

Saludos.
Adjuntos
IMG_20210226_180349036.png
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: PC Engine se queda en un solo color

Mensaje por MVS Fan »

JuanCarlos escribió:Hola de nuevo, revisé y el integrado HuC6270 (el controlador de video) tenia las terminales 66, 67 y 68 corroídas y estaban haciendo corto, sin embargo al limpiar el óxido con alcohol isopropílico, la terminal 67 estaba tan oxidada que terminó por quebrarse. En este caso ese es el diagnóstico. Tendré que reemplazar el integrado. ¿Saben de alguna página de confianza que los venda?. Aunque siempre está la opción de Aliexpress o Alibaba me gustaría ver si hay alguna otra opción para conseguir el integrado.

Anexo foto del integrado.

Saludos.
Hola no estoy seguro de que puedas comprar este integrado ya que según yo es propietario de Hudson y obvio ya no se producen. Con eso en mente debería pensar en encontrar otra consola arruinada y sacarle el integrado o también puedes intentar usar el chip he visto opciones para repararlo. Mira este video en el minuto 26 hacen una restauración de pines con alambre se ve complicado pero bueno hay opción.

https://youtu.be/xqkXvmvusws

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: PC Engine se queda en un solo color

Mensaje por JuanCarlos »

Hola.

Desafortunadamente no puedo intentar soldar el pin del integrado ya que la base del pin que entra al integrado está completamente desecho. No hay nada qué hacer.

Por otro lado, encontré una página donde me venden el integrado original, pero vale $50 dólares y lo mínimo que me venden son 3 unidades, más envío, me sale casi en 4 mil pesos (187 dlls).

Encontré una página en Alibaba donde me venden el integrado y estoy esperando la cotización. A ver qué sucede. Así mismo si alguien tiene una PC Engine que ya haya usado para piezas y tengan ese integrado en buen estado, estoy interesado en comprarlo.

Saludos.
Responder