Super Gameboy sin audio de juegos (solucionado)

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Super Gameboy sin audio de juegos (solucionado)

Mensaje por JuanCarlos »

Hola de nuevo.

Tengo una Super Gameboy que le sucede lo siguiente: cuando la enciendo en un SNES se escucha el sonido de introducción de la super gameboy pero los juegos no se escuchan nada. He probado con 2 SNES normales y no se escucha el audio en ninguno. Sin embargo cuando la conecto con un SNES Jr. si se escuchan los juegos.

¿Alguien sabe a qué se deberá? Pienso que el hecho de que se escuche el audio en la SNES Jr descarta problemas en la super gameboy, pero se me hace raro que tres SNES normales no manden el audio de los cartuchos de gameboy.

Saludos a todos.
Última edición por JuanCarlos el Jue Ago 05, 2021 6:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Super Gameboy sin audio de juegos

Mensaje por Artemio »

El audio sale desde el cartucho, y pasa al SNES. Asi que debe ser un problema de los pines, conexión o mezcla del audio.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Super Gameboy sin audio de juegos

Mensaje por JuanCarlos »

Estuve buscando información y vi en un foro de Score VG de un muchacho que le pregunta a Artemio por un problema similar en una Super Gameboy 2 y Artemio le comenta que solo son tres posibles capacitores en la PCB, pues son los únicos tres capacitores electrolíticos que existen en l a PCB.

A pesar de que casi no hay información acerca de este problema, encontré un video de un muchacho que cambia los tres capacitores de audio que vienen en la placa (debido a que no tenía audio) y decidí remplazarlos y funcionó (a medias) porque no puse los valores exactos de reemplazo, puse valores similares y la super gameboy a veces arranca y a veces no.

Voy a comprar los capacitores de valores exactos para hacer el reemplazo y les aviso, aunque parece ser que es la solución ya que cuando reemplacé los capacitores, el sonido del cartucho ya se escuchó en el snes normal, lo que me hace pensar que la etapa de amplificación del SNES Jr viene mejor implementada.

Gracias por responder Artemio. Cuando haga el reemplazo les comento cómo me fue.

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Super Gameboy sin audio de juegos

Mensaje por Artemio »

que bueno que diste con eso, un gusto y nos platicas que tal quedó.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Super Gameboy sin audio de juegos (solucionado)

Mensaje por JuanCarlos »

Ya quedó. Les comento cómo fue para que quede documentado:

En la figura 1 encerré con un círculo naranja los capacitores encargados del audio, ambos tanto L como R, están indicados en la PCB como C8 y C9. El capacitor C8 va conectado al pin 62 y el C9 va conectado al pin 31.

Al momento de desoldar estos capacitores (que ya estaban secos) noté que la pista que va del negativo de C9 al pin 31 estaba rota, por lo que puse puente como se ve en la figura 2 (ya que también se me hizo raro que en el Super Gameboy solo se escuchara en una bocina si es que tiene sonido stereo).

Y finalmente en la figura 3 se muestra de cerca el reemplazo. Los capacitores de audio son de 4.7uF/25V, el otro capacitor electrolítico (C7 de 22uF/25V) que está más a la derecha lo reemplacé también, pero por alguna razón, la placa no daba video, así que decidí dejar el que traía de fábrica.

Y ahora ya se escucha el audio en todos los SNES que tengo.

Adjunto el diagrama del Super Gameboy donde indico con un cuadro rojo los capacitores reemplazados.

Gracias a todos por tomarse la molestia de leer el mensaje y una vez mas a Artemio por su ayuda.

Saludos.
Adjuntos
Figura 1.jpg
Figura2.JPG
Figura2.JPG (87.51 KiB) Visto 3183 veces
Figura 3.JPG
Figura 3.JPG (101.34 KiB) Visto 3183 veces
Super_Game_Boy_Adapter.png
Super_Game_Boy_Adapter.png (70.1 KiB) Visto 3153 veces
Última edición por JuanCarlos el Sab Ago 07, 2021 8:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Super Gameboy sin audio de juegos (solucionado)

Mensaje por Artemio »

Gracias por documentarlo, entonces fue la mezcla de audio interna en el cartucho.
Responder