Duda sobre creación de Cartucho repro SNES

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Alex21alberto
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 18, 2021 3:53 pm

Duda sobre creación de Cartucho repro SNES

Mensaje por Alex21alberto »

Antes que nada hola a todos, soy nuevo en este foro y quiero agradecerles por el estupendo trabajo que se relaliza, asi como el esfuerzo y dedicación al mismo.

Mi duda es la siguiente: Estoy tratando de crear mi propio cartucho de Super Mario World a base de un cartucho que tiene dañada la mask rom, veo que el tamaño de la rom de SMW es de 512 kbytes, y yo tengo una memoria de 1MB (M27c801). Puedo grabar directamente la rom en esta memoria? O necesitaría duplicar el espacio ocupado para llenar los 512kb restantes en la m27c801 ?

Saludos y de antemano gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre creación de Cartucho repro SNES

Mensaje por Artemio »

Que tal,

Depende de como esté conectada en la placa, si la linea de direcciones extra está conectada a tierra o a 5v, de ello dependerá si se seleccionan los primeros o los segundos 512kb. Puedes grabarla dos veces e ignorar el como esté conectada, o incluso si esté flotando o aterrizarla.
Ya si no es la línea dde direcciones más alta, tendrías que ver en que patrón grabarla, pero se me haría raro.
Alex21alberto
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 18, 2021 3:53 pm

Re: Duda sobre creación de Cartucho repro SNES

Mensaje por Alex21alberto »

Muchas gracias por tu respuesta Artemio, voy a probar grabando dos veces la memoria para ocupar ambos sectores y ya les comentaré mis avances.

Saludos…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder