ps2 fat que no lee se puede recibir ayuda en esto aqui?

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
caronte_661
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:28 pm

ps2 fat que no lee se puede recibir ayuda en esto aqui?

Mensaje por caronte_661 »

tengo un ps2 fat scph 5001 con chip matrix, no lee discos originales ni copias tanto en formato cd y dvds, le puse otro laser nuevo pensando que esto solucionaria el problema pero no fue asi, tengo otro ps2 del mismo modelo coloque el laser nuevo y si fuinciono, coloquee el laser de ese ps2 (el del mismo modelo del que tiene problemas de lectura) en el ps2 del problema y sigue sin leer, siendo que ese laser lee sin problemas en el ps2 del que proviene, coloque el laser que traia el ps2 con problema en la otra ps2 y si sirve el laser, lee correctamente en el otro ps2, que es lo que estara mal con ese ps2 que comento que no quiere leer, si los lentes que le pongo estan en buen estado (debo suponer por las pruebas que comento que realize no?), el ps2 es un ps2 fat scph 5001 con chip matrix el aparato cuando le conecto un disco duro con el adaptador de red y la utilidad desde la memry card si logra correr los juegos desde el disco duro y los corre bien, los juegos que trato que lea todos son originales de ps1 y ps2 en cd y dvd en buen estado, y mis otras consolas los leen bien ojala alguien pueda orientarme en como solucionar el problema gracias

si no es el lugar adecuado si pudieran orientarme, y no trato de irrespetar ni de spamear solo que como son cosas tecnicas soporte y demas es pocsible que alguien pudiersa orientame si no solo aclararmelo y gracias
L_ALEX_V
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 29, 2016 11:09 pm

Re: ps2 fat que no lee se puede recibir ayuda en esto aqui?

Mensaje por L_ALEX_V »

A mi me paso algo parecido, cuando abres la consola hay un cable que se conecta del boton de encendido al ps2, si se daña deja de alimentar ciertas partes de la consola y tienes que cambiarlo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7040E mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eetu
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 12, 2016 2:41 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: ps2 fat que no lee se puede recibir ayuda en esto aqui?

Mensaje por eetu »

si es como dice L_ALEX_V cambia el cable de liston que alimenta al boton de encendio.. no es caro y solucionara tus problemas.. saludos.
homebrew_fan
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 11, 2016 12:34 pm

Re: ps2 fat que no lee se puede recibir ayuda en esto aqui?

Mensaje por homebrew_fan »

Hola y una disculpa, pero no vi tu post, y esto me pasa por no poner atencion :oops:

Bueno, viendo el modelo de tu ps2 y la falla que presenta, creo y me temo que tu consola presenta falla en el LAXXXX.

En modelos 50XX, esta falla era muy comun, muchos dicen que se producia al leer discos de mala calidad, lo que generaba picos de voltaje sobre dicho componente y este tendia a fallar.
Las fallas que se presentaban eran desde leves, como eran no leer, pickups quemados (bobinas de los laser quemadas) y hasta graves como eran que las consolas se quedaran sin imagen.

Aqui te coloco un video del componente en cuestion: https://www.youtube.com/watch?v=sMwZXeiIYZI

Y como lo dice al final del video, siempre en estos modelos era recomendable una reduccion del voltaje, en mi caso lo hice cortando la pista que alimenta de voltaje el LA y opteniendo 5V de uno de los USB, este metodo tenia una ventaja extra, los USB tienen resistencias rearmables, osea que cuando se calientan cortan el paso del voltaje y cuando se enfrian regresan a la normalidad. Con esto evite mas muertes de LA.

Y antes de que algun listo venga a decir que es culpa del chip :mrgreen:, lamento decirles que esto no es del todo cierto, muchas personas documentaron que la falla se producia incluso en consolas sin chip, en donde se cometio el error de reproducir peliculas DVD en DVD-R de muuuy mala calidad.

Saludos
Responder