Problema con un cartucho de Snes

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
grillo1138
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 08, 2016 6:28 pm

Problema con un cartucho de Snes

Mensaje por grillo1138 »

Hola que tal, este es mi primer post asi que espero que lo este haciendo de la manera correcta y en el lugar del foro correcto.
Hace poco pude recuperar mis juegos de super nintendo, me hice de un desarmador para poder abrirlos y limpiarlos de una manera mas cómoda. y gracias a los videos de cómo limpiar nuestros cartuchos que ha subido el buen Artemio, vi que tenia que perderle el miedo a dañarlos mas de lo pudieran estar. Estoy usando goma para borrar y alcohol isopropílico. No había tenido problema con ninguno, todos quedaban brillantes (los conectores) y funcionales, hasta que me encontré con el de Magical Quest 2 - The great circus mistery, lo he limpiado muchas veces y según yo ya lo limpie lo mas que se puede, pero a la hora ponerlo en la consola, no mas no arranca, solo se queda en pantalla negra, no he visto ningún indicio de que quiera bootear ni nada, ya ven que a veces carga aunque con algunos defectos en las gráficas, pero da cierta señales de vida, pues bueno con este no mas no. fui con amigo que igual le gustan los videojuegos, el cual me ayudó a cambiarle la batería a mi mario rpg (no tengo los skills para soldar y desoldar, espero que dentro de poco pierda el miedo a intentarlo yo mismo), abrimos el juego, lo revisamos y no vemos, aparentemente, nada dañado ni nada, después de un tiempo mi amigo me comentó que pudiera ser el capacitor que se veía ligeramente "inflado" con mucha suerte mi amigo tenia un capacitor de sobra de la misma ¿capacidad? (desconozco si esa palabra este bien usada para este caso je) por lo cual me ayudo a cambiar el capacitor, por un momento pensé que pudiera funcionar, cerramos el cartucho y lo pusimos en la consola y... nada, aun no funciona. por lo que después de todo mi mensajote me hace preguntar si han tenido algún problema similar con algún cartucho y que hayan podido resolver. He buscado y lo mas que encuentro es que los cartuchos normalmente dejan de "funcionar" porque están sucios y lo que hay que hacer es limpiarlos, como ya he hecho.
Espero me puedan ayudar. saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema con un cartucho de Snes

Mensaje por Artemio »

Puede tratarse de pistas rotas o dañadas, es la causa más común. Acá un video hecho con mi celular:



Puedes medir continuidad con un multimetero y verificar cada una.

En el peor de los casos, es una rom dañanda y solo queda remplazarla.
grillo1138
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 08, 2016 6:28 pm

Re: Problema con un cartucho de Snes

Mensaje por grillo1138 »

Aaah perfecto, en unos momentos checo si alguno de los pines están rotos. En el dado caso de que así sea, como se hacen esos puentes, el video se termina cuando dices que los vas a hacer je. La verdad perdona mi poco conocimiento de cómo hacer las cosas je. En el caso de que fuera cambiar la rom, en donde podría conseguir una, dentro de mi poco conocimiento creo que la rom es donde está almacenado el juego en si, ¿no?
grillo1138
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 08, 2016 6:28 pm

Re: Problema con un cartucho de Snes

Mensaje por grillo1138 »

Acabo de checar los pines y al parecer ninguno está roto :S
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema con un cartucho de Snes

Mensaje por Artemio »

Revisaste continuidad?
Avatar de Usuario
daco
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 18, 2016 1:14 am

Re: Problema con un cartucho de Snes

Mensaje por daco »

Si algo he aprendido de mi segundo mvs y los cartuchos del mismo es que aunque visualmente parezca que no hay problema alguno puede haber alguna pista dañada, como comenta Artemio has del multimetro tu mejor amigo y revisa la continuidad de las pistas
grillo1138
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 08, 2016 6:28 pm

Re: Problema con un cartucho de Snes

Mensaje por grillo1138 »

Artemio escribió:Revisaste continuidad?
:S disculpame mi buen jeje soy super noob en esto jeje, ¿cómo checo continuidad?
grillo1138
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 08, 2016 6:28 pm

Re: Problema con un cartucho de Snes

Mensaje por grillo1138 »

daco escribió:Si algo he aprendido de mi segundo mvs y los cartuchos del mismo es que aunque visualmente parezca que no hay problema alguno puede haber alguna pista dañada, como comenta Artemio has del multimetro tu mejor amigo y revisa la continuidad de las pistas
Mi problema es que soy super noob en esto de la electronica, apenas estoy empezando en esto jeje y no sé como checar continuidad je :S
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema con un cartucho de Snes

Mensaje por Artemio »

1) pones tu multimetero en modo de continuidad
2) pones las dos puntas del multimetero en los dos puntos que deseas revisar.
3) Confirmas que el multímetro marque continuidad (con un pitido o en su pantalla)

Los puntos que quieres revisar es desde el conector hasta la ROM, los sigues visualmente y luego los confirmas con la continuidad.
Avatar de Usuario
elmams
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 18, 2014 12:41 am
Ubicación: tamazula,jalisco

Re: Problema con un cartucho de Snes

Mensaje por elmams »

Artemio escribió: Jue Jun 09, 2016 4:06 pm 1) pones tu multimetero en modo de continuidad
2) pones las dos puntas del multimetero en los dos puntos que deseas revisar.
3) Confirmas que el multímetro marque continuidad (con un pitido o en su pantalla)

Los puntos que quieres revisar es desde el conector hasta la ROM, los sigues visualmente y luego los confirmas con la continuidad.

hola artemio, tengo el mismo problema pero si me da continuidad pero la pantalla se me queda en negro, no hay pistas dañadas ni están sucios los conectores, hay algo mas que hacer?
Responder