Reparación de TV

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
AdrianSR
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 09, 2016 5:18 pm

Reparación de TV

Mensaje por AdrianSR »

Hola amigos de Arcades MX, soy nuevo en el foro y no estoy seguro si aqui va este tema así que me disculpo de antemano por esto.

Sin mas preambulo abro este tema para pedirles consejo. Tengo una TV Wega modelo KV-29fa301 y tengo la duda si esta TV es buena para jugar consolas clasicas desde NES hasta Wii, hasta donde se puede desplgar 480i pero no 480p, consulté el manual y es lo que concluí pero no me quedó 100% claro, asi que si puediran ayudarme a confirmar esta información se los agredeceré mucho.

Aqui un link del manual:
https://esupport.sony.com/LA/p/model-ho ... A310&LOC=3#

Por otro lado y es la razon principal por la que abro este tema es por que noté un fallo en la geometria que despliega esta TV, me bajé el manulal de servicio para internar arreglarla por medio del menu de servicio, lo intenté varias veces sin exito, en el mismo manual viene la configuración por defecto de todos los parametros que se pueden modificar asi que revise uno por uno para dejarla como estaba sin embargo al parecer el problema se agravó. Consulte algunas paginas de reparación de electronicos, encontré a alguien con un problema similar, me parece que algunos le llaman "efecto almoahda" o algo asi, en dicho sitio web sugerian el cambio de ciertos componentes para arreglar el problema pero si les soy sincero no se me da mucho la electronica y no quisiera meterle mano y dejarla peor de como está, pensé en llevarla con un tecnico pero un conocido me comentó que algunso tecnicos amañados se meten al menu de servicio, le trastean y te la dejan como ellos consideran que está bien pero te cobran como si hubieran cambiado toda la logica del aparato y realmente no se arregla. Así que quisiera saber si alguien aquí conocerá algun tecnico, taller o algún usuario que sepa del tema y pueda ayudarme a arreglar mi TV, obviamente le pagaria lo que se considere pertinente, vivo en la Ciudad de México en la delegación Azcapotzalco. Mil y un disculpas por el post tan largo pero crei necesario dejarles saber una idea del estado de la TV, les adjunto unas imagenes para mayor referencia.

Imagen
Imagen

Por el momento es todo y muchas gracias por su tiempo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reparación de TV

Mensaje por Artemio »

El set es efectivamente 480i, como lo dice claramente en el manual. Lo cual es excelente para tu uso:

Código: Seleccionar todo

Si el reproductor de DVD tiene salidas de video para componentes (Y, PB, PR), puede
optimizar la calidad de imagen con cables de video para componentes (480i únicamente). 
La geometría en sets comerciales difícilmente es perfecta. Para verificar esos valores es mejor que te guíes con patrones de prueba, como los de la suite 240p.

De momento no conozco a ningún técnico de confianza, pero lo ideal es que no muevas nada del menu de servicio que no conozcas.
AdrianSR
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 09, 2016 5:18 pm

Re: Reparación de TV

Mensaje por AdrianSR »

Artemio escribió:El set es efectivamente 480i, como lo dice claramente en el manual. Lo cual es excelente para tu uso:

Código: Seleccionar todo

Si el reproductor de DVD tiene salidas de video para componentes (Y, PB, PR), puede
optimizar la calidad de imagen con cables de video para componentes (480i únicamente). 
La geometría en sets comerciales difícilmente es perfecta. Para verificar esos valores es mejor que te guíes con patrones de prueba, como los de la suite 240p.

De momento no conozco a ningún técnico de confianza, pero lo ideal es que no muevas nada del menu de servicio que no conozcas.
Muchas gracias por leerme y por la ayuda Artemio sensei. Actualmente no tengo una consola donde correr la Suite 240p, pero en cuanto la consiga lo checaré. Aunque creo que es muy evitente que algo anda mal, sobre todo por la curvatura de la izquierda que curiosamente es mas pronunciada al conectarse un ps2 pero ya no le metere mano al menu de servicio, esperare a encontrar a un buen tecnico.

Saludos y de nuevo gracias por el tiempo :D
maikoldrumer
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:51 pm
Cuenta de Twitter: @maicoldrumer

Re: Reparación de TV

Mensaje por maikoldrumer »

amigo yo repare la mia con el menu oculto de servicio desde el control remoto con la tv apagada
busca en la red como entrar a ese menu


y te aconsejo tomar capturas de cada parametro antes de empezar a mover algo para no dejarla peor de lo que ya estaba
pero si se puede ajustar tu tv


saludos
Responder