Adaptacion Flyback Monitor 688

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
link73
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 07, 2017 4:36 pm

Adaptacion Flyback Monitor 688

Mensaje por link73 »

:) Buenas tardes amigos.

Me han traido este chasis de una maquina de videojuegos (Arcadia) para que le adapte algun flyback.
El chasis es el 688 con IC HA11235.
El Flyback original es uno de 12 pines con el numero BSC25-6503 FBT-4205
Tomando como el pin 1 el primero del lado izquierdo sus bobinas quedan asi:
Primario 9,10,12
Secundario 2,3,4,5,8
Pines sin conexion 1 6 7 11
Lo he medido con el probador de HR y me mide en corto.
Busque en HR su equivalente pero el que mencionan no me da con la misma configuracion de los pines.

En el chasis esta conectado de esta forma.
El pin 1 esta sin conexion.
El pin 2 llega al pin 13 del IC a travez de un condensador. Me parece es el FBP.
El pin 3 va al pin H del CRT, me imagino es el Heater.
El pin 4 va aun potenciometro que se llama V-Pos. Es un voltaje que llega rectificado a travez del diodo D303.
El pin 5 el diagrama lo marca como 12V. Lo rectifica D310.
Los pines 6,7 y 8 estan unidos a tierra.
El pin 9 es el de VIDEO.
El pin 10 es el B+
El pin 11 y 12 estan unidos al Colector de la Salida Horizontal.

Ya estoy familiarizado haciendo estas adaptaciones, pero hasta ahora solo lo habia hecho en TV´S.
Ya he intentado hacerlo antes con otras arcadias pero no he podido ya que dezconozco los voltajes.
No encuentro tampoco cual seria el pin del ABL.
En esta ocasion me parece que los voltajes estan muy claros pero tengo mis dudas, en especial el del pin 4.
Tampoco se como hacer trabajar el monitor o meterle señal o que se supone que voy a ver.
Ojala y me puedan hechar la mano.
De antemano gracias.
Adjuntos
Chasis 688 Bottom.JPG
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Adaptacion Flyback Monitor 688

Mensaje por Artemio »

Hola que tal, mi experiencia cambiando flybacks se limita a cambiar el mismo modelo, por desgracia no tengo el conocimiento para ayudarte con eso...

Pero de las señales, si puedo hacer un poco. En sí es idéntico a una TV, pero sin el demodulador de video compuesto. En una TV normal se convierte la señal de la antena, o de video compuesto/s-vidoe o YpbPr a RGBS. En el caso del arcade, se toma directo RGBS.

Para probar lo más sencillo sería que armaras una supergun y usaras una PCB:

viewtopic.php?f=14&t=399

o incluso usar una consola de juegos que soporte RGBS y armes un amplificador de video:

viewtopic.php?f=22&t=949
viewtopic.php?f=14&t=62

En caso de que eso no sea suficiente, podrías hacer algo más: Usar un LM1881 sobre una señal de video compuesto, y eso alimentarlo como sincronía. Y la señal de video compuesto mandarla a las lineas RGB como color, y verías una señal en blanco y negro mal formada pero identificable.
Responder