[AYUDA] Chasis Astro City

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

[AYUDA] Chasis Astro City

Mensaje por chronoexe »

Hola a todos, mi peor pesadilla por fin sucedió :cry: parece que el chasis de mi Astro City murió les cuento que paso.

En estos días que había continuado con la restauración note que el monitor emitía un zumbido pero no le di importancia por que no afectaba la imagen, hoy quería probar un juego de neo geo pero pero al encenderlo no daba imagen, después de un minuto se veían siluetas así que comencé a ajustar la imagen con los controles del chasis y aquí empezó el problema al intentar ajustar el tamaño de la imagen empece a escuchar un zumbido aun mas fuerte que antes la imagen se distorsionaba y aunque intente dejar todo como estaba anteriormente no funciono. Después de unos 2 minutos de pánico el chasis se apago, busque los manuales del chasis para asegurarme de que no moví nada raro lo volví a encender sin juego y afortunadamente encendió pero solo se veía un pequeño cuadro en el centro y una vez mas pero con en manual en mano intente ajustar la imagen, se volvió a apagar y ahora ya no enciende.

Las luces y el sonido aun funcionan así que no creo que sea algo de la fuente, abrí la parte de atrás para revisar si había olor a quemado pero todo bien, sospecho que el zumbido podría ser un capacitor.

No se que hacer, hay algún lugar donde lo pueda llevar a componer o revisar y me digan si el chasis es el problema? empiezo a buscar reemplazo?

Gracias a todos por su tiempo y disculpen tanto texto :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [AYUDA] Chasis Astro City

Mensaje por Artemio »

Es casi seguro que es el chassis. Lo primero es que revises los fusibles, pero por el problema que describes es probable que sea algún otra parte.
Avatar de Usuario
chronoexe
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:20 am

Re: [AYUDA] Chasis Astro City

Mensaje por chronoexe »

OK voy a dejarla descargar unas 2 semanas antes de desmontarla para aminorar el riesgo, voy a conseguir las herramientas necesarias para descargar bien el monitor, esta parte es la que mas me da miedo así que voy a seguir buscando un lugar donde lo puedan revisar.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [AYUDA] Chasis Astro City

Mensaje por Artemio »

Para revisar fusibles no necesitas desmontarlo, lee más hasta que te sientas seguro y si no busca un técnico.

La carga puede durar mucho más que eso, no separes el chasis del tubo, no te metas con partes que no conozcas, alejado del flyback y todo bien.
Responder