Ayuda en reparacion de placas neogeo mv1c

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
nesnes
Mensajes: 19
Registrado: Mié Mar 19, 2014 1:22 pm

Ayuda en reparacion de placas neogeo mv1c

Mensaje por nesnes »

Hola, les mando un cordial saludo.

El motivo de poner este nuevo tema es para pedir asesoría en el intento de revivir unas placas de neo geo que tengo.
Son varios los detalles asi que voy por partes

En esta primera placa no tengo audio por la salida normal de los pines jamma, DESCARTO lo lógico cableado no es puesto que cuento con mas placas y están van bien tanto de controles como de audio en el mismo cableado, bocinas no son por lo mismo. pontenciometro pensé que este era el fallo, pero después de regular y comprobar no es y entonces a cambiar y lo tome de una placa buena así que descartado igualmente

En esta imagen se aprecia la placa pongo en recuadro rojo lo que ya cambie que me parece es el amplificador. el de audio y también se me pase encerrar el potenciometro que ya cambie.
Placa de audio
Placa de audio
Aquí el dato en esta otra imagen pongo un puente entre los pines que se muestran, si tengo audio pero se escucha con mucho ruido, demasiado, así que según yo el de audio si esta trabajando (lo quite el pequeño integrado, de una placa buena, esto lo hice dos veces porque pensé que lo estropea cuando lo quite pero lo regrese y trabaja normal)
puente entre pines
puente entre pines
puente.jpg (20.09 KiB) Visto 1899 veces
Me queda una alternativa pero no estoy seguro de querer probar, me refiero a que leí en varios lugares como tomar el audio directo de ese integrado pero es para ponerlo a stereo cuando están haciendo una consola-neogeo, consolidisacion, no se como se diga, PERO veo que hay que cortar pistas de la placa y remover unos capacitores y quitar el enfriador del amplificador puesto que según el manual para hacer ese proceso no se usa ya que lo amplifica la televisión u otro dispositivo, eso ya es demasiado y seria lo ultimo de probar, y dado que me esta dando audio con el puente que realice, imagino que si tiene solución normal.
Esta es la primera placa y duda.

Segunda placa (voy a usar la imagen de la primera de referencia puesto que ya las guarde para tomar fotos).
en esta placa tengo el detalle de que todo va bien menos el DOWN del player uno, aquí este pulso siempre esta en 1, siempre esta apretado, leí que es el puente de diodos que hay al frente ya localice el pulso 19 y va al primero, pero recuerdo que en alguna ocasiona se lo cambie a otra placa y no me funciono, aparte de que no es tan sencillo cambiar esa pieza, no se si me puedan comentar si va por ahí la solución o pruebo algo mas??
Foto de referencia con el puente de diodos marcado
puente de diodos
puente de diodos
p'uente de diodos.jpg (35.75 KiB) Visto 1899 veces

La tercera placa es que me salta el error de calendar error, de esta no pongo foto pues cre se entiende.

Y la ultima placa no pasa del service test, siempre entra, no importa como configures el dipswitch.

De antemano muchas gracias por la ayuda que se pueda aportar y claro por su valioso tiempo de contestar.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda en reparacion de placas neogeo mv1c

Mensaje por Artemio »

nesnes escribió:
En esta primera placa no tengo audio por la salida normal de los pines jamma, DESCARTO lo lógico cableado no es puesto que cuento con mas placas y están van bien tanto de controles como de audio en el mismo cableado, bocinas no son por lo mismo. pontenciometro pensé que este era el fallo, pero después de regular y comprobar no es y entonces a cambiar y lo tome de una placa buena así que descartado igualmente

En esta imagen se aprecia la placa pongo en recuadro rojo lo que ya cambie que me parece es el amplificador. el de audio y también se me pase encerrar el potenciometro que ya cambie.
Pues lo ideal es que diagnostiques, te recomiendo leer este post: viewtopic.php?f=20&t=1133

En sí necesitas ver en donde se está distorcionando el audio, o perdiendo, y necesitas cambiar la pieza. Puedes usar un amplificador externo, unso audífonos, un osciloscopio o una punta logica con audio.
nesnes escribió: Segunda placa (voy a usar la imagen de la primera de referencia puesto que ya las guarde para tomar fotos).
en esta placa tengo el detalle de que todo va bien menos el DOWN del player uno, aquí este pulso siempre esta en 1, siempre esta apretado, leí que es el puente de diodos que hay al frente ya localice el pulso 19 y va al primero, pero recuerdo que en alguna ocasiona se lo cambie a otra placa y no me funciono, aparte de que no es tan sencillo cambiar esa pieza, no se si me puedan comentar si va por ahí la solución o pruebo algo mas??
Foto de referencia con el puente de diodos marcado
Igual te remito a posts similares, el problema es que en estos modelos de neo geo no se tienen TTLs DIP, pero el proceso sería el mismo:

viewtopic.php?f=20&t=70
nesnes escribió: La tercera placa es que me salta el error de calendar error, de esta no pongo foto pues cre se entiende.
Acá el link relevante: https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... NDAR_ERROR
nesnes escribió: Y la ultima placa no pasa del service test, siempre entra, no importa como configures el dipswitch.
Asumo que la pista o el integrado que detecta al señal está dañado, el mismo caso de la segunda placa. Ya sea del TEST del peine JAMMA del dip de service.
Responder