Battle Garegga PCB con "Sound Error" AYUDA!!

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
sabravof
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:48 am

Battle Garegga PCB con "Sound Error" AYUDA!!

Mensaje por sabravof »

Hola a todos, espero me pueda ayudar a descubrir que le pasa a mi juego. Tengo un Battle Garegga que me da un error al iniciar, apenas de enciende da el mensaje "SOUND ERROR", luego hace todo el chequeo de RAM e inicia, pero llega hasta ahí, ya que no responde el fichero, por lo que no puedo jugarlo.

Acá hay un video de lo que sucede
https://photos.app.goo.gl/jorCyJUMpYROpHQE2

La placa a simple vista no tiene ningún defecto, no lineas cortadas, no se ve corrosión, está en muy buenas condiciones estéticas.
¿que pruebas me recomiendan que haga para tratar de volver a la vida este juegazo?. Me compré una punta lógica que debería llegarme mañana desde Ebay, aunque aún no sé usarla pero aprenderé.

Ojalá me puedan orientar, gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Battle Garegga PCB con "Sound Error" AYUDA!!

Mensaje por Artemio »

El problema de "SOUND ERROR" puede deberse a un problema de comunicación - que no esté liberando o señalando la línea de ACK - entre el BUS del 68k y el BUS del Z80.

De los inputs, ¿que es lo que te marca en TEST si es que puedes entrar?

Te dejo material de referencia:

Explicación de BUS:
https://www.youtube.com/watch?v=XfR9cRLOvvU
Problemas de inputs:
viewtopic.php?f=20&t=2
viewtopic.php?f=20&t=70
sabravof
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:48 am

Re: Battle Garegga PCB con "Sound Error" AYUDA!!

Mensaje por sabravof »

Gracias por la orientación Artemio, veré lo que me indicas ahora mismo. No puedo entrar al Test. Probé nuevamente el juego , el video que había puesto lo hice hace tiempo, estaba guardada en una caja la placa y ahora no llegó a arrancar en la intro como cundo la guardé, sino que quedó en un loop y al final llegó a "COIN ERROR", eso no lo había visto antes. Si dejo los DIP en Test no arranca.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Battle Garegga PCB con "Sound Error" AYUDA!!

Mensaje por Artemio »

Los pasos de diagnóstico no cambian, son los mismos dos errores por lo que me comentas.

Sigue las ligas que te puse arriba y léelo hasta que te quede claro, y si no pregunta.

Igual el video, es esencial que entiendas el video para poder hacer el diagnóstico del audio.
Responder