Conectando Naomi 2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Conectando Naomi 2

Mensaje por Cyrox »

Hola amigos esperó que estén teniendo un excelente día.
El motivo de mi consulta es debido a que desde hace unos meses pude adquirir una Naomi 2 con I/O BOARD CAPCOM y net dimm.
Desgraciadamente por temas de salud no pude conectarla antes y francamente ya se me olvidó cómo me dijeron.
También adquiri una botonera hechiza jamma con la que supuestamente la tenían funcionando. Misma que trae un fuente de poder para arcade, 6 botones mas dos start y traga monedas .

Mis temores y precauciones son debido a que eh leído que son muy delicadas con los voltajes y el conector jamma pues entra de cualquier forma no la quiero quemar.
Además me dieron el arnes de patadas pero no se cómo va conectado ni en donde.

Agradezco mucho su ayuda y de antemano les doy las gracias.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conectando Naomi 2

Mensaje por Artemio »

Cyrox escribió: Jue Jul 12, 2018 6:08 pm el conector jamma pues entra de cualquier forma no la quiero quemar.
Aquí vas a necesitar usar tu multimetro en continuidad, y deducir de donde y a donde van los cables de poder. Puedes consultar el pinout de JAMMA en el wiki http://wiki.arcades.mx/index.php?title=JAMMA

De igual manera con el multimetro vas a tener que ajustar ls voltajes paar quedar lo más cercano a 5 volts posible ya con el naomi conectado.
Cyrox escribió: Jue Jul 12, 2018 6:08 pm Además me dieron el arnes de patadas pero no se cómo va conectado ni en donde.
El arnés va allí donde está conectado. Los cables puedes consultar el pinout en la página de CPS2, y de allí conectarlos a tu tablero: http://wiki.arcades.mx/index.php?title= ... de_Patadas
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Re: Conectando Naomi 2

Mensaje por Cyrox »

Hola buen día amigo @Artemio fíjate que sigo con dudas sobre cómo se conecta la Naomi específicamente el arnés de patadas. Esos cables van al conector jamma de la botonera hechiza usando el diagrama de cps2.?
Los botones siendo interruptores no tienen polaridad.?
Pero la botonera hechiza tiene un conector jamma, no creo que vaya directo al botón
Si ven malas soldaduras es porque soy nuevo, de hecho quiero desoldar y poner conectores cómo clemas para poder quitar y poner sin estar soldando a cada momento
SaludosImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conectando Naomi 2

Mensaje por Artemio »

Que tal mi estimado.

Lo primero es que desenredes un par de ideas. El cableado JAMMA es sólo paar 3 botone , las palancas y start:

http://wiki.arcades.mx/index.php?title=JAMMA

El arnés de patadas en general, en cualquier cableado, es extra y va de la placa a los botones directo.

Capcom en particular utilizó ese conector en CPS2, tenían uno distinto antes en CPS1. El conector une a los botones con la placa. Del conector sale un cable para cada botón, y el común de tierra que llega a todos los botones. Idéntico que en JAMMA.

El I/O de capcom entrega la misma salida que CPS2, con el pinout que ya tienes.

Lo que tienes que hacer depende de tí, en general es conectar lso botones a donde van y la tierra que va a todos los botones.

Para hacer esto lo tienes que hacer tu mismo entendiendo todo lo que esta escrito aquí y anaizandolo con tu multimetroo y tu gabinete y cableado hasta que te quede claro.

Lo puedes lograr de varias maneras:
- Poniendo un conector de CPS2 y conectando de los botones de patadas y tierras hacia este un nuevo arnés en tu gabinete
- Adaptando el arnés que tenga tu gabinete, si tiene uno.
- Usando cualquier otro conector con el pinout que tu decidas
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Conectando Naomi 2

Mensaje por danseg »

GET BONUS!
Responder