Recomendaciones en compra de monitores y chasis

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Rodolfo Vazquez
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:32 am

Recomendaciones en compra de monitores y chasis

Mensaje por Rodolfo Vazquez »

Que tal, un saludo a todos en el grupo, no se en que categoría podía entrar el tema, lo pongo aquí pero si se requiere moverlo no hay problema.

Bueno, mi historia, acabo de entrar en el mundo arcade hace unas semanas, mi maquina, una super neo 29.
Para probarla por primera vez la conecté y desafortunadamente estaba el switch en encendido, lo que me causó la avería del chasis, un sharp image.
De ahí contacte a mi técnico de confianza y lo reparó, todo bien desde entonces.
Me comentó que de preferencia cambiara el chasis en cuanto pueda.

Buscando en internet (ya había hecho una busqueda previa a la compra en cuanto a todo) me encuentro con varios chasis chinos, la marca wei-ya, y las marcas japonesas como nanao.

El monitor es de 29" (que tiene rayones, supongo por maltrato en su locación inicial de la que fué rescatada) y de entrada el chasis (un Sharp image SI 327-z) es para 27".

Mi duda a todo esto es, que me recomiendan hacer, en cuanto el chasis pensaba remplazarlo por uno chino (que no se cuanto duren) si ya ha tenido experiencia alguien con este tipo de chasis (o si tienen el link o algun vendedor de confianza que los maneje)?

En cuanto al monitor pensaba remplazarlo ya fuera por un tubo de TV de la medida, habia pensado en algún Sony (el que trae es Zenith), conseguir alguno de marca usado y como ultimo recurso vi que Wei-ya aún tiene algunos tri frecuencia monitor y chasis aproximadamente 310 USD.

Valdría la pena conseguirlo nuevo? alguien ha tenido alguna experiencia con tubos de la marca?

Otra duda que me surgió es, un tubo VGA podría funcionar con un chasis tri frecuencia? Digo, no pienso usar un monitor de pc, sino que ví uno en ebay de una Battle gear 3 que según el vendedor es VGA, tengo entendido que tiene que ver con el yugo.

Bueno, creo hasta aquí ya vengo hecho un lío :lol: , espero si alguien sabe me pueda explicar un poco.
También si alguien tiene en venta monitor de 29 y/o chasis de la medida y me pudiera mandar MP estaría de lujo.

Sin más espero sus recomendaciones y espero que la información quede para los demás usuarios. Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Recomendaciones en compra de monitores y chasis

Mensaje por Artemio »

Rodolfo Vazquez escribió: Vie Ago 17, 2018 8:01 pm Que tal, un saludo a todos en el grupo, no se en que categoría podía entrar el tema, lo pongo aquí pero si se requiere moverlo no hay problema.
Ya lo moví a la categoria correcta =)
Rodolfo Vazquez escribió: Vie Ago 17, 2018 8:01 pm El monitor es de 29" (que tiene rayones, supongo por maltrato en su locación inicial de la que fué rescatada) y de entrada el chasis (un Sharp image SI 327-z) es para 27".
Ambas cosas son comunes. De hehco usualmente 29" se refiere a 29" de tamaño con 27" visibles.
Rodolfo Vazquez escribió: Vie Ago 17, 2018 8:01 pm Mi duda a todo esto es, que me recomiendan hacer, en cuanto el chasis pensaba remplazarlo por uno chino (que no se cuanto duren) si ya ha tenido experiencia alguien con este tipo de chasis (o si tienen el link o algun vendedor de confianza que los maneje)?
No es como que tengamos muchas opciones, de hecho incluso los Wei-ya ya no son tan fáciles de conseguir como antes. Ahora si que lo que puedas conseguir que cumpla con lo que necesitas. (más info abajo)
Rodolfo Vazquez escribió: Vie Ago 17, 2018 8:01 pm En cuanto al monitor pensaba remplazarlo ya fuera por un tubo de TV de la medida, habia pensado en algún Sony (el que trae es Zenith), conseguir alguno de marca usado y como ultimo recurso vi que Wei-ya aún tiene algunos tri frecuencia monitor y chasis aproximadamente 310 USD.
Te dejo el texto de otro thread similar:

La realidad es que para saber que modelos de chassis te sirven, necesitas medir la inductancia y la resistencia del yugo, copiado de nuestro wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/CRT
Ahora bien, un chasis y un tubo deben cumplir con su especificación para trabajar juntos. Esta especificación es muy difícil de definir sin conocer los datos del equipo pro el fabricante. En el tubo es posible medir su inductancia y resistencia verticales y horizontales, utilizando un multímetro y un medidor LCR respectivamente. Con el primero se obtiene la resistencia entre los cables rojo y azul, y verde y amarillo respectivamente. Con el segundo la inductancia. Dichos valores deben especificarse en el manual del chasis, cosa que es sumamente difícil de encontrar, y deben ser extremadamente similares.

Estos valores también definen las resoluciones que es capaz de desplegar el tubo. Dependiendo de la inductancia horizontal podemos saber:

- Entre .9 y 1.3 es CGA/240p/resolución estándar/15khz
- Entre .6 y .75 es EGA/media resolución/480i/24khz
- Entre .24 y .3 es alta resolución/VGA/480p/31Khz
Fuente: viewtopic.php?f=14&t=351&p=2674#p2674
Rodolfo Vazquez escribió: Vie Ago 17, 2018 8:01 pm Valdría la pena conseguirlo nuevo? alguien ha tenido alguna experiencia con tubos de la marca?
[/quite]

Si puedes conseguirlo, claro que sí.
Rodolfo Vazquez escribió: Vie Ago 17, 2018 8:01 pm Otra duda que me surgió es, un tubo VGA podría funcionar con un chasis tri frecuencia? Digo, no pienso usar un monitor de pc, sino que ví uno en ebay de una Battle gear 3 que según el vendedor es VGA, tengo entendido que tiene que ver con el yugo.
Difícilmente, sólo si coinciden los valores arriba descritos, que son del yugo.
Rodolfo Vazquez escribió: Vie Ago 17, 2018 8:01 pm Bueno, creo hasta aquí ya vengo hecho un lío :lol: , espero si alguien sabe me pueda explicar un poco.
Monitores no son mi fuerte, traté de contestar lo mejor que puedo. Espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
Rodolfo Vazquez
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:32 am

Re: Recomendaciones en compra de monitores y chasis

Mensaje por Rodolfo Vazquez »

Antes que nada gracias por la respuesta y por mover el tema.

No se me ocurrió buscar en la wiki del foro el tema :mrgreen:, me ha sacado de varias dudas y bueno, seguiré buscando a ver que encuentro, probablemente me vaya por el monitor nuevo, en todo caso como comento, si alguien tiene alguno monitor y chasis sería bueno saberlo.

Saludos a todos.
Responder