video rgb en placa twin cobra

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
walter daytona
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:53 pm

video rgb en placa twin cobra

Mensaje por walter daytona »

hola mi nombre es walter soy nuevo en este foro qusiera pedir si me pueden ayudar con dudas que tengo sobre la reparacion de una placa twin cobra
al conectar la placa al chasis la placa no tira video no hay ninguna imagen en el trc el chasis no es ya que con otra placa funciona,quisiera saber si alguien me puede orientar como encarar esta reparacion las pruebas que hice hasta aca es mediciones en el cable blanco que es el sincronismo el texter me marca 2,7 volts y el rgb me marca en cada uno de sus cables 0,13 volts agradecere sus respuestas.un saludo
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: video rgb en placa twin cobra

Mensaje por Artemio »

Hola qué tal. Dado lo que mencionas lo más probable es que el juegos no esté funcionando.

Puedes empezar por revisar el reloj del sistema, y de allí revisar las líneas de direcciones y datos del cpu.

Te dejo la guía general: viewtopic.php?f=20&t=744
walter daytona
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:53 pm

Re: video rgb en placa twin cobra

Mensaje por walter daytona »

hola logre hacer q arranque el video pero se ve en rojo el chasis no es ya q con mi otra placa se ve
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: video rgb en placa twin cobra

Mensaje por Artemio »

Que pasos seguiste?

Si bootea y se va saturado? Acá un thread viewtopic.php?f=20&t=164

So no bootea y solo se ve una pantalla roja, revisa el reloj, el cpu y las líneas de direcciones y datos.
walter daytona
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:53 pm

Re: video rgb en placa twin cobra

Mensaje por walter daytona »

Hola artemio si bootea saque cada ic q habia en los zocalos aproximadamente 30 limpie con alcohol isopropilico cada ic de la corrosion y resolde una placa de comunicacion al sacar uno de los ultimos ic habia uno con un pin doblado fuera del soquet lo endereze y puse correctamente la placa arranco el juego corre pero se ve saturada de rojo la señal rgb q llega al chasis trabaja.tambien vi q aveces se congela cheque los voltajes y en los integrado tengo menos de 5 volt para ser exacto entre 4 y 4.10 segun el ic.cambiare la fuente tambien
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: video rgb en placa twin cobra

Mensaje por Artemio »

El thread que te compartí es una falla similar.

En general revisa de dónde viene el rojo con tu multimetro en continuidad. Y cuando des con el ttl que lo codifica revisa sus entradas y salidas con la punta lógica u osciloscopio

Es completamente normal que no funcione lejos de 5 volts. Las piezas están hechas para ese voltaje, correrlo a menos de 4.9 o más de 5.1 es arriesgarse a quemarla
walter daytona
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:53 pm

Re: video rgb en placa twin cobra

Mensaje por walter daytona »

Estimado Artemio escribo para cerrar el tema y para agradecerte por los tips y consejos que me diste en esta reparacion ya que gracias a Dios y a tus consejos logre resusitar la placa twin cobra un saludo grande y hasta siempre.
walter daytona
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:53 pm

Re: video rgb en placa twin cobra

Mensaje por walter daytona »

obviamente me olvidaba resuto ser un ic ls74374
walter daytona
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:53 pm

Re: video rgb en placa twin cobra

Mensaje por walter daytona »

Hola para concluir con el tema pasare a dejar el procedimiento que realize para reparar la twin cobra de taito año 1987.
Lo primero que hice fue una limpieza total desmonte ic por ic y limpie criteriosamente con un pincel y alcohol isopropilico cada ic mas de 20 ic y me refiero a los que estan en los zocalos limpiando un por uno encontre una roms con una pata doblada hacia arriba la endereze y lo inserte correctamente,luegoresolde una placa que tenia muchos ic compuertas los famosos ls74xxx despues de hacer eso conecte la placa al chasis y alimente todo y como por arte de magia la placa resusito :D pero aun quedaba un problema la imagen aparecia saturada de rojo :(
entonces segui el canal rojo desde la ficha jamma y llegue a un array de resistencias el cual estaba quebrado,como no tenia uno igual lo remplace por resistores discretos respetando el valor de los originales al lado habian otros array iguales asique medi el valor de cada uno de ellos el pin uno es el comun y cada pin me daba un valor diferente de resistencia asique respetando eso consegui resistores individuales y los fui sustituyendos.hasta ahi pense que habia resuelto mi problema pero al volver a encender el juego pasaba lo mismo rojo saturado.entonces segui el camino de las resistencias esas y me llevaba a un 74ls374 el cual al mirarlo con la lupa vi corrosion o mas bien sulfato limpie bien los pines y resolde el ic probe la placa y funciono de maravilla.adjunto fotos y videos.
walter daytona
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:53 pm

Re: video rgb en placa twin cobra

Mensaje por walter daytona »

tengo un problema para subir videos y fotos me dice error http
Responder