placa sega naomi 1999 virtua tenis power smash

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
walter daytona
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:53 pm

placa sega naomi 1999 virtua tenis power smash

Mensaje por walter daytona »

buenas noches foro espero puedan alludarme estoy con este tema hace un par de dias avanzando como puedo el tema es que estoy en la reparacion de una placa naomi la cual arranca pero la imagen tiene un parpadeo y ademas el juego tarda bastante en cargar no solo eso sino que cuando logra correr lo hace con una lentitud terrible corre en camara lenta segun el test ram dice que la ram ic 22 esta mala o sea bad todas las demas good el problema es que en estas mediciones de ram no tengo experiencia entonces me complica y no avanzo en dicha reparacion la memoria sospechosa tiene la siguiente nomeclatura d4516161ag5 esa es la memoria tiene 50 pines quisiera si pueden orientarme a como encarar la medicion empezemos conque en este momento tengo una punta logica a mano ya que con mi osciloscopio momentaneamente e tenido algunos inconvenientes lo que no se es cuales son los pines que realmente tengo que medir para tener un diagnostico acertado tengo el clk que es el reloj,cke que es el reloj habilitado,uno que dice cs,que es el chip select,y entrada de datos de A0 hasta A11 todas entradas y despues entradas y salidas de datos con las siglas DQ0 hasta DQ15 nombro estos porque creo que son los importantes agradecere si me guian en dichas mediciones ya que la verdad hilando tan fino en esta parte estoy muy en el aire.agradecere sus comentarios agradecido desde ya.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: placa sega naomi 1999 virtua tenis power smash

Mensaje por Artemio »

Creo que el paso lógico es buscar com está conectada al BUS, con tu multimetro. Y de allí averiguar si es la RAM o la lógica que la une al bus o pistas.
Avatar de Usuario
lugerius
Mensajes: 60
Registrado: Vie Nov 11, 2016 2:44 pm
Cuenta de Twitter: lugerius

Re: placa sega naomi 1999 virtua tenis power smash

Mensaje por lugerius »

Puedes verificar que todas las patas de entradas/salidas y cs tengan actividad con la punta lógica. Si alguna no muestra actividad puedes seguir las pistas e identificar a que está conectada, probablemente por ahí esté el problema. Yo empezaría con CS
walter daytona
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:53 pm

Re: placa sega naomi 1999 virtua tenis power smash

Mensaje por walter daytona »

Agradecido por sus comentarios,seguire por ahi haber q pasa,una consulta las siglas CS en una memoria que significa chip select es lo mismo que chip enable osea cumple la misma funcion disculpen mi ignorancia porque en otros tipos de memorias e visto que dicen q es importante medir el chip enable con las siglas CE pero en mi memoria no tengo CE tengo CS seria ese ?
Avatar de Usuario
lugerius
Mensajes: 60
Registrado: Vie Nov 11, 2016 2:44 pm
Cuenta de Twitter: lugerius

Re: placa sega naomi 1999 virtua tenis power smash

Mensaje por lugerius »

walter daytona escribió: Jue Nov 01, 2018 2:27 pm Agradecido por sus comentarios,seguire por ahi haber q pasa,una consulta las siglas CS en una memoria que significa chip select es lo mismo que chip enable osea cumple la misma funcion disculpen mi ignorancia porque en otros tipos de memorias e visto que dicen q es importante medir el chip enable con las siglas CE pero en mi memoria no tengo CE tengo CS seria ese ?
Si
Responder