Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Artemio escribió: Lun Ene 28, 2019 10:40 pm
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 10:04 pm Ok entonces solo para estar seguro debo construir un cable que conecte el gnd del arduino y el gnd del la fuente de 5v y de esos dos grounds unidos deben salir tres conneciones que van hacia los dos pines del cn7 y uno del cn2 correcto?
El CN2 no lleva tierra, no está en el diagrama ni en el documento.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 10:04 pm Si te fijas este es el pinout de mi arduino entonces debo usar el 11 y 12 de la derecha correcto? Y el gnd de ese mismo grupo o uso el de iscp?
Todos los Arduino UNO tienen el mismo pinout. Lo que importa es el pinout de tu Shield o de donde estés timando la señal. Verifica a donde salen los pines que necesitas con tu multimetro en el shield que estas usando.
Ok tenias razon si parece que los pines 11 y 12 y gnd del arduino son luego corridos a los puntos establecidos por tu guia gracias por aclarlo lo verfique con el multimetro

Ahora pues si puedes ver en la foto abajo es un screenshot que tome de la guia de Eduardo y ahi el el dice que hay que colocar el arduino gnd en el c32 del
cn2 es error entonces en su guia ya que dices que el cn2 no lleva gnd de arduino correcto?
Screenshot_2019-01-28-22-55-11.png
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Screenshot_2019-01-28-22-55-11.png
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Artemio »

Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 10:57 pm Ahora pues si puedes ver en la foto abajo es un screenshot que tome de la guia de Eduardo y ahi el el dice que hay que colocar el arduino gnd en el c32 del cn2 es error entonces en su guia ya que dices que el cn2 no lleva gnd de arduino correcto?
Es un vestigio de como lo hacíamos antes. No pasa nada si lo pones, en el video por ejemplo no lo uso. https://youtu.be/YSiPd8z4fes?t=1790
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Artemio escribió: Lun Ene 28, 2019 11:16 pm
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 10:57 pm Ahora pues si puedes ver en la foto abajo es un screenshot que tome de la guia de Eduardo y ahi el el dice que hay que colocar el arduino gnd en el c32 del cn2 es error entonces en su guia ya que dices que el cn2 no lleva gnd de arduino correcto?
Es un vestigio de como lo hacíamos antes. No pasa nada si lo pones, en el video por ejemplo no lo uso. https://youtu.be/YSiPd8z4fes?t=1790
Ok perfecto pues lo eh estado intentando de las maneras que lo explicas y todavía no funciona me imagino que los demas cables si siempre van al mismo destino correcto me lo puedes confirmar?

En realidad no se que hacer ya eh intentado todas esas maneras e incluso le puse una resistencia del punto a32 a c32 en c2 como lo recomendaban en otro foro que supuestamente capcom lo habia utilizado en otras revisiones es correcto esto?

Tambien escuche alguien que le quito todos los eproms y lo hizo despues de eso y le funciono funcionaria esto? Y si es asi cuales chips son los que tengo que quitar?

Alguna otra idea de otras cosas que puedo intentar?

Gracias por toda la ayuda
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Talvez seran mis cables del arduino muy largos o mi fuente de poder 5v no lo suficiente fuertes?

Estoy usando un molex conectado a una fuente de poder de mi dock de discos duro y estoy usando dos duponts standard conectados desde el arduino piensas que deberia de usar solo un set de cables o cambiar de fuente de poder?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Artemio »

Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:21 pm Ok perfecto pues lo eh estado intentando de las maneras que lo explicas y todavía no funciona me imagino que los demas cables si siempre van al mismo destino correcto me lo puedes confirmar?
Pues puede ser que tu fuente de poder no de la potencia necesaria, que haya algun falso en tu cableado, que algo no esté bien conectado, que no estes siguiendo los pasos ne el orden exacto que muestro en el video...
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:21 pm En realidad no se que hacer ya eh intentado todas esas maneras e incluso le puse una resistencia del punto a32 a c32 en c2 como lo recomendaban en otro foro que supuestamente capcom lo habia utilizado en otras revisiones es correcto esto?
Sí, muchas placas la traen de fábrica.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:21 pm Tambien escuche alguien que le quito todos los eproms y lo hizo despues de eso y le funciono funcionaria esto? Y si es asi cuales chips son los que tengo que quitar?
Eso suena a superstición.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:21 pm Alguna otra idea de otras cosas que puedo intentar?
Esto no ha sido nunca necesario con el método que estas usando, pero puedes intentar poner una resistencia de 75 ohm en serie netre la señal CLOCK (CN2 A31) y el Arduino (D11). En el caso del arduino Nano es necesario con este tipo de PCB.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Artemio »

Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:28 pm Talvez seran mis cables del arduino muy largos o mi fuente de poder 5v no lo suficiente fuertes?

Estoy usando un molex conectado a una fuente de poder de mi dock de discos duro y estoy usando dos duponts standard conectados desde el arduino piensas que deberia de usar solo un set de cables o cambiar de fuente de poder?

No lo sé, ¿ya mediste si si te da 5Volts con tu multimetro con a PCB conectada?

Ya tienes toda la información que necesitas. En muchos casos es que algo no está bien. Verifica todo.
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Artemio escribió: Lun Ene 28, 2019 11:29 pm
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:21 pm Ok perfecto pues lo eh estado intentando de las maneras que lo explicas y todavía no funciona me imagino que los demas cables si siempre van al mismo destino correcto me lo puedes confirmar?
Pues puede ser que tu fuente de poder no de la potencia necesaria, que haya algun falso en tu cableado, que algo no esté bien conectado, que no estes siguiendo los pasos ne el orden exacto que muestro en el video...
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:21 pm En realidad no se que hacer ya eh intentado todas esas maneras e incluso le puse una resistencia del punto a32 a c32 en c2 como lo recomendaban en otro foro que supuestamente capcom lo habia utilizado en otras revisiones es correcto esto?
Sí, muchas placas la traen de fábrica.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:21 pm Tambien escuche alguien que le quito todos los eproms y lo hizo despues de eso y le funciono funcionaria esto? Y si es asi cuales chips son los que tengo que quitar?
Eso suena a superstición.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:21 pm Alguna otra idea de otras cosas que puedo intentar?
Esto no ha sido nunca necesario con el método que estas usando, pero puedes intentar poner una resistencia de 75 ohm en serie netre la señal CLOCK (CN2 A31) y el Arduino (D11). En el caso del arduino Nano es necesario con este tipo de PCB.
Pues ya conectada la fuente de poder la eh medido con el multimetro en el lado de las soldaduras de cn7 y si mide 5v es en ese lugar donde deberia de estar midiendo o hay otro?

Pues si tienes razon ya tengo toda la información pues dejame intentar mañana con otra fuente de poder y voy a volver hacer cables mas cortos por cualquier cosa. la resistencia no creo que tengo de 75 ohms se tendre que comprar una pero como tu dices mi arduino uno no la deberia de necesitar.

Bueno muchas gracias por todo y las aclaraciones dejame probar mañana con lo ya hablado y veremos que sucede
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Artemio »

Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:38 pm Pues ya conectada la fuente de poder la eh medido con el multimetro en el lado de las soldaduras de cn7 y si mide 5v es en ese lugar donde deberia de estar midiendo o hay otro?
Sí, allí
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:38 pm Pues si tienes razon ya tengo toda la información pues dejame intentar mañana con otra fuente de poder y voy a volver hacer cables mas cortos por cualquier cosa. la resistencia no creo que tengo de 75 ohms se tendre que comprar una pero como tu dices mi arduino uno no la deberia de necesitar.
He usado hasta de 100 ohms.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:38 pm Bueno muchas gracias por todo y las aclaraciones dejame probar mañana con lo ya hablado y veremos que sucede
Suerte
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Artemio escribió: Lun Ene 28, 2019 11:41 pm
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:38 pm Pues ya conectada la fuente de poder la eh medido con el multimetro en el lado de las soldaduras de cn7 y si mide 5v es en ese lugar donde deberia de estar midiendo o hay otro?
Sí, allí
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:38 pm Pues si tienes razon ya tengo toda la información pues dejame intentar mañana con otra fuente de poder y voy a volver hacer cables mas cortos por cualquier cosa. la resistencia no creo que tengo de 75 ohms se tendre que comprar una pero como tu dices mi arduino uno no la deberia de necesitar.
He usado hasta de 100 ohms.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 11:38 pm Bueno muchas gracias por todo y las aclaraciones dejame probar mañana con lo ya hablado y veremos que sucede
Suerte

Pues trate de todas las maneras hize los cables mas cortos verifique las seńales en la placa con el multimetro de cada cable e incluso la resistencia como le sugeristme pues parace que no se puede voy a ver cuando hayan mas infinikeys de cps2 si intento con una de esas antes de recurir a phoenix muchas gracias Artemio por todo
Responder