Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Hola amigos necesito ayuda reviviendo una de mis placas favoritas que acaba de morir. Tengo una pantalla azul asi que asumo que se suicidó hasta ahorita eh hecho lo siguiente

1. Le cambie la bateria con una nueva soldada
2. Compre un arduino uno y lo tengo listo
3. Tengo una fuente 5 voltios molex corriendo
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Eh probado revivirla usando los métodos en los videos de Artemio aunque tengo unas dudas son las siguientes
Mi placa es la revision 3

1. Que juego debe seleccionar en el arduino para mi street fighter alpha 3 version american

2. Si tengo la placa en la orientación con la bateria hacia arriba cual es la fila A de la conexión cn7 la de arriba o abajo?

3. En las instrucciones dice que debe de haber un ground en A23 y B23 de la connecion cn7 se necesitan los dos? O solo uno de ellos y si ese es el caso cual?

4. El Ground que va en el conector cn7 solamente debe venir de la fuente 5v molex? O tambien debe de enlazarse a el del arduino?

5. Finalmente mi arduino y pantalla tiene un diferentes pinout para el 11 , 12 y ground (mirar las fotos abajo)
Lo que hize fue soldarle cables arriba a los pines 11 y 12 y el ground hize lo correcto? O debo de usar el ground que viene de los otro pines ICSP?
20190127_134055.jpg
20190127_134039.jpg
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Adjunto una foto de los chips de mi placa si esto ayuda a identificar nota que mi placa todavia tenia los sellos de capcom intacto asi que me imagino que todo es original
IMG_20190128_194928855.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Artemio »

Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 7:40 pm 1. Que juego debe seleccionar en el arduino para mi street fighter alpha 3 version american
La versión que sean tus ROMs. Existen estas versiones:

sfa3us: Street Fighter Alpha 3 (USA 980616, SAMPLE Version)
sfa3ur1: Street Fighter Alpha 3 (USA 980629)
sfa3u: Street Fighter Alpha 3 (USA 980904)

Tienes que saber cual es la que tu tienes, ya sea por un dump de las eproms, recordar cual era el texto al bootear o probar las tres. La sample version es muy poco probable que la tuvieras. Yo empezaría por "sfa3u"
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 7:40 pm 2. Si tengo la placa en la orientación con la bateria hacia arriba cual es la fila A de la conexión cn7 la de arriba o abajo?
La placa lo tiene marcado, pero es la de abajo. Te recomiendo uses tu multímetro en continuidad para solventar este tipo de dudas y asegurarte de todo lo que estas conectando.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 7:40 pm 3. En las instrucciones dice que debe de haber un ground en A23 y B23 de la connecion cn7 se necesitan los dos? O solo uno de ellos y si ese es el caso cual?
Los dos, por eso dice "y". Es forzoso tenerla en ambos.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 7:40 pm 4. El Ground que va en el conector cn7 solamente debe venir de la fuente 5v molex? O tambien debe de enlazarse a el del arduino?
Va a todos lados: CN32, Arduino y fuente de poder.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 7:40 pm 5. Finalmente mi arduino y pantalla tiene un diferentes pinout para el 11 , 12 y ground (mirar las fotos abajo)
¿Confirmaste con el multímetro? Todos los arduinos que he visto son así y coinciden con lo que pusimos en la guía.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 7:40 pm Lo que hize fue soldarle cables arriba a los pines 11 y 12 y el ground hize lo correcto?
No lo sé, no lo creo. Confirma continuidad con tu multímetro para asegurarte.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 7:40 pm O debo de usar el ground que viene de los otro pines ICSP?
El ground es el mismo en todo el arduino
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Artemio »

Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 7:53 pm Adjunto una foto de los chips de mi placa si esto ayuda a identificar nota que mi placa todavia tenia los sellos de capcom intacto asi que me imagino que todo es original
Dicen "sfa3u" así que usaría "sfa3u".
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

1. Ya había probado continuidad tocando el a25 desde arriba tiene continuidad con el pin a25 y b25 por algun motivo no se porque por eso te preguntaba asi que es la fila A es la de abajo si tengo la placa orientada normal con los componentes hacia arriba correcto?

2.Si te fijas en las fotos el 11 y el 12 estan al lado derecho y del 0 al 7 estan en los lados donde usualmente tus videos lo muestran cual es lo correcto?

3. Entonces el a23 y b23 del cn7 y el c32 del cn2 deben de estar conectados juntos con cables osea debo de construir un cable de ground donde se enlacen todos o lo que me dices es que en la placa se enlazan?

4. Hay alguna manera de medir que los 5v esten llegando correctament al terminal cn2 o en alguna otra area de la placa donde puedo medir para confirmar?

Gracias por toda la ayuda Artemio!!
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Artemio escribió: Lun Ene 28, 2019 8:02 pm
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 7:53 pm Adjunto una foto de los chips de mi placa si esto ayuda a identificar nota que mi placa todavia tenia los sellos de capcom intacto asi que me imagino que todo es original
Dicen "sfa3u" así que usaría "sfa3u".
Ok ese es el que intentare primero
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Artemio »

Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 8:31 pm 1. Ya había probado continuidad tocando el a25 desde arriba tiene continuidad con el pin a25 y b25 por algun motivo no se porque por eso te preguntaba asi que es la fila A es la de abajo si tengo la placa orientada normal con los componentes hacia arriba correcto?
Sí.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 8:31 pm 2.Si te fijas en las fotos el 11 y el 12 estan al lado derecho y del 0 al 7 estan en los lados donde usualmente tus videos lo muestran cual es lo correcto?
No tengo tu Arduino en mi mano, comprueba con tu multimetro. Pero en todos los que he usado no son conexiones directas.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 8:31 pm 3. Entonces el a23 y b23 del cn7 y el c32 del cn2 deben de estar conectados juntos con cables osea debo de construir un cable de ground donde se enlacen todos o lo que me dices es que en la placa se enlazan?
Sí, los debes conectar todos. Lo dice la guía y puedes comprobarlo con el multimetro en contirnuidad:

CN7 power pins:
+5V Power supply → CN7 A25
GND Power supply & Arduino GND → CN7 A23
GND Power supply & Arduino GND → CN7 B23
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 8:31 pm 4. Hay alguna manera de medir que los 5v esten llegando correctament al terminal cn2 o en alguna otra area de la placa donde puedo medir para confirmar?
No
Avatar de Usuario
Mazinkaiser
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2019 7:21 pm

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Mazinkaiser »

Artemio escribió: Lun Ene 28, 2019 9:54 pm
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 8:31 pm 1. Ya había probado continuidad tocando el a25 desde arriba tiene continuidad con el pin a25 y b25 por algun motivo no se porque por eso te preguntaba asi que es la fila A es la de abajo si tengo la placa orientada normal con los componentes hacia arriba correcto?
Sí.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 8:31 pm 2.Si te fijas en las fotos el 11 y el 12 estan al lado derecho y del 0 al 7 estan en los lados donde usualmente tus videos lo muestran cual es lo correcto?
No tengo tu Arduino en mi mano, comprueba con tu multimetro. Pero en todos los que he usado no son conexiones directas.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 8:31 pm 3. Entonces el a23 y b23 del cn7 y el c32 del cn2 deben de estar conectados juntos con cables osea debo de construir un cable de ground donde se enlacen todos o lo que me dices es que en la placa se enlazan?
Sí, los debes conectar todos. Lo dice la guía y puedes comprobarlo con el multimetro en contirnuidad:

CN7 power pins:
+5V Power supply → CN7 A25
GND Power supply & Arduino GND → CN7 A23
GND Power supply & Arduino GND → CN7 B23
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 8:31 pm 4. Hay alguna manera de medir que los 5v esten llegando correctament al terminal cn2 o en alguna otra area de la placa donde puedo medir para confirmar?
No
Ok entonces solo para estar seguro debo construir un cable que conecte el gnd del arduino y el gnd del la fuente de 5v y de esos dos grounds unidos deben salir tres conneciones que van hacia los dos pines del cn7 y uno del cn2 correcto?

Si te fijas este es el pinout de mi arduino entonces debo usar el 11 y 12 de la derecha correcto? Y el gnd de ese mismo grupo o uso el de iscp?

Introduction-to-Arduino-UNO.png
Disculpa todas las preguntas similares quiero asegurarme hacerlo correcto gracia
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda reviviendo cps2 street fighter alpha 3

Mensaje por Artemio »

Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 10:04 pm Ok entonces solo para estar seguro debo construir un cable que conecte el gnd del arduino y el gnd del la fuente de 5v y de esos dos grounds unidos deben salir tres conneciones que van hacia los dos pines del cn7 y uno del cn2 correcto?
El CN2 no lleva tierra, no está en el diagrama ni en el documento.
Mazinkaiser escribió: Lun Ene 28, 2019 10:04 pm Si te fijas este es el pinout de mi arduino entonces debo usar el 11 y 12 de la derecha correcto? Y el gnd de ese mismo grupo o uso el de iscp?
Todos los Arduino UNO tienen el mismo pinout. Lo que importa es el pinout de tu Shield o de donde estés timando la señal. Verifica a donde salen los pines que necesitas con tu multimetro en el shield que estas usando.
Responder