convertir rgb a rca video compuesto

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Kirito
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 21, 2019 2:17 am

convertir rgb a rca video compuesto

Mensaje por Kirito »

saludos amigos!
conocen algun metodo que no sea un super gun. de convertir el rgb de un neo geo mvs a video compuesto rca ( cable amarillo XD)? es posible?
ya que los convertidores que hay en el mandan la señal hd (vga o hdmi) y esto da un lag.


hay un metodo mas. que es destapar un televisor crt y sacarle el rgb, la verdad para ser sincero es un método que no me agrada que es ta hecho muy a la mexicana.
otra cosa que no me gusta de este metodo es que no se ve bien la imagen ya que salen recortados las esquinas o bordes. u.u
con esto que me refiero, que la imagen sale muy recorrida a la derecha o izquierda. (mi pregunta es eso se puede solucionar por eso no me gusta esta formaXD)
( les dojo una imagen de KoF donde el jugador dos no aparece la parte de cuantos póderes tiene)
la pregunta seria es que si se puede fabricar un convertidor que haga esta función sin tener que abrir el televisor y sacarle el rgb y que tenga un metodo de ajustar la imagen al televisor?

PD: espero que me hayan entendido ;) :v
Adjuntos
conv.jpg
conv.jpg (60.81 KiB) Visto 2441 veces
pantalla.jpg
pantalla.jpg (137.03 KiB) Visto 2441 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: convertir rgb a rca video compuesto

Mensaje por Artemio »

Kirito escribió: Jue Feb 21, 2019 6:15 am conocen algun metodo que no sea un super gun. de convertir el rgb de un neo geo mvs a video compuesto rca ( cable amarillo XD)? es posible?
La SuperGUN es en sí para usar arcades en casa, y una parte de la supergun es justo lo que quieres: convertir RGB a un formato casero.

El AES literalmente hace esto de manera interna, y casi todas las consolas caseras. Estas utilizan un encoder de RGB a compuesto CXA1145. Podrías hacer el circuito para comvertirlo:

https://console5.com/wiki/CXA1145

También puedes comprar alguno ya hecho: http://www.jrok.com/hardware/RGB.html

Por supuesto la calidad de video compuesto es muy inferior a RGB o YPbPr.
Kirito escribió: Jue Feb 21, 2019 6:15 am hay un metodo mas. que es destapar un televisor crt y sacarle el rgb, la verdad para ser sincero es un método que no me agrada que es ta hecho muy a la mexicana.
Esta opción para meter señal RGB a un televisor es sin duda riesgosa si no sabes hacerla
Kirito escribió: Jue Feb 21, 2019 6:15 am otra cosa que no me gusta de este metodo es que no se ve bien la imagen ya que salen recortados las esquinas o bordes. u.u
con esto que me refiero, que la imagen sale muy recorrida a la derecha o izquierda. (mi pregunta es eso se puede solucionar por eso no me gusta esta formaXD)
Esto no es necesariamente del método. En realidad todas las TVs comerciales de uso casero tienen overscan, y es muy posible que aunque metas la señal por compuesto se corte algo por ello. A menos que el encoder que utilices también pueda controlar la posición horizontal de la señal.

En sí esto lo debes arreglar en tu televisor, ya sea en el menu de servicio si es que es digital o con potenciómetros ne el chassis del televisor. Es normal para una TV casera.
Kirito escribió: Jue Feb 21, 2019 6:15 am la pregunta seria es que si se puede fabricar un convertidor que haga esta función sin tener que abrir el televisor y sacarle el rgb y que tenga un metodo de ajustar la imagen al televisor?
El circuito de arriba lo hace.

El ajustar la imagen, es en tu televisor.
Responder