Fuente de alimentación Capcom Impress

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Mickba99
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 16, 2019 10:24 pm
Cuenta de Twitter: @mickeba

Fuente de alimentación Capcom Impress

Mensaje por Mickba99 »

Buen día, hace poco compré un gabinete Capcom impress, y la fuente de alimentación dejó de funcionar, por lo que pude checar fue un corto circuito, no hay paso de energía hacia el abanico y a las salidas de la Fuente. ¿Que tan fácil es buscar un arreglo o que sustituciones se pueden usar para la fuente?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fuente de alimentación Capcom Impress

Mensaje por Artemio »

Siento escuchar eso. ¿Tenía regulador a 100 Volts? ¿Ya revisaste los fusibles?

La pieza es específica del gabinete. Pero respondiendo a tu pregunta, depende de tu habilidad y herramientas o de quién la repare.

De que se pueden hacer sustituciones, seguro se puede. También se puede adaptar otra fuente.
Mickba99
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 16, 2019 10:24 pm
Cuenta de Twitter: @mickeba

Re: Fuente de alimentación Capcom Impress

Mensaje por Mickba99 »

Si tenia su regulador de 100v, de hecho el fusible del regulador fue el que se abrió, el de la Fuente aunque no se abrió se nota dañado (se le hicieron gotas en el filamento), a simple vista no se ve ningún componente dañado, pero no hay energía en ninguna de las salidas. Tengo algunos conocimientos de electrónica pero no tengo mucha práctica con soldadura. Tampoco tengo diagrama de la Fuente. Por eso preguntaba qué recomendación había en caso de sustituir la fuente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fuente de alimentación Capcom Impress

Mensaje por Artemio »

No hay diagramas de la fuente por desgracia.

Si vas a cambiarla por otra, lo ideal es que consigas una fuente para arcade. Hay gente que utiliza una ATX, pero por desgracia no son regulables.

Hay de muchas marcas en México, principalmente wei-ya. Obviamente solo sirve para la PCB, la extensión para monitor o amplificador la tendrías que adaptar, peus el chassis suele ser también de 100 volts.
Mickba99
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 16, 2019 10:24 pm
Cuenta de Twitter: @mickeba

Re: Fuente de alimentación Capcom Impress

Mensaje por Mickba99 »

Gracias por la informacion , ¿ sabrás si hay algún tutorial de cómo hacerlo?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fuente de alimentación Capcom Impress

Mensaje por Artemio »

No no lo hay. Pero puedes ir preguntando tus dudas.. muchas de las cosas a hacer serán adaptaciones a tu gusto.
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Fuente de alimentación Capcom Impress

Mensaje por bto.garcia »

Mickba99 escribió: Mié Jun 05, 2019 1:32 pm Buen día, hace poco compré un gabinete Capcom impress, y la fuente de alimentación dejó de funcionar, por lo que pude checar fue un corto circuito, no hay paso de energía hacia el abanico y a las salidas de la Fuente. ¿Que tan fácil es buscar un arreglo o que sustituciones se pueden usar para la fuente?
hola amigo tengo varias impress y me paso exactamente lo mismo,encontrar un remplazo es complicado,obviamente ya tienen sus ayeres en cuanto a desgaste,yo opte por la opcion mas economica y viable para mi
te anexo el link
https://www.ebay.com/itm/Suzo-Happ-Powe ... Swr1taAgMl

si bien no es economica se utiliza mucho en gabinetes originales gringos
es casi igual en tamaño y forma(no se puede empotrar en la maquina desventaja)
pero tiene para regularse el de +5volts lo cual te sugiero lo hagas desde el jamma
tiene los voltajes de +5,-5,+12,-12volts (ese voltaje no se usa en jamma tener cuidado)
puedes conectar el chasis ya que tiene un contacto igual al de la impress, tambien el apagador del frente si asi lo deseas
seria cuestion de comprar un molex para adaptarlo al original de la impress o simplemente cortar/unir,listo tendras de nuevo tu maquina funcional con una fuente de buena calidad diseñada para el ramo arcade y no para pc.
saludos
Mickba99
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 16, 2019 10:24 pm
Cuenta de Twitter: @mickeba

Re: Fuente de alimentación Capcom Impress

Mensaje por Mickba99 »

Muchas gracias!
Responder