SNES no enciende

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

SNES no enciende

Mensaje por MarioMan »

Hola amigos, tengo el siguiente problema no enciende mi SNES, diagnostique con el vídeo del Maestro Artemio y era el fusible, no pasaba continuidad , ni marcaba el voltaje del otro extremo, hoy llego el fusible y lo cambie, ya marca continuidad y pasa el voltaje, pero no enciende creo haber ser la fuente 7805, alguien me ayuda a cómo proceder? No encontré mucha info en internet.
GraciasImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: SNES no enciende

Mensaje por Artemio »

El 7805 tiene tres pines, revisa rl voltaje de los tres. Uno debe tener el voltaje de entrada, otro tierra y el otro 5 Volts
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: SNES no enciende

Mensaje por MarioMan »

Ya revise y no pasa continuidad el nuevo fusible que soldé, ni el voltaje, se me hace que soldé mal otra vez, le puedo meter otros puntos o se habrá quemado el fusible por el cautín (me refiero al calor por conducción y conveccion ). gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: SNES no enciende

Mensaje por Artemio »

Me imagino dos posibles problemas:

1) qué como dices se haya podido fundir. Es posible, pero poco probable. Esto lo puedes verificar poniendo otro y probando continuidad con tu multimetro antes de prenderlo.

2) que todo haya estado bien, pero que haya un corto real que haya sido la causa de que se fundiera el fusible originalmente. En este segundo caso, el fusible debería marcar continuidad al ponerlo y fundirse al encenderlo.

Si es del segundo caso, cambiaría el regulador 7805 en primer lugar. Si no es esa pieza, tendrás era buscar el corto.
Responder