Real Break Error VRAM no parte

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
offsblink
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 13, 2020 7:07 am

Real Break Error VRAM no parte

Mensaje por offsblink »

Hola amigos, le comento que tengo la placa Real Break Pool (NM523-1-19805) , cuando la enciendo a veces me tira una pantalla con basura donde se alcanza a leer VRAM INIT ERROR PC = 4D48AAAA , en otras ocasiones me dice Init ERRORD4VRAM , en la placa no tengo nada que me indique un D4 o un 4D ... alguna idea para identificar el componente que podria estar fallando? La placa la limpie varias veces y no se ve nada reventado ni cortado.

De momento encargue a china todos los chips que creo que son del video (las que dicen Sony CXK), y son 4, pretendo cambiarlas todas por seguridad.

Les dejo imagenes adjuntas

Saludos
Adjuntos
IMG_20200311_235740.jpg
IMG_20200312_193929.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Real Break Error VRAM no parte

Mensaje por Artemio »

offsblink escribió: Mar Mar 17, 2020 2:40 pm Real Break Pool (NM523-1-19805)
No encuentro el juego en la base de datos de MAME para poder ayudarte con un mapa de memoria o información.
offsblink escribió: Mar Mar 17, 2020 2:40 pm VRAM INIT ERROR PC = 4D48AAAA
Este error significa que la memoria de video no se puede grabar y leer correctamente. Puede efectivamente tratarse de la memoria de video en sí, o de las partes que estén entre la memoria de video y el CPU que la está revisando: BUS, TTLs, ASICS, etc.

El tecxo parece indicar el PC, program counter. Es decir la direccion desde la cual se estaba ejecutando el código que llamó a esta verificación.

Tienes que revisar como es el acceso a esa parte d ela memoria para poder revisar las lineas y solucionar el problema, si es que no es un integrado de RAM especificamente.

En este thread puedes ver casos similares: viewtopic.php?f=20&t=1384
Al igual en este: viewtopic.php?f=20&t=155
Responder