Mortal kombat 1 blood

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Gon
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 15, 2017 9:35 pm

Re: Mortal kombat 1 blood

Mensaje por Gon »

Buenas tardes.si artemio busque las memorias y compare con la original, y no estaba seguro entre dos memoria pero el compañero me señalo cual es la u5 en mi placa.una pregunta, no existe algun plano que compare que memorias o ic corresponden entre la original y la copia? Les agradesco tanto a ustedes por apoyar a este novato que ama los arcades.mil gracias y probare lo que me dijo el compañero
SpaceMx
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 09, 2018 10:51 am

Re: Mortal kombat 1 blood

Mensaje por SpaceMx »

Regularmente este tipo de PCB's no tienen diagrama esquemático, me refiero a las "Bootleg" o copia. Y se tiene que descubrir la ubicación siguiendo las pistas entre componentes. Yo lo pude encontrar debido a que tengo el mismo Mortal Kombat Bootleg, busqué en el diagrama esquemático de la placa original (https://www.gamesdatabase.org/Media/SYS ... _Games.pdf) ubiqué la lista de componentes y ví que tanto U5 como U28 son memorias RAM 8K x 8,y con ese dato busqué el mismo tipo de memoria en la versión Bootleg
Lista de componentes
Lista de componentes
y por fortuna en mi caso las memorias U5 y U28 vienen en socket, lo que me facilitó remover el componente y al hacer la prueba de diagnóstico en el juego me indicó la misma falla.
U5_socket
U5_socket
Antes de remover y reemplazar la memoria RAM te recomiendo ampliamente que revises a conciencia los pines de conexión del componente en busca de soldadura fría, es decir grietas o falso contacto y también revisar las pistas que conectan a cada uno de los 28 pines del chip.
Pinout
Pinout
U5_6264.PNG (76.07 KiB) Visto 35331 veces
Última edición por SpaceMx el Vie May 01, 2020 10:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mortal kombat 1 blood

Mensaje por Artemio »

Agregando a lo que sabiamente señala SpaceMX, revisa todos los componentes que esten conectados a ese mismo BUS. Usualmente hay buffers, y estos pueden ser los que esten dañados y no la RAM.
Gon
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 15, 2017 9:35 pm

Re: Mortal kombat 1 blood

Mensaje por Gon »

Buenas noches.estuve mirando la placa y hice algunas pruebas.revice las soldadura y pistas y no vi nada raro,intercambie las memorias u5 y u23 ,realice el test y la falla se paso a u23.lo raro es que todo sigue igual en pantalla, con la misma falla de imagen.reemplace la memoria con falla por una hy6264, realice el test y todo salio bien .ninguna falla pero la imagen sigue igual que al principio.
Un detalle, solo lo hizo una vez, dio falla la rom u96,despues hice varios test y no falla mas.en cuanto puda voy a revisar los circuitos asociados a u5.mil gracias por la ayuda.
Adjuntos
20200502_144334.jpg
20200502_144507.jpg
SpaceMx
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 09, 2018 10:51 am

Re: Mortal kombat 1 blood

Mensaje por SpaceMx »

Para seguir el rastro de las conexiones de U5 y U23 (y de cualquier otro elemento) te puedes guiar del diagrama de la PCB original(https://www.gamesdatabase.org/Media/SYS ... _Games.pdf). Aunque los elementos no se encuentran ubicados en el mismo lugar es muy probable que la nomenclatura de los chips en cada nodo que quieras revisar si sea el mismo. Por ejemplo, si en la PCB original te marca que a la salida de U5 hay 74LS245, es muy probable que en la Bootleg también sea así. Al menos puedes descartar algunos chips y así acotar la búsqueda.

Ahora bien, revisando el diagrama original de MK, se indica que tanto U5 como U23 se encargan de controlar datos de COLOR previo a la salida de video, por lo que a decir por las imágenes que compartes con la falla en pantalla, no parece que tu problema sea por ese lado.

Afortunadamente en la prueba de diagnóstico no te manda errores en memorias RAM de video U10-U15, U28-U33 ni en los roms de gráficos. Excepto el esporádico error en U96 que te apareció una ocasión, y que no se puede ignorar a la hora de diagnosticar. De momento no creo que este error se encuentre en los datos de la rom, pues regularmente cuando falla una rom, no hay vuelta atrás y siempre se presenta en la prueba de diagnóstico. Aunque si el problema se vuelve recurrente hasta hacerse permanente entonces si se puede pensar en falla en la rom.

Este problema pudo generarse debido a falta de comunicación entre las roms de gráficos y algún elemento en el bus de video. El problema que presenta tu pcb posiblemente se trate un falso contacto en los conectores que unen las placas. Otro posible punto de falla se puede dar en el socket de PLCC84 del TPC1020A al cual ingresan y salen datos al bus de video.

Por ahora yo me iría más por la opción de un falso contacto o alguna pista con un rasguño que limite su continuidad. Lo que sugiere revisar nuevamente y por ambos lados la PCB, con lupa para tratar de ubicar el problema. Especialmente en la sección de video de la PCB principal (imagen adjunta) y en toda la placa superior.
SeccionVideo.PNG
Debo mencionar que mi placa en ocasiones también presenta problemas gráficos, pero después de ajustar un poco ambas placas y reiniciar el juego, el error desaparece por completo.
BootlegMK_Boot_screen_error2.PNG
Gon
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 15, 2017 9:35 pm

Re: Mortal kombat 1 blood

Mensaje por Gon »

Buenos dias spacemx y gracias tambien a artemio por su ayuda.voy a seguir revisando lo que me digiste spacemx . Me estas dando una gran mano , lo valoro mucho, ya comentare lo que encuentro.gracias
Avatar de Usuario
NeoGeo Mvs
Mensajes: 368
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:36 pm
Ubicación: Naucalpan de Juarez; Edo. de México
Contactar:

Re: Mortal kombat 1 blood

Mensaje por NeoGeo Mvs »

Retomando un poco el tema! Ese bootleg es una replica de la Y-unit; lo anterior me atrevo a afirmarlo con base en el siguiente sitio:
https://www.ledfrog.com/arcade/games/20 ... ombat-pcb/

"..... In regards to Mortal Kombat, the first four revisions were released on Y-Unit boards, but coin-ops that wished to upgrade their games to the latest 5.0 revision had to upgrade to the new T-Unit boards as well."
Traduccion: En lo que respecta a Mortal Kombat, las primeras cuatro revisiones se lanzaron en las boards Y-Unit, pero los operadores que deseaban actualizar sus juegos a la última revisión (5.0) también tuvieron que actualizarse a las nuevas boards T-Unit.
comparativa y-unit & t-unit
comparativa y-unit & t-unit
Dicho lo anterior; este bootleg al ser revision 3.0 debe ser una replica de la Y-unit & tecnicamente tambien podria convertirse a revision 3.1 turbo ninja :D :D :D :D con base en el video de este usuario https://www.youtube.com/watch?v=saEgCG24I34
claramente se aprecia una board Y-unit, dicha PCB esta corriendo la revision "turbo 3.1 9/09/93" (9 de septiembre de 1993)
Si revisamos el rom en M.A.M.E. (dejo imagen adjunta, puesto que hay 2 roms, uno para t-unit y otros 2 para y-unit) se deben de reemplazar las roms de codigo u89 y u105........
roms u89 y u105 mk turbo ninja
roms u89 y u105 mk turbo ninja
roms mk turbo ninja Y-unit.jpg (19.58 KiB) Visto 2469 veces

Aunque segun el esquematico original, las 2 roms que se reemplazan (89 y 105) las menciona como 32 pins; peeeeero...... En dicho bootleg hay 5 eproms de 32 pins! XDDDDD (2 a la izquierda y 3 a la derecha) Aunque eso si, son de diferente capacidad; habria que ver cual es u89 y cual u105 para lograr dicho cometido.

De momento les dejo el mapa de la placa original; con respecto a sus componentes con base en el manual que compartieron,
por si a alguien le puede servir =9
Componentes MK
Componentes MK
Última edición por NeoGeo Mvs el Vie Ene 29, 2021 9:02 pm, editado 7 veces en total.
Ve Capitan Harlock: Mugen Kidou SSX/Endless Road SSX (En su version Albator 84) 1er proyecto completo en habla hispana https://www.facebook.com/NeoGeodeAhuizo ... 013470182/ & Torajima no Mii-me (nuevo proyecto) https://www.facebook.com/NeogeoMvs2002/ ... 8949232160 :!: :!: :!:
Gon
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 15, 2017 9:35 pm

Re: Mortal kombat 1 blood

Mensaje por Gon »

Hola neo geo,muy valiosa tu informacion.muy agradecido
Avatar de Usuario
NeoGeo Mvs
Mensajes: 368
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:36 pm
Ubicación: Naucalpan de Juarez; Edo. de México
Contactar:

Re: Mortal kombat 1 blood

Mensaje por NeoGeo Mvs »

Con un poco de mas tiempo, fui ubicando algunos de los componentes del original en la pcb bootleg, espero les sirva
IMG_20210214_225508574.jpg
Por otra parte intente convertir esta mk a turbo ninja haciendo el upgrade, pero no funciono.... supongo que es porque la placa original usa ciertos componentes montados en una tsop para una rom, en fin =( ......
Kombo.jpg
Kombo.jpg (76.65 KiB) Visto 2367 veces
Ve Capitan Harlock: Mugen Kidou SSX/Endless Road SSX (En su version Albator 84) 1er proyecto completo en habla hispana https://www.facebook.com/NeoGeodeAhuizo ... 013470182/ & Torajima no Mii-me (nuevo proyecto) https://www.facebook.com/NeogeoMvs2002/ ... 8949232160 :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mortal kombat 1 blood

Mensaje por Artemio »

Gracias por la actualización, seguro le servirá a alguien más
Responder