Adaptador neogeo a usb

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
xROOTS
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 27, 2020 9:44 pm

Adaptador neogeo a usb

Mensaje por xROOTS »

Hola amigos :D
Tengo un arcade stick que uso en una supergun via db15 y quisiera hacer un adaptador de db15 a usb para poder usarlo en pc y en un futuro en mister.
Tengo planeado comprar un usb encoder en amazon (si hay alguno que me recomienden lo agradecería) y soldar todo a un db15 macho. Entiendo el pinout de neogeo pero no entiendo en qué parte debería ir GRD en la placa del encoder :|

Adjunto foto de un encoder de ejemplo para saber en dónde iría en dicha placa

Espero me puedan ayudar y disculpen si no me di a entender muy bien, aún así muchas gracias
Adjuntos
Ejemplo
Ejemplo
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Adaptador neogeo a usb

Mensaje por MVS Fan »

xROOTS escribió:Hola amigos :D
Tengo un arcade stick que uso en una supergun via db15 y quisiera hacer un adaptador de db15 a usb para poder usarlo en pc y en un futuro en mister.
Tengo planeado comprar un usb encoder en amazon (si hay alguno que me recomienden lo agradecería) y soldar todo a un db15 macho. Entiendo el pinout de neogeo pero no entiendo en qué parte debería ir GRD en la placa del encoder :|

Adjunto foto de un encoder de ejemplo para saber en dónde iría en dicha placa

Espero me puedan ayudar y disculpen si no me di a entender muy bien, aún así muchas gracias
Hola hasta donde entiendo estos encoders usan 2 cables por botón de acuerdo a la foto que nos muestras y el Grd es lo correspondiente a Tierra o Ground en inglés también se abrevia GND ahora bien como te dije cada botón tiene 2 patitas en un Stick de Neo Geo conectas el GND a una de las patas de cada boton normalmente se hace un puente entre todos los botones con el mismo cable pues aquí sería algo similar, tendrías que poner gnd en 1 de los 2 pines por botón que trae tu placa el conector de Neogeo solo tiene un puerto de GND por lo que tendrías de dividirlo igual que en tu Arcade Stick.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


xROOTS
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 27, 2020 9:44 pm

Re: Adaptador neogeo a usb

Mensaje por xROOTS »

Gracias por contestar amigo :)

Me quedó muy claro, en estos días empiezo el adaptador, si tengo alguna otra duda espero me puedan orientar, muchas gracias!
Responder