Board SvC Chaos Falla

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Yami
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 10, 2020 7:44 am

Board SvC Chaos Falla

Mensaje por Yami »

Saludos amigos.
Espero me puedan ayudar, cuento con la placa de svc chaos la cual no me da video pero audio si.
Pensé que fuera mi jamma y probé con otro sistema neogeo y si da video.
La placa recuerdo que funcionaba y la guarde.
El día de ayer quería jugar y no me dio video.
Espero tenga solución. Y si me pudieran ayudar con algún método de verificación para checar la que fue lo que falla y repararla.
Gracias por la atención.
Adjuntos
Board
Board
VID_20210414_154052.mp4
Test board svc chaos
(103.4 MiB) Descargado 128 veces
VID_20210414_155755.mp4
Test otro sistema
(64.48 MiB) Descargado 127 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Board SvC Chaos Falla

Mensaje por Artemio »

Que tal, lo ideal es comenzar por lo básico de diagnóstico con tu multímetro:

1) Revisar que el voltaje este en 5 volts, no más alto ni más bajo en el conector JAMMA de tu PCB
2) Revisa que todos los dip switches de tu PCB estén apagados, hay algunos que pueden cambiar el comportamiento.
3) Debido a que estas usando algún tipo de convertidor de RGBS a lo que creo es compuesto, existe la posibilidad de que ese sea el porblema. Sé que es muy baja porque funciona con tu neo geo, pero aún así es posible. Revisa su configuración u otro monitor.

Si todo lo anterior está bien, sólo queda revisar si tiene señales. Para esto necesitas una punta lógica o de preferencia osciloscopio, puesto que necesitarías revisar las señales RGBS y verificar si por lo menso hay sincronía. De alli tendrías que diagnosticar el circuito de video de la PCB de atrás para adelante.
Yami
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 10, 2020 7:44 am

Re: Board SvC Chaos Falla

Mensaje por Yami »

Buenas tardes maestro artemio ya cheque los switch y todo bien y también el voltaje.
Pero sigue sin dar imagen :(
Adjuntos
Voltaje
Voltaje
Yami
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 10, 2020 7:44 am

Re: Board SvC Chaos Falla

Mensaje por Yami »

Volviendo al tema antiguo hoy indague más en el y resulta que el sistema funciona en controles y todo lo demás excepto da señal de rgb y vídeo.
Me podrían ayudar a orientar cuáles son las chips de video que hay te checar?
Adjuntos
FB_IMG_1695632935141.jpg
Yami
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 10, 2020 7:44 am

Re: Board SvC Chaos Falla

Mensaje por Yami »

Les comparto un vídeo
Adjuntos
VID_20230925_020344.mp4
(88.12 MiB) Descargado 22 veces
Responder