Duda sobre Modificación NEO-IC8

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Pepillo09
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 25, 2021 10:09 pm

Duda sobre Modificación NEO-IC8

Mensaje por Pepillo09 »

Bueno amigos, es mi primer post en este foro, algo bueno que dejó la pandemia es que pude retomar proyector de hace años que por causas laborales no había podido realizar, tengo un mueble arcade, al cual le adapté un televisor haciendo en mod RGB con el uso de capacitores electrolíticos, y tengo varias placas neo geo de diferentes modelos, y revisando entre mis cacharro, OHHH!!! sorpresa me encontré con que tenía 2 tarjetas memory card de neo geo (ya me había olvidado de ellas), también tengo una placa de dos slots, con puerto para memory card, y probando las tarjetas, hay que hacerle cambio de batería, y aqui es donde surge mi duda, puedo reemplazar la Sram de 2 kb de la tarjeta, por una Sram de mayor capacidad?

Como nota aparte, estoy realizando consolizaciones de placas MV1C, y diseñé unas pequeñas PCB's, estoy en espera de recibir los prototipos para der si funcionan correctamente, posiblemente a fin de año, realice una guía paso a paso de como realicé la consoliación y compartiré los archivos con ustedes para facilitar a sobremanera una consolizacion,

Agradezco de antemano su atención y ayuda!!!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre Modificación NEO-IC8

Mensaje por Artemio »

Que tal

La tarjeta usa un LH5116 (https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=LH5116) que tiene 7 lineas de direcciones, en teoria soportando hasta 16kb con los mismos pines, pero no sé si todas las lineas de direcciones estén conectadas en la tarjeta original.

Lo más probable es que te sea más fácil armar una de las opciones open hardware: https://github.com/neogeodev/NeoMemCard2

o comprar una: https://www.neogeofanclub.com/projects
Pepillo09
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 25, 2021 10:09 pm

Re: Duda sobre Modificación NEO-IC8

Mensaje por Pepillo09 »

Gracias master!!, veré el circuito que me compartiste para ver si puedo armar una, en cuanto a lo de comprar una, me encantaría comprar el neobiosmasta con vmc, ya que la consolización que comentaba está realizada en una MVC1, y me caería de perlas el neobiosmasta, pero no tengo idea de como adquirirlo y sobre todo no se si llegue a mi localidad el envío (vivo en el sur de Nuevo León, en la zona rural), gracias de nuevo!!, si logro algun avance con esto, lo compartiré con ustedes!!
Responder