[EN REPARACION] Teenage Mutant Ninja Turtles PCB

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

[EN REPARACION] Teenage Mutant Ninja Turtles PCB

Mensaje por cezko »

Buen día a todos

Después de mucho buscar, por fin pude conseguir mi tan ansiada PCB de TMNT, pero como no todo puede ser fácil en esta vida y a pesar que se ve en muy buen estado físico no bootea, cuando la conecto al Gabinete solo se da una pantalla blanca estática, ni siquiera pasa al test de ROM/RAM.

Hice una revisión rápida y me percate de que el Custom Chip de Konami 051550 estaba desoldado, y (erroneamente) pensé que esa era la razón de que el juego no cargara, le pregunte a Artemio vía Twitter que qué se podría hacer en estos casos y me recomendó 2 cosas
Konami Custom Chip 051550
Konami Custom Chip 051550
1) que soldara cables a cada una de las "patitas" y luego a la PCB
2) que le hiciera una "patitas" al Chip para luego soldarlo en la placa

ambas opciones aunque buenas, rivalizaban por mi casi nula experiencia a soldar/desoldar componentes electrónicos, y si a eso le sumamos de que estamos hablando de mi Santo Grial de los Arcades, pues tenia miedo dejarla inservible y sin posibilidades de salvarse, y de pronto recordé que algunos chips y componentes se pueden reutilizar en otras placas para hacerlas funcionar y busque una placa de konami que tenia y vi que el custom chip que tenia coincidía con el que se le había caído a la Tortugas, una vez mas le pregunte a Artemio en Twitter si había posibilidad de "trasplantar" ese Chip y me dijo que Si que no habría ningún problema.
Donante
Donante
Por fin se lo pude cambiar pero ahora paso de dar una pantalla Blanca Estática a dar una pantalla blanca intermitente, pero sin ningún cambio, tratando de apretar los componentes para ver si notaba algún cambio, cuando toque el CPU (un 68000) pude constatar que se sobrecalienta al grado de que me "quemo" mi dedo y supongo que ese comportamiento no es normal, como puedo saber si el CPU esta dañado o cuales serían los pasos a seguir para poner encontrar una falla en esta placa
Trasplantado
Trasplantado
Esta placa significa mucho para mi y odiaria que no tuviera remedio, ojala pudieran darme algunos tips o los pasos a seguir para echar a andar el juego
TMNT Original PCB
TMNT Original PCB
BACK
BACK
Saludos

Gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [REPARACION] Teenage Mutant Ninja Turtles PCB

Mensaje por Artemio »

Justo revisé la mía y está puesta correctamente.

Tienes punta lógica o similar? Lo que sigue es revisar señales de reloj y actividad en el bus de datos...
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: [EN REPARACION] Teenage Mutant Ninja Turtles PCB

Mensaje por cezko »

No tengo punta lógica o cual sería el equivalente?

Para ver si lo puedo encontrar y comprar o que me lo presten y pueda verificar lo que me comentas

Gracias por responder
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [EN REPARACION] Teenage Mutant Ninja Turtles PCB

Mensaje por Artemio »

así se llama, punta lógica... dale una leída a esto: http://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=177192

La punta lógica es como esta: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... l-cmos-_JM hay muchos modelos, pero antes de comprar equipo lee bien el link y decide si te vas a poner a revisarla
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: [EN REPARACION] Teenage Mutant Ninja Turtles PCB

Mensaje por cezko »

Artemio escribió:así se llama, punta lógica... dale una leída a esto: http://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=177192

La punta lógica es como esta: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... l-cmos-_JM hay muchos modelos, pero antes de comprar equipo lee bien el link y decide si te vas a poner a revisarla
Damn!, ya leí el articulo y aunque me gustaría ponerme a revisarla toda ¡No sabría por donde empezar! ni siquiera estoy familiarizado con mucho de lo que mencionan en el post, entre mas leo logs de reparación de problemas similares, menos conceptos me quedan claros :(

Artemio sé que ya te lo pedí antes y también sé que estas ocupado pero de verdad apreciaría mucho si me hicieras paro de revisar esta placa, por favor!!!

o bien, en caso de que decida acudir con algún profesional de mi ciudad, de que tipo tendría que ser? ingeniero en Electrónica? Ingeniero en Computación? o cual sería tu recomendación en estos casos? podrías orientarme sobre todo lo que debería revisarse en la placa?

Agradezco mucho tu paciencia y respuestas

Saludos
Gracias
Responder