Ayuda para reparación de NeoGeo

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Joelmtz
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 16, 2016 9:23 am

Ayuda para reparación de NeoGeo

Mensaje por Joelmtz »

Qué tal amigos del foro!
Soy nuevo por aquí y he estado leyendo algunas entradas y me encuentro la satisfacción de que son buenos en esto de la reparada.
Sin más preámbulo, les contaré mi asunto y ojalá puedan echarme la mano con su conocimiento.

Tengo un local de videojuegos y mi plan es convertirlo en una estación arcade con el tiempo. Ya estando en el giro, tuve la oportunidad de hacerme de una máquina con NeoGeo y varioss juegos. Todo aparentaba funcionar a la perfección.
En el traslado se daño el cinescopio, por lo que fue la primera reparación que le hice.
Mi sorpresa fue cuando el monedero no daba créditos, lo cual decidí reparar y ahora a veces da y a veces no.
Una vez que ya estaba "todo en orden" me puse a jugar para checar la botonería, en el P1 todo parecía estar bien, salvo 3 botones que a veces no detectaba si los presionaba y la palanca no detectaba la dirección izquierda. Una limpieza a los contactos solucionó el problema.
Sin embargo, el P2 es otra historia, en un principio era similar a los botones del P1, luego me di cuenta que tiene otra cosa.

El problema es el siguiente:
En el juego Metal Slug (es un ejemplo, en todos es igual el problema) si dejo presionado cualquier botón (salto, disparo o granada) y muevo la palanca en cualquier dirección se activa la función del botón presionado y el personaje no se mueve. Si lo hago al contrario, es decir, muevo la palanca hacia un lado y presiono cualquier botón, el personaje se detiene, pero se sigue moviendo si presiono algún botón. Espero darme a entender con esta descripción.

Dejo adjuntadas las fotos de la máquina, de las conexiones para los botones y del conector Jamma.

Espero puedan ayudarme!! Gracias
Adjuntos
darmejkMi arcade
darmejkMi arcade
Botones p1
Botones p1
Botones p2
Botones p2
Delantera
Delantera
Trasera
Trasera
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Ayuda para reparación de NeoGeo

Mensaje por typesolid »

lo primero a proceder es revisar a conciencia el cableado 1X1 que este bien conectado como indica el diagrama jamma (en la foto 3 se aprecia que le falta un cable a un micro de la palanca) lo segundo es checar 1X1 los micros con un probador de continuidad y hasta abrirlos con cuidado (por que se desarman por completo) con un cuter y limpiar o lijar los platinos de contacto o sustituirlos cuando ya es evidente que ya cumplieron con su vida útil, la final es probar con otro sistema o placa si persiste la falla. saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda para reparación de NeoGeo

Mensaje por Artemio »

Tal com te dice typesold, un cable falta en la palanca de jugador dos. Revisa que la tierra vaya en cadena a todos los micros, primero visualmente y si puedes con un multímetro.

Métete con tu botón de Test al menú del neo geo, y en la pantalla de verificación de controles puedes ver lo que está pasando (es decir, cuales señales está recibiendo y cuales crees estar mandando)

Saludos
Responder