Programación de juegos arcade.

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efrenmartinez
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Programación de juegos arcade.

Mensaje por efrenmartinez » Mié Feb 13, 2019 12:36 am

Hola, saludos a todos!!

Bueno me presento, soy Efrén Martínez y soy desarrollador de software, apenas unos días atrás me entere de este espacio en la Red que me parece excelente. Y como cualquier programador no me quito la intriga de saber como funcionan las cosas. Para no hacerle tanto al cuento, me interesa mucho sobre software, lenguaje o entorno grafico que se usan o se usaba en las arcades, asi como sus placas, componentes.

Si se pudiera seguir una ruta de aprendizaje de lo basico a lo avanzado, estaría muy bien.

Cualquier aporte, enlace, libro, etc es bienvenido.

Saludos!!!

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Artemio
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Re: Programación de juegos arcade.

Mensaje por Artemio » Mié Feb 13, 2019 12:46 am

Que tal, que gusto que te interesen estos temas.

En los episodios de Barcade VG arcade se menciona brevemente lo que compone en hardware a casa juego de los que ponemos.

En mi canal de Youtube y en este foro en la sección de reparaciones están las bases, pero eso seguramente ya lo tienes cubierto (arquitectura computacional).

En sí, los juegos hasta el 2000 eran hechos en ensamblador de los CPUs involucrados. Generalmente de 68000, z80 o 6502. Ya más reciente SH2, SH3 y SH4.

El audio igual depende de la época, empezando por audio discreto, luego PSG con AY 8910 y sus clones, luego FM y PCM com sintetizadores Yamaha cómo el Ym2151 y finalmente samples pcm.

Gráficamente cada placa era diseñada para el juego en cuestión, y su arquitectura es distinta. Ya en los 90s se hacían plataformas, cómo Neo GEO o cps2. en Naomi ya se usa un power VR.

Sería bueno saber que parte y de qué épocas te interesa, para profundizar
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The Policenauts Translation Project
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danseg
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Re: Programación de juegos arcade.

Mensaje por danseg » Jue Feb 14, 2019 7:46 am

Como dice Artemio, tienes que especificar qué te gustaría aprender. Pero como la mayoría de juegos que publicamos aquí es pre-2000, saber de 68000 y Z80 es lo esencial ya que varios sistemas los utilizaban.

No hay comunidad homebrew de arcade más grande que la de NEO-GEO.
Así que te sugiero empezar por este tutorial:
https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... d_tutorial
En donde sigues las instrucciones y revisas su wiki para entender nociones sobre el lenguaje y la arquitectura

Después te vas por esto:
http://www.easy68k.com/
Para tomar al toro por los cuernos sin lastimarse


Después de que sabes la utilidad del 68000 ves los trabajos de la comunidad para inspirarte:
http://www.neohomebrew.com/programming-links.php
https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... w_software

Y al final, ya experimentado con el lenguaje 68000, atacas otros sistemas como CPS1, IPS PGM, Taito F3, Sega C2
http://web.archive.org/web/201101011200 ... com/#Games
GET BONUS!

efrenmartinez
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Re: Programación de juegos arcade.

Mensaje por efrenmartinez » Jue Abr 11, 2019 11:33 am

Gracias por sus respuestas, les daré una revisada a los enlaces que me comparten :) ahorita que tengo mas tiempo.

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