CAPCOM EN MEXICO POR ROMSTAR Y GRUPO 90. EL FIN DE LA PIRATERIA EN MEXICO?

Aquí se pueden poner temas de investigación e intercambio de información ya sea académica o de otra índole.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Pauljury
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 18, 2021 2:29 am

CAPCOM EN MEXICO POR ROMSTAR Y GRUPO 90. EL FIN DE LA PIRATERIA EN MEXICO?

Mensaje por Pauljury »

La imagen es una entrevista para la revista Double Game que en los 90 solo hablaba de medio arcade, operadores y distribuidores.
Eran los casi mediados del 93 y Romstar ya estaba distribuido por este grupo 90, como distribuidor de CAPCOM y habiendo salido a finales de 92 y a principio del 93 los siguientes juegos Warriors of fate, Street fighter 2 hyper fighting, Cadillacs and dinosours y the Punisher. estos distribuidores vendieron muy pocas unidades originales, como ya lo sabia Romstar y Capcom, la piratería estaba fuerte en nuestro pais , y por fin hizo arreglos con autoridades y principalmente cito a estos distribuidores para ponerlos en orden, el acabose fue cuando llego la copia o bootleg del titulo the Punisher
un juego que estaba vendiendo muy bien mundialmente. por fin capcom dio la cara en Latinoamérica y empezó apoya al mercado mexicano con un precio preferencial el cual no se reflejo al operador por diversas ambiciones y desorden de estos distribuidores y otros distribuidores surgian para vender las piratas, como sabemos el street fighter 2 champion fue copiado rápidamente y en México su consumo era casi total en pirateria por el precio. y para afectar mas a CAPCOM llega una modificacion del SF" champion edition llamada turbo que esta incrementaba la velocidad solamente y el cual fue un exito , despues hicieron las versiones alfa, delta, rainbow y varias mas que modificaba toda la esencia del juego pero les gustaba a los chavos. y mientras recaudara y fuera barat los operadores la seguirían consumiendo. El sf2 hyper fighting fue ignorado en arcade por los operadores por lo caro y para ellos el turbo delta era mas ganancia. capcom debía mediar pronto ya que el CPS2 ya estaba por salir y estrenándolo con el Super street fighter 2 the new challengers prometiendo mayor apoyo a los retailers y distribuidores para que ya no buscaran la pirateria.
hubo un acuerdo bastante bueno para el Grupo 90 ,para septiembre ya hubo una presentacion especial del CPS 2 con Super street fighter 2 en el hotel maria isabael sheraton reforma mostrando incluso la versión torneo de 4 gabinetes linkeados fue una buena presentación para el mercado mexicano
pero el problema aun seguia era un producto muy caro para los operadores, y el medio de operadores aun tenian fe en que hubiera pirateria la cual no hubo y dejo estancado al medio de capcom asi que para ese entonces se aplico un plan de mercadotecnia el cual hizo antonio guido presidente de video juegos Osaka el cual como capcom ya habia mandado remesas de cps2 con el juego y estando solo en bodega acumulando polvo VIDEO JUEGOS OSAKA te ponía tu maquina a comisión y lista para trabajar o a crédito. esto hizo que los operadores que no tenian para la inversión preferían tener una en renta o comisión el plan resulto muy bueno y se aplico en toda la republica así capcom posicionó mas el CPS2 en México y empezando a vender mas equipos , el mercado empezó a cambiar para bien de muchos operadores y de los vagos del arcade, ooook. gamers de aquel entonces.
Adjuntos
grupo90.jpg
Responder