Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Gracias por la información, sí lo hice mal, yo hice una conexión paralela, y como usé 2 bocinas de 8 ohms cada una, se divide el valor de una sola entre el número de bocinas, entonces me queda un valor de 4ohms (igual lo comprobé con el multimetro) cosa que no debe ser. Lo bueno es que hay otro diagrama para conectarlas de manera que la impedancia sea la de una bocina aunque esté conectando dos. Así ya quedan los 8ohms como debe ser :) Ahorita mismo lo hago, muchas gracias por la aclaración :D
Última edición por Eve el Dom Nov 04, 2012 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Después de conectar y medir con el multímetro, me resultan 16 ohms, es decir, hice una conexión en serie, donde se suma el total de impedancia, en este caso tengo 2 bocinas de 8ohms cada una, por eso dan 16ohms. Hay un diagrama donde explica que si conectas de esta misma manera (conexión en serie) las bocinas, puedes obtener una impedancia igual a la de una sola bocina, solo que en el diagrama usan 4 bocinas, así que no podré comprobarlo puesto que solo tengo 2. Otra solución para que me den 8ohms simplemente es usando un par de bocinas con la mitad de impedancia cada una. El problema de usar una impedancia más alta es que el volumen baja, desafortunadamente no puedo saber hasta que punto ocurre esto ya que solo tengo cps2 y puedo controlar el volumen, si le subo ya no lo noto. Me haré de una placa sin control de volumen y haré comparaciones, igual y al final compro el par de bocinas de 4ohms cada una. Por lo pronto mis bocinas ya están a un valor mayor a 8ohms, por lo que no tendré problemas mayores, les comento que el volumen no me afecta en este momento, pero igual es por mi falta de referencias. :roll:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Artemio »

Perfecto =)

justo es lo que temía, que bueno que no pasó nada. En realidad para mono no necesitas las dos bocinas.

En los gabinetes stereo de capcom, se usan dos de 4ohms y el cableado se cambia con un conector entre stereo y mono. Al ponerlo en mono se ponen en serie y queda de 8 ohms, y al ponerlo en estereo se usa el amplificador interno.

En el caso de pcbs stereo que ya amplifican el audio, hice cableado para brincarme el amplificador, o atenuar el audio.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Sé que no es necesario pero siento raro si el audio se escucha solo de un lado, creo que ya es una costumbre :lol:

Por lo que me dices, ahora estoy más seguro de comprar un par de bocinas de 4ohms. Espero conseguir placas y hacer las comparaciones :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Artemio »

En esos casos se pone la bocina centrada. Ahora si que depende del diseño.

Pero efectivamente ponerla de un solo lado sería un suplicio.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Mas vale tarde que nunca :P acá están los avances de la dynamo, quizá aun hay que arreglar unos pequeños detalles pero en si el gabinete ya está presentable y jugable :D
Les dejo imágenes de su estado actual

El panel fue lo más difícil de todo, un año, 3 placas de metal y muchas brocas después... por fin le hice los hoyos, luego resané la lamina, le pegué su viníl, le puse un acrílico para protegerlo y conseguí botones concavos (el morado fue el más complicado) y por fin quedó listo pa' la reta :D
Panel terminado :D
Panel terminado :D
Y acá un par de fotos más :)
El antes y después :P
El antes y después :P
DSCN5167.JPG
Cuando gusten :D
Cuando gusten :D
Saludos!!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Artemio »

Excelente trabajo mi buen. Enhorabuena =)
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Artemio escribió:Excelente trabajo mi buen. Enhorabuena =)
Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Lunatico »

Simplemente ,hermoso.
Tu maquina es un ejemplo de lo que debemos aspirar como resultados finales.
Felicidades hermano.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por bluedemonpan »

ya te lo había dicho pero te lo repito, esta genial¡
Responder